Connect with us

Entretenimiento

‘Metrópoli: Ciudad de México’ te atrapará

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

México.- Una mirada a las impactantes jornadas, llenas de adrenalina, de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia en la Ciudad de México, es lo que muestra el docu-reality «Metrópoli», una producción original de A&E, que estrena esta noche.

Nuestra ciudad es la primera protagonista de la serie, en la que también se verán otras capitales de Latinoamérica, con las historias dramáticas características de las grandes urbes.

Pero esta noche de martes 15 de octubre toca el turno a una de las ciudades más agitadas del continente con 20 millones de personas, por lo que no hay pausa. Las fuerzas del orden, rescatistas y servicios de urgencias, deben resolver las situaciones más complejas.

La policía divide a la metrópoli en sectores, son 16, y a su vez cada una agrupa de 20 a 30 barrios o colonias, y cada una tiene una policía de sector que patrulla la zona 24 horas al día.

Pero se enfoca en las historias de hombres y mujeres, que la gran mayoría de las veces son maltratados, pero que son capaces de dar su vida en cumplimiento de su deber.

La serie registró todas estas historias en rescates y operativos reales.

El equipo de producción vivió y respiró la adrenalina junto a más de treinta unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas distribuidas estratégicamente por toda la Ciudad de México, listas para llegar a cualquier urgencia en menos de 10 minutos.

Para el ERUM cada minuto significa salvar una vida, ninguna emergencia es igual. Cada caso es un desafío médico único, pero por sobre todo humano, donde cada víctima comparte con los expertos sus temores, sus sensaciones y, sobre todo, su agradecimiento las unidades de emergencia.

Escena de «Metrópoli»/Foto: Cortesía de A&E

TE PUEDE INTERESAR: ¿Retoma Angélica Rivera la relación con su ex esposo?

¿Dónde encontró la acción Metrópoli?

En el primer episodio de esta serie, veremos actuar a la policía en unas de las zonas más conflictivas de la ciudad, el barrio de Tepito, uno de los cinco más peligrosos y donde operan las organizaciones criminales más sanguinarias de la ciudad. Tepito es una zona patrullada por alrededor de 300 oficiales cada día y donde, según las estadísticas, cada 10 minutos ocurre un hecho delictivo.

También los puntos de revisión del alcoholímetro, donde ocurren situaciones impensadas: agresiones e insultos a los agentes, personas que se niegan a bajar de su auto o que fingen estar enfermas para no realizarse el test.

Además, conoceremos casos sobre graves accidentes en los que las emergencias médicas demostrarán lo imprescindible de este escuadrón a la hora de salvar vidas.

Escena de «Metrópoli»/Foto: Cortesía de A&E

 

npq

Metrópoli

Cine, Series y TV

Netflix realiza serie sobre Selena… bidibidi bombom

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

Siete24.mx

Publicado

on

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

La cadena de streaming Netflix realiza la bioserie de la cantante Selena Quintanilla

La firma anunció que esta realizando la serie sobre Selena y llevan un mes de grabaciones.

Será la actriz Christian Serratos quien interprete a la cantante de “La Carcacha”.

La serie en su primera parte consta de seis capítulos de una hora cada uno.

«Una historia que sigue a Selena al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y todas las decisiones desgarradoras que ella y su familia tuvieron que tomar mientras navegaban entre el éxito, la familia y la música». 

El elenco esta formado por Christian Serratos (Selena), Gabriel Chavarría (A.B. Quintanilla), Ricardo Chavira (Abraham Quintanilla).

Además Noemí González (Suzette Quintanilla), Seidy López (Marcela Quintanilla) y Madison Taylor hará el papel de Selena joven.

“La cantante es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de la intérprete de cumbias y la historia de su familia”, dijo Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment.

“Nuestra directora de casting, Carla Hool y su equipo, encontraron a un increíble elenco para representar a la familia Quintanilla, y estamos seguros de que los fans en todo el mundo quedarán cautivados una vez más por la increíble vida de Selena”. 

¿Galilea Montijo se divorció?

emc

Seguir Leyendo

Programa

Los reyes de España realizan visita histórica a Cuba

Siete24.mx

Publicado

on

Reyes de España en La Habana (EFE)

La Habana.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron anoche a Cuba, para una visita histórica.

Se trata del primer viaje oficial de un monarca español a la isla caribeña.

Los monarcas fueron recibidos por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

La visita a Cuba de los reyes tiene un significado especial, al ser la primera que se realiza de carácter oficial y esta motivada por el V Centenario de La Habana.

El rey Felipe VI será recibido de manera oficial por el presidente Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución.

Por su parte la reina Letizia, acompañada por la esposa del mandatario, Lis Cuesta Peraza, recorrerán la Habana Colonial.

Reyes hacen primera visita oficial

Asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica España-Cuba en el Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, donde disfrutarán un espectáculo de danza.

La pareja real se reunirán con Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, a quien condecorarán con la Gran Cruz de la Real..

También visitarán centros de interés científico y participarán en otras actividades por el V Centenario de La Habana, según el diario Granma.

Conmemoran 500 años de La Habana

Los reyes estarán en La Habana hasta el jueves a mediodía, coincidiendo con la conmemoración del 500 aniversario de la capital cubana.

Lo de Evo Morales es un mensaje para Maduro, advierte Trump

emc

Seguir Leyendo

Te Recomendamos