Connect with us
Parchís: El documental/Foto: Cortesía Netflix Parchís: El documental/Foto: Cortesía Netflix

Entretenimiento

‘Parchís: El documental’ ya tiene fecha de estreno

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Netflix anuncia el estreno de un nuevo documental sobre el famoso grupo musical infantil  Parchís, que causó sensación hace cuatro décadas.

Parchís conquistó el panorama musical español y que se convirtió en un auténtico fenómeno, no solo a nivel nacional sino también internacional.

La producción recoge los testimonios más íntimos de sus integrantes Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación del grupo hablan sobre su salto a la fama en plena infancia, cómo ésta marcó su vida y cuál es el análisis que hacen de toda esa etapa.

Parchís: El documental

Parchís: El documental/Foto: Cortesía Netflix

El documental incluye testimonios de los responsables del grupo, quienes reflexionan sobre lo que supuso para unos niños estar expuestos a la mirada de millones de fans.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”.

Así lo señaló Daniel Arasanz, director del documental, en un comunicado.

Parchís: El documental estará disponible en Netflix a nivel mundial el próximo 10 de julio.  

TE PUEDE INTERESAR: Parchís hace sorprendentes revelaciones en su documental

El documental se estrenó en México el año pasado, como parte del Festival Internacional de Vine de Morelia (FICM), con la asistencia de los integrantes del grupo.

Sobre ParchísEl documental

Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones.

Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta?

¿Fue el grupo una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?

Así se ven ahora los integrantes de Parchís.

Parchís 2018

El documental busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera.

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Charly García seguirá internado

Charly García tiene 68 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El músico argentino Charly GarcÍa seguirá internado unos días más en un hospital de Buenos Aires al que ingresó de emergencia este fin de semana con fiebre.

Aunque el rockero presentaba un cuadro de enfermedad respiratoria y fiebre, dio negativo a la prueba de Covid-19, por lo que está fuera de peligro.

Su estado de salud evoluciona favorablemente, se informó este lunes a través de un comunicado de prensa.

Charly García, de 68 años, seguirá internado para terminar un tratamiento de antibióticos.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Lora estrena video “Los héroes de blanco”

npq

.

Seguir leyendo

Celebridades

Alex Lora y El Tri estrenan video: ‘Los héroes de blanco’

Charlie Montanna aparece en el nuevo video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alex Lora El Tri

Ciudad de México.- El Tri, de Alex Lora, estrenó el video de la canción “Los héroes de blanco”, un tema dedicado a los profesionales de la salud para agradecerles su lucha en la primera línea frente al Covid-19.

El pasado 25 de abril Alex Lora estrenó la canción durante un concierto que transmitió en redes sociales desde el estudio que tiene en su casa.

La canción nació como un agradecimiento a médicos y enfermeras, que arriesgando su vida y la de su familia continúan al frente en los hospitales, y lo seguirán haciendo varios meses más.

Hace unos meses, cuando comenzaron las agresiones a los profesionales de blanco, Lora hizo un exhorto a respetarlos y mostrarles agradecimiento.

En el video, el líder del Tri invitó a a participar a otros colegas, músicos y cantantes como Armando Manzanero, Erik Rubín, Sabo Romo, Beto Cuevas, Samo.

También aparece fugazmente Charlie Montanna, fallecido la semana pasada: el vaquero rocanrolero también aplaude y agradece a “Los héroes de blanco”.

Alex Lora ha estado muy activo esta cuarentena, con conciertos en streaming, y mensajes de tolerancia, de agradecimiento al personal de la salud.

YA VISTE: Alex Lora hace catársis desde casa

A través del hashtag #AguanteMéxico, El Tri de Alex Lora promueve un llamado a la unidad en el confinamiento.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos