Connect with us
Rebelde Netflix Rebelde Netflix

Entretenimiento

Netflix estrenó su versión de ‘Rebelde’ y es tendencia

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 5 de enero Netflix estrenó su versión de Rebelde, la telenovela juvenil que hiciera famosa Televisa. Las clases iniciaron en el EWS (Elite Way School) y los nuevos estudiantes disfrutan de la música como las generaciones anteriores.

La esencia de Rebelde es la misma, pero la adaptación ha sido actualizada y el guion tiene interesantes giros.

La producción de Netflix busca superar el éxito de la serie original después de 17 años, ahora con actores como Sergio Mayer Mori y Andrea Chaparro.

Esta nueva generación de Rebelde tendrá que demostrar su talento musical para ganar la Batalla de las Bandas.

Rebelde
Foto: Cortesía de Netflix

Mientras que una sociedad secreta parece estar de vuelta en el EWS para frustrar las aspiraciones musicales de los nuevos alumnos, ellos tratarán de encontrar a los mejores integrantes para formar sus propias bandas.

Uno de esos grupos está integrado por el egocéntrico Luka Colucci, la famosa estrella de pop Jana Cohen, el talentoso compositor Esteban, la segura baterista Andi, el amigable rapero Dixón y la alegre e inocente MJ. Ellos junto con las demás bandas, serán evaluados por Sebastián Langarica y Emilia, dos de los alumnos más destacados del colegio.

YA VISTE: Rebelde estrena Pensando en ti

Entre las novedades de la versión de Rebelde de Netflix

La primera temporada de Rebelde cuenta también con las actuaciones especiales de Estefanía Villarreal (que regresó como Celina Ferrer, ahora la directora del EWS). El colegio ahora solo se llama EWS, y hay un nuevos Colucci, que parece que heredaron el carácter pero también el talento de su tía Mía.

Actúan también en esta primera temporada Leonardo de Lozanne, Karla Sofia Gazcón, Pamela Almanza.

También Dominika Paleta, y Karla Cossío, quien vuelve como Pilar Gandía, una de las ex alumnas del Elite Way School.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

La Escuela del Rock es una realidad ¡Ya da certificado de la SEP!

Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano y voz, son las carreras

Publicada

on

Escuela del Rock

Ciudad de México.- La Escuela del Rock a la Palabra logró la certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, ahora si estudias en esta escuela a cargo del Centro Cultural Olin Yoliztli, saldrás con tu certificado en Técnico Profesional en Música de Rock con dominio en guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano y voz.

“La Escuela de Música del Rock a la Palabra convoca a tocar, a componer bien y sobre todo a pensar bien, no como nosotros. Queremos que los jóvenes piensen, reflexionen, se informen. Buscamos la palabra precisa para decir lo que les pasa, lo que les duele o de lo que se alegran y están orgullosos”.

Así lo señaló el poeta y músico mexicano Guillermo Briseño en una conferencia de prensa para anunciar la certificación oficial de cinco carreras.

Guillermo Briseño, Rockero

El Rock como género musical ha marcado la vida cultural, social, política y económica de nuestro tiempo. En la Ciudad de México se fundó hace 16 años, la Escuela de Música del Rock a la Palabra (EMRP), una escuela de educación musical pública, gratuita y de excelencia.

El propósito de la Escuela del Rock es formar músicos creativos capaces de elaborar textos y música, preparados para la ejecución de un instrumento, el uso de la voz y la formación de ensambles. Músicos aptos para leer, escribir e interpretar este género musical y al mismo tiempo analizar, promover, criticar y reflexionar alrededor del fenómeno social que representa.

Hoy, la EMRP logró que la carrera de Técnico Profesional en Música de Rock sea avalada por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Esta certificación alcanza cinco dominios:

Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano y voz.

Lograrlo implicó el trabajo de pedagogos, historiadores, sociólogos e investigadores, quienes sistematizaron el método de la Escuela del Rock a la Palabra.

Para los músicos y cantantes el talento es su principal carta de recomendación, sin embargo, contar con el reconocimiento a su trayectoria académica les permitirá abarcar otros ámbitos del ejercicio profesional, lo que modificará radicalmente la historia que en nuestro país llevó al rock de ser algo prohibido a convertirse en un instrumento de expresión social y conocimiento.

TE PEDE INTERESAR: ¿Quién es Eduardo Matos Moctezuma?

En el evento también estuvo la la Secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

¿Quién es Eduardo Matos Moctezuma? ganador del Premio Princesa de Asturias

Director del Proyecto del Templo Mayor

Publicada

on

Eduardo Matos Moctezuma

El arqueólogo y antropólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, el gran investigador del mundo azteca, fue distinguido con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, se anunció este miércoles.

Matos Moctezma, consderado un referente en la divulgación de las culturas prehispánicas fue reconocido con este importante premio por su extraordinario rigor intelectual y por un trabajo desarrollado bajo el prisma de la “objetividad y libre de cualquier mito”.

¿Quién es Eduardo Matos Moctezuma?

Nacido en 1940 es el fundador del proyecto del Templo Mayor en la ciudad de Tenochtitlan, sobre la que se asienta la actual capital mexicana, ha sido reconocido por liderar trabajos para “reconstruir las civilizaciones de México y Mesoamérica” que sirven de “inspiración para las próximas generaciones de científicos sociales y de ciudadanos”.

Sus trabajos en Tula, Teotihuacán y, muy especialmente, en el Templo Mayor de Tenochtitlan constituyen, por la intensidad y la continuidad de la investigación de campo, páginas ejemplares del desarrollo científico de la arqueología y del diálogo fecundo con el pasado.

Eduardo Matos Moctezuma se graduó en Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y obtuvo el título de maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también se doctoró.

Gran divulgador, ha desarrollado su trabajo de campo en sitios arqueológicos como Comalcalco, Tepeapulco, Bonampak, Teotihuacán, Cholula, Tula, Tlatelolco y Tenochtitlán, entre otros.

Teotihuacán, donde excavó la Pirámide del Sol y fundó el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Centro de Estudios Teotihuacanos, y la ciudad de Tenochtitlán, su recinto sagrado y el Templo Mayor, cuyo descubrimiento y proyecto coordinó desde sus inicios en 1978.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos