Connect with us
Papa Francisco desde la basílica. Foto: Vatican News Papa Francisco desde la basílica. Foto: Vatican News

Entretenimiento

Papa Francisco tendrá nueva serie documental en Netflix

En 2021

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco es nuevamente tema para Netflix en una serie documental que la plataforma de streaming estrenará en 2021.

La nueva serie está inspirada en el libro “La sabiduría del tiempo”, del padre Antonio Spadaro. El libro fue publicado por la editorial Loyola Press.

El sacerdote sostuvo un diálogo con el Papa Francisco con el tema de la tercera edad, entre otros. También recoge testimonios de otras personas sobre el mismo tema.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco nos dice cómo tener un corazón alegre

La serie es una historia coral sobre la tercera edad narrada desde un punto de vista nuevo y original: los ojos de las generaciones más jóvenes.

Talentosos noveles cineastas menores de 30 años charlaron con personas mayores de 70, habitantes de todo el mundo.

El Papa Francisco, como anciano entre los ancianos, ofrece su testimonio y es el hilo conductor de los cuatro episodios de la miniserie documental.

“Los ancianos tienen sabiduría, se les ha confiado la tarea de transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, una comunidad, un pueblo”.

Esta frase se puede leer en el libro y fue la que inspiró el documental, producido por Stand By Me para Netflix.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Harry Potter no tendrá serie en HBO Max, desmienten

Esto es lo que sabemos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Harry Potter serie

Ciudad de México.- HBO Max no prepara una nueva serie sobre el aprendiz de mago Harry Potter, así lo rechazó el estudio Warner Bros., luego de que este lunes se publicara sobre un nuevo proyecto de esta saga literaria.

The Hollywood Reporter publicó este lunes que el proyecto aun estaba en fase de exploración.

La ejecutiva de Warner, Johanna Fuentes publicó en su cuenta de Twitter un desmentido a Variety, otra prestigiada revista de Hollywood.

Lo que se había dicho sobre la supuesta serie

La plataforma digital de HBO supuestamente analizaba el rumbo que podría tomar esta serie sobre el universo mágico de JK Rowling, no se publicaron detalles sobre si la autora estaría involucrada en la escritura del guion, ni sobre cuantos de los libros versaría esta nueva historia; mucho menos el elenco.

YA VISTE: Nuevo tráiler de ‘Godzilla vs Kong’

Lo que sí es seguro es que sería un éxito si Warner la hiciera, pues la saga de Harry Potter en el cine ha sido una de las más exitosas en el cine. Se hicieron ocho películas de todos los libros, desde ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, hasta ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2’.

Así que el hecho de que se haga una serie es un paso lógico, dice la publicación, que ya alborotó a los miles de fans del mago en todo el mundo.

En el cine el mundo de Harry Potter se extendió con la adaptación de las historias de Animales fantásticos, de la misma autora, que ha estrenado hasta el momento dos películas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y Los crímenes de Grindelwald.

Se espera que en el 2022 llegue a las pantallas la tercera de esta nueva saga, con Eddie Reydmane como protagonista.

¿TE ENTERASTE? Warner estrenará todas sus películas del 2021 también en streaming

HBO Max es la apuesta de Warner en el streaming, por lo pronto este 2021 estrenará simultaneamente en cines y en streaming todos sus filmes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Harry Potter, serie, HBO Max. Warner Bros.,

Seguir leyendo

Cultura

Hallan imponente relieve de águila al pie del Templo Mayor

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente INAH
Fuente INAH

México.- Bajo el entrecruce de las calles República de Guatemala y Argentina, en el centro histórico de la Ciudad de México, expertos del Proyecto Templo Mayor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron un bajorrelieve con la imagen de un águila real.

“Por lo que hemos visto a través de fotografías, se trata de una pieza… que evidencia los grandes secretos que el Templo Mayor de México Tenochtitlan tiene aún por revelarnos…”, dijo Alejandra Fraustro, titular de Cultura.

Aclaró que debido a la contingencia sanitaria, los trabajos de campo han debido posponerse, sin embargo, es claro que hay también un importante trabajo de investigación y reflexión académica que no se ha detenido.

Si bien fue en febrero de 2020 cuando un equipo multidisciplinario concluyó la liberación y la limpieza de esta itzcuauhtli, voz nahua que significa “águila de obsidiana”, y con la cual los mexicas se referían al águila real (Aquila chrysaetos canadensis), es ahora, cuando se ha profundizado su investigación en gabinete, que se da a conocer el hallazgo.

Mide 70 centímetros

Labrado sobre tezontle rojo y con dimensiones de 1.06 metros de largo por 70 centímetros de ancho, este bajorrelieve de águila es el de mayor tamaño dentro de un conjunto de 67 elementos similares encontrados hasta el momento en el Templo Mayor.

De acuerdo con los especialistas, la relevancia de la escultura se denota no sólo por su tamaño y acabado, sino también por su ubicación, al pie de la edificación más importante para los mexicas y en el eje central que cruza la ‘capilla’ de Huitzilopochtli y la escultura monumental de la diosa Coyolxauhqui.

También está próximo al Cuauhxicalco, edificio circular cuyo nombre se traduce como “lugar de la jícara del águila”, donde, según documentos del siglo XVI, se realizaban las incineraciones rituales de los gobernantes tenochcas.

Sobre el descubrimiento del bajorrelieve, el arqueólogo adscrito al PTM, Rodolfo Aguilar Tapia, quien investigó la pieza junto con las pasantes en arqueología Mary Laidy Hernández Ramírez y Karina López Hernández; y en antropología física, Jacqueline Castro Irineo, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, informó que se verificó durante la novena temporada de campo de los trabajos del Templo Mayor.

Dicha temporada, dirigida por el titular del Proyecto, el arqueólogo Leonardo López Luján, se ha centrado en explorar debajo del ‘puente liga’ que une a las calles de Guatemala y Argentina, donde en la época prehispánica se ubicaba la plaza oeste del Recinto Sagrado de México-Tenochtitlan.

La talla escultórica formaba parte de un piso de ese espacio, que habría estado en uso durante el gobierno de Motecuhzoma Ilhuicamina, entre los años 1440 y 1469 de nuestra era, informó el INAH.

LEE Cambio climático debe ser la preocupación del siglo XXI

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos