Connect with us
Ilse Salas Las Niñas Bien (16) Ilse Salas Las Niñas Bien (16)

Entretenimiento

Quiere ser Elba Esther Gordillo en bioserie

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Luego de interpretar a Diana Laura Riojas, esposa de Luis Donaldo Colosio en la serie Historia de un crimen: Colosio, la actriz Ilse Salas se postula para dar vida a Elba Esther Gordillo.

La nominada al premio Ariel por la película Las Niñas Bien, se autopropuso para interpretar a la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus años juveniles.

A finales del año pasado, el productor Pedro Torres dio a conocer que leía libros y noticias acerca de líder sindical  e informó que Fernando González, yerno de Elba estaría al frente del proyecto.

Aunque ha trascendido que la actriz Roxana Chávez pudiera interpretarla en su etapa adulta, Ilse Salas asegura que es la ideal para su periodo juvenil, aunque muchos le digan que físicamente no tiene parecido con la sindicalista.

“Me encantaría, es mi sueño encarnar a esa mujer desde sus inicios. No me han buscado, pero sería fantástico que se arriesgaran por mí.

Ya sé que no me ven con cara de Elba Esther, cosa que agradezco mucho, lo considero un halago, pero si apelan a la transformación de una actriz, estoy puestísima. Se puede hacer mucho con maquillaje”.

La actriz asegura conocer a fondo la carrera de Gordillo, quien además de su cargo en la SNTE, fue tres veces diputada federal y senadora de la República, por el PRI, del cual también fue Secretaria General de 2002 a 2005.

Elba Esther era muy diferente de cara en los 70 y 80, pero físicamente se fue transformando, por eso me parece que es un personaje tan teatral y su espíritu es muy interesante. Ojalá se haga la bioserie y que se haga bien, vale mucho la pena”.

Ilse, quien ha destacado en teatro, televisión y cine como una de las actrices más camaleónicas, resaltó que le intriga en demasía todo lo que la ex líder magisterial ha vivido.

Por ejemplocuando fue juzgada por delitos e internada en el Reclusorio Femenil de Tepepan para luego ser trasladada a Santa Martha Acatitla acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Es una mujer con un poder político impresionante, mismo que no sé a bien de dónde viene ni cómo lo ha sostenido durante tanto tiempo. Es una mujer que ha conseguido un lugar súper poderoso en un mundo de hombres y no sé a costa de qué”, apuntó.

“Me intriga mucho alguien que se ha abierto brecha con artimañas. Es un personaje antagónico poderosísimo que ha estado muy cerca de México y de su realidad política. Me encantaría saber cómo es que, siendo mujer llegó y permaneció en la política, pero también la oscuridad que tiene”.

Ilse Salas, quien se encuentra nominada en la categoría de Mejor Actriz para recibir el premio Ariel por su trabajo en la película Las niñas bien agradeció los aplausos que recibió por su desempeño en la serie Historia de un crimen: Colosio.

“Hacerla requirió de un trabajo de investigación muy importante. Significó reconocer la valentía y fortaleza de una mujer metida en un mundo de tiburones, que luchó con fuerza y dignidad. Creo que sí logré transmitir eso y es lo que más me interesaba”.

Diana Laura Riojas, subrayó, “fue una víctima de las circunstancias, pero la manera en que lo asumió en la historia, no es cualquier cosa, tenía una fortaleza muy particular”.

Aunque no conoció a los hijos de ella y Luis Donaldo Colosio, Salas reveló que pudo comunicarse con ellos a través de llamadas y mensajes de texto por teléfono celular.

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Madonna donó 1mdd a Bill Gates para la cura del Covid-19

Para la búsqueda de un tratamiento contra Covid-19

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madonna donativo

La cantante Madonna anunció este viernes que donó un millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar la investigación en torno al coronavirus.

La reina del pop decidió aportar fondos para la búsqueda de una cura o tratamiento médico del Covid-19.

“Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares”, publicó Madonna en su sitio web y en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican medicamentos que frenan el Covid-19

La diva dijo estar impresionada por el proyecto de un acelerador terapéutico de Covid-19 para desarrollar o encontrar un fármaco que ayude a la cura o prevención del virus.

“Envío mucha gratitud y fuerza al personal de los servicios de emergencia, profesionales médicos y científicos que están protegiendo nuestras comunidades, a aquellos que sufren y a los más vulnerables”.

En este proyecto también colaboran la organización Chan Zuckerberg, de Mark Zuckerberg y su esposa Priscila Chan.

Es precisamente la página del acelerador terapéutico la que informa que se ensaya con la hidroxicloroquina, que podría ser un buen agente profiláctico. Bloquea la entrada del virus a la celula.

“Si tienes la droga en tu sistema y te expones al virus, no le permites al virus entrar en tus células y no se desarrollará la enfermedad. Eso es lo que quieren mostrar los ensayos”.

Seguir leyendo

Celebridades

Selena Gomez revela que es bipolar

Periódicamente sufría episodios depresivos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

selena_gomez_rare

Ciudad de México.- Selena Gomez dejó a sus fans perplejos al revelar este viernes que padece trastorno bipolar, es la primera vez que la artista habla de sus problemas mentales en público.

La cantante hizo estas revelaciones en una entrevista con Miley Cyrus, en la que ambas conversaron acerca de sus carreras, sus familias y cómo lidian con la ansiedad.

La charla ocurrió en Instagram, pues ambas permanecen en cuarentena en sus casas, debido al azote del Covid-19 en EU.

Miley creó en días recientes en Instagram una serie llamada Bright Minded, en la que platica con algunas personalidades.

Selena ya había hablado antes de que había padecido algunos episodios depresivos, que de hecho han inspirado algunas de sus composiciones musicales, pero esta vez le puso nombre y apellido a su enfermedad.

“Recientemente, fui a uno de los mejores hospitales de salud mental… hablé de ello después pasar por diferentes cosas durante años. Entonces supe que era bipolar”.

YA VISTE: David Bisbal y Aitana dedican video a personas anónimas de la cuarentena

Lejos de asustarse, el conocer cuál era realmente su problema la hizo sentir más segura, le comentó a Miley.

Reflexionó sobre que la mayoría de las personas no hablan sobre la salud mental, es un tabú, incluso en su propia familia, dijo Selena.

En los últimos años Selena Gomez ha lidiado con diversos problemas de salud, que incluso la han llevado a poner pausa en su carrera.

La depresión, y el Lupus, este último tuvo como consecuencia un trasplante de riñón en 2016.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos