Connect with us
Game of Thrones Emmy Game of Thrones Emmy

Entretenimiento

¿Quiénes estarán en la precuela de Game of Thrones?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- El creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, reveló varios detalles sobre la precuela de la serie que la cadena HBO rueda actualmente en Irlanda del Norte.

El buen George dio a conocer que esta transcurrirá cinco mil años antes de la trama original y cuyo universo contará con más de cien reinos diferentes.

En una entrevista con la revista Entertainment Weekly, Martin reconoció que el proyecto aún no tiene un título definitivo pero su sugerencia es “The Long Night”.

Esta opción que podría ser descartada porque el tercer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones se llama igual.

“Escuché una sugerencia de que podría llamarse ‘The Longest Night‘ y es una variante que no me importaría, sería bastante bueno”, explicó Martin sobre la futura serie, cuyo capítulo piloto está siendo dirigido por la realizadora Jane Goldman.

LO RECUERDAS: Final de Game of Thrones rompe corazones

En la nueva historia, que se situará hasta cinco mil años antes de los acontecimientos de la serie original, el continente ficticio de Westeros podría estar dividido en hasta cien reinados diferentes, según el creador del universo literario y fílmico.

Hablamos de los Siete Reinos de Westeros, había siete reinos en el momento de la conquista de Aegon. Pero si vamos más allá hay nueve y doce reinos, y aún más allá entonces se llega al momento en el que había cien reinos -pequeños reinos- y esa es la era de la que estamos hablando aquí”.

Tan atrás en el tiempo irá la precuela que, tal y como confirmó Martin, ni siquiera existirán los Lannister.

“Al menos no al principio”, dijo.

“Los Lannisters no están ahí todavía, pero Casterly Rock ciertamente estará presente -avanzó-. Es como el peñón de Gibraltar y, en realidad, estará ocupado por los Casterly”, la familia que ocupaba el lugar antes de los Lannisters.

Sobre el reparto de la nueva producción de HBO, Martín precisó que se tratará de un elenco coral en el que el peso de la trama no recaerá de forma exclusiva en una actriz o actor principal.

“Como saben, en Game of Thrones nunca nombramos a nadie para las categorías de actriz principal o actor principal (durante la temporada de premios) hasta hace bien poco”, razonó.

De acuerdo con el escritor, la exitosa serie se basó siempre en un reparto conjunto y lo mismo sucederá con la nueva trama, ya que no buscan a tantos “protagonistas” como sí un “elenco grande”.

El reparto anunciado por HBO apunta a que la nueva serie estará liderada por un trío de protagonistas femeninas interpretadas por Naomi Watts, Naomi Ackie y Denise Gough.

También contará con los actores Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.

EFE

Celebridades

El Haragán resiste 30 años y lo celebra en el Auditorio

Ha sido como una larga pelea de box

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El Haragán y Compañía
El Haragán y Compañía/Foto: EFE

Ciudad de México.- El Haragán cierra la fiesta por sus 30 años con un concierto en el Auditorio Nacional.

Tres décadas en el rock nacional han sido como una pelea de box en 30 rounds, están un poco golpeados pero van ganando.

Así lo interpreta su vocalista Luis Álvarez, líder de la banda El Haragán y Compañía.

Ese es el concepto para su concierto del próximo 19 de abril en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, se puso los guantes.

“Eso es lo que queremos proyectar en el concierto, el concepto es el boxeo que para la banda significa un lucha que ha sostenido por 30 años por posicionarse, por ganarse el corazón del público mexicano y de algunas parte del mundo”.

“Hemos peleado contra eso, contra la cuestión de que no se abren las puertas y hay que estar tocando”, añadió el músico.

“Esto es un lucha y yo la comparo con una buena pelea de boxeo: vamos en el noveno asalto y estamos bien, un poco golpeados, amoratados, pero ahí vamos”, contó animado.

El Haragán y Compañía
El Haragán y Compañía/Foto: EFE

YA VISTE: Franco Escamilla llevará su show al Auditorio Nacional

30 años de ser independientes

Con tres décadas como respaldo y 17 discos, tres en vivo, El Haragán cumple 30 años prácticamente sin apoyo mediático.

Sus canciones no son difundidas en la radio y tampoco contó con el apoyo de las grandes compañías discográficas, pero es en los conciertos en directo, en los que factura un buen blues y rock, donde radica su éxito.

Sobre el 30 aniversario y su festejo en el máximo recinto de conciertos en México y Latinoamérica, el Auditorio Nacional, el baterista Levith Vega dijo que a la banda les honra pisar dicho escenario por primera vez en su carrera.

“Celebrar en el Auditorio 30 años es digno de una banda de rock mexicano que ha pasado por todo tipo de escenarios y adversidades. Así que al lugar correcto y en el momento indicado llega El Haragán a este escenario”.

Álvarez adelantó que para la celebración será “30 años, 30 canciones” y la lista se integrará con la ayuda de su seguidores quienes votarán vía internet.

La banda, integrada por seis músicos, inició los festejos por sus 30 años de carrera el pasado 2 de mayo con una presentación en el Teatro Metropólitan y prácticamente un año después llegarán al Auditorio Nacional.

EFE

npq

Seguir leyendo

Cultura

Frank Miller en la FIL. Las mujeres y el comic

Presentó el libro “Maldita”

Siete24.mx

Publicada

on

Frank Miller
Frank Miller/Foto: EFE

Guadalajara.- Frank Miller, considerado uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic, dijo que las historietas hechas por mujeres le han dado otra perspectiva.

“Antes no había visto tantas jóvenes hacer cómic y hoy en día le dan una perspectiva diferente al mundo del cómic. Esto es lo que yo había estado esperando con la influencia japonesa. Esta es la ola que yo esperaba desde hace tantos años”.

Frank Miller dio una charla a jóvenes en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El ilustrador dijo que los dibujantes jóvenes tienen más herramientas que les permiten que su trabajo no tenga límites y puedan jugar con los géneros.

“Podría decir que el cielo es el límite, la gente puede trabajar en esto y su primer obra es algo que nadie había visto antes, no hay ninguna limitante en cuanto a géneros se refiere, el sentido que se le da a las cosas no es lo que se solía hacer”.

Recordó que cuando creó el cómic “Sin City”, en 1991, que más tarde se convirtió en una película que él codirigió junto a Robert Rodríguez, en 2005, muchas personas rechazaron publicarlo en blanco y negro porque les parecía fuera de toda estética. Finalmente Dark Horse Comics “no lo pensó dos veces” para editarlo.

Frank Miller, de 62 años,y famoso entre otras obras por su creación del cómic “Batman: El regreso del Caballero Oscuro” (1986),

El también guionista aceptó que está “empezando a entender” la nueva manera de consumir y distribuir cómics: es común que se filtren imágenes de material que aún está en proceso o que el que es finalmente publicado se viralice.

“Me parece que en la actualidad es cada vez más difícil contener o retener material como puedes aplicar censura a algo que ya está en todos lados, me parece que el nivel de control es algo que no toleraría la gente”.

Frank Miller visita por primera ocasión la FIL como una de sus figuras estrella para presentar el libro “Maldita” (Océano), escrito por Thomas Wheeler y para el que realizó ocho piezas a todo color y 30 en blanco y negro de arte original.

El ilustrador abarrotó el auditorio Juan Rulfo, el escenario más grande de la feria, a donde llegaron jóvenes aficionados a las cómics, muchos de ellos portando camisetas con el logotipo de Batman.

Frank Miller confiesa sus influencias

Frank Miller
Frank Miller en la FIL/Foto: EFE

Miller reveló que siempre le han gustado los personajes que tienen un identidad secreta y que este fue uno de los factores por los que Superman lo atrajo en su infancia.

Al “niño flacucho de 6 años” que era le pareció increíble que un hombre “a quien nadie tomaba en serio y no podía tener una cita amorosa” pudiera volar y tener esa fortaleza, dijo en broma.

Además, el Batman creado por Bob Kane y Bill Finger se convirtió en su preferido porque era un personaje “que atemorizaba” y era “un aventurero global” que eligió hacer el bien por sobre todas las cosas.

“Él tiene esta cualidad sensacional mucho más que otra característica que es ser un personaje que debió haber sido malo, sus padres murieron mientras él estaba ahí viéndolos y podría hacer cualquier cosa que quisiera, pero en vez de eso decide que debía aportar más orden al mundo”, señaló el creador de la historieta “300” (1998).

Contó que cuando decidió hacer “El regreso del Caballero Oscuro”, publicada en 1986, quiso analizar otros ángulos y aspectos del personaje que podría permanecer en el tiempo para que los niños que leían el cómic pudieran entenderlo más cuando crecieran.

Frank Miller reveló que su peor miedo “es estar aburrido”, incluso más que el fracaso.

“Se requiere valentía para hacer un cómic si, claro, no es una ciencia exacta y si a la gente no le gusta tanto aprende mucho sobre el fracaso, aprendes a apreciar el éxito mucho más”.

La charla fue cortada 50 minutos antes de lo previsto y los jóvenes asistentes se quedaron con ganas de hacerle preguntas a Miller quien fue despedido a coro con el grito de “¡Frank, Frank, Frank”! y la esperanza de encontrarlo por los pasillos y arrancarle un autógrafo.

EFE

npq

Frank Miller

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!