Connect with us
series 2019 the crown series 2019 the crown

Entretenimiento

Siete series que marcaron el 2019

Chernobyl, The Crown, Euphoria, entre otras, impactaron este año

Siete24

Publicada

on

Madrid.- Cada año la calidad de las series aumenta al mismo ritmo que las plataformas televisivas, lo que genera al espectador una ardua labor de selección.

Pero siempre hay series que logran despuntar y en 2019 hay una lista de títulos sobresalientes, como “Chernobyl”, la tercera temporada de “The Crown” o “Watchmen”.

Chernobyl (HBO)

Es sin duda la serie más comentada del año.

La crítica la alabó desde el primer momento y los espectadores cayeron rendidos ante la veracidad de una historia aterradora que muchos ya habían olvidado. Parece una pesadilla pero no lo es y eso es lo que paralizó y conquistó a las personas que la vieron.

Watchmen (HBO)

Es una interpretación muy libre del cómic, lo que chocó en un primer momento a los fans e incluso a su creador, Alan Moore.

Pero su brillantez, su original narración con continuos saltos en el tiempo, la banda sonora de Trent Reznor y las historias paralelas terminaron por conquistar a todo hasta el punto de convertirse rápidamente en una serie de culto.

Euphoria (HBO)

La serie provocadora del año, con un contenido muy adulto pero protagonizada por la actriz joven de moda, Zendaya.

Es un retrato crudo sobre las adicciones y la ansiedad. Un drama juvenil que impacta por un realismo que nadie quiere ver y por las escenas de sexo muy explícitas que han generado un torrente de comentarios en las redes sociales.

Game of Thrones (HBO)

La última temporada de la serie que ha marcado todo tipo de récords ha sido menos espectacular que las anteriores, pero ya tenía al público ganado y saber quién ocuparía el Trono de Hierro era suficiente incógnita para que cada visionado de un episodio se convirtiera en una acontecimiento mundial.

El final no satisfizo a todos y provocó reacciones encontradas, algo de esperar.

The Crown (Netflix)

Tras dos temporadas casi perfectas, la tercera entrega de “The Crown” ha tenido que luchar contra el recuerdo de los espectadores para demostrar que sus nuevos capítulos no solo eran igualmente maravillosos sino incluso mejores.

Y los nuevos actores, Olivia Colman, Helena Bonham Carter, Josh O’Connor o Erin Doherty se han acercado más a la imagen real de los personajes que interpretan.

Élite (Netflix)

Si el año pasado la conquista española llegaba de mano de “La casa de papel”, esta vez ha sido una serie más juvenil la que ha seducido al público internacional.

Con su primera temporada ya dio la sorpresa y con la segunda, emitida este año, se ha asentado como una de las apuestas más fuertes en español. Las historias del colegio Las Encinas ha logrado traspasar fronteras y prometen durar en el tiempo.

La casa de papel (Netflix)

El estreno de la tercera temporada de la serie de Alex Pina se convirtió en todo un acontecimiento en España y a nivel internacional.

Tanto, que en su primera semana más de 34 millones de personas vieron la nueva entrega de la historia de Berlín, Tokio, Lisboa, Río o el Profesor. E incluso antes de su estreno ya se anunció que tendría una cuarta entrega.

Todo un acontecimiento que ha supuesto un espaldarazo a la internacionalización de las series de plataformas que no están hechas en Estados Unidos.

Hernán (2019)

Con información de EFE y Norma Pérez Quiroz



Dejanos un comentario:

Celebridades

Autoshows el futuro del espectáculo en México

Desde este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva normalidad no es alentadora para la industria del entretenimiento, abrir foros con la restricción del 30 por ciento de su capacidad no es rentable, por eso un grupo de empresarios apuesta por los autoshows es una opción segura para todos, coinciden.

El entretenimiento a nivel global se prepara para regresar al 100 por ciento en 2021, mientras eso sucede el show debe continuar porque de él dependen miles de familias, sobre todo de trabajadores tras bambalinas.

Para reactivar la Industria del entretenimiento en México se trabaja en varios frentes: el autoshow, el autoconcierto, el autocinema, y el concierto en vivo a puerta cerrada, de pago y en línea.

Drive In/Open Air, más allá del autocinema

Los primeros eventos en vivo con público consisten en funciones bajo la modalidad de Drive In/Open Air, un modelo popular desde hace varios años en Europa, de acuerdo con Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, empresa que hace posible el autocinema en el norte de la ciudad de México.

Abrir una sala de conciertos como la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 20 mil personas, con un aforo del 30 por ciento, “es imposible, porque se requiere de una nómina enorme que no se puede solventar con una entrada tan baja”, consideró Spitznagel en entrevista con Siete24.

Por ello apostaron por otros formatos. Este fin de semana la Arena Ciudad de México abre sus puertas al autocinema con cuatro funciones: Minions y Mi villano favorito, a las 20 horas y Scarface y Gladiador, a las 23:30.

“Fue un desafío adecuar las instalaciones y los procedimientos para darle la posibilidad al público de venir a divertirse, se adecuó la explanada del estacionamiento, entran unos 170 autos, equivalente a 500 personas por show.

Montamos un escenario gigante grand suportt, con una pantallas gigante de LED de última generación, más dos pantallas repetidoras; luces y lasers, la ideas es vivir la experiencia de un show, más allá de un autocinema”.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos en equipos instalados, para que la experiencia se sienta, se vea, se vibre, y estremezca, asegura el productor que los asistentes se van a sorprender con el autoshow.

Autoteatro o autoshow, opción para los más pequeños

Los más pequeñitos de la casa, que llevan confinados casi cuatro meses y están de vacaciones, podrá tener opciones también con el autoteatro, que presentará el domingo 12 de julio el espectáculo original de Paw Patrol.

En agosto, adelanta el entrevistado, tendrán la fiesta Fascination; además de que también producirán autonciertos.

Los precios:

Autocinema: $300 por auto o camioneta con 4 o 5 personas

Autoshows:  De $1,500 a 3,500 por auto o camioneta según lugar

Las entradas se adquieren en Superboletos

Autoconciertos llegaron a México

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al otro extremo de la Ciudad de México, en la Autopista México-Toluca, el Foro Pegaso se adapta para recibir los primeros autoconciertos de la historia en México.

Moderatto inaugurará el formato y le seguirá El Tri, de Alex Lora.

El formato de los autoconciertos surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la nueva normalidad y ofrecer al público la experiencia de un concierto en vivo.

¿Es una apuesta con riesgo? Por supuesto, afirma Miguel Herrera, de MH Entretenimiento, e integrante del comité que impulsa esta iniciativa.

“Dependemos absolutamente de la respuesta del público”

“La logística ha sido complicada para un proyecto nuevo en nuestro país, cuyo pariente más cercano es el autocinema”, describe Herrera en entrevista con Siete24.

Son conciertos para mil 800 autos, con un escenario 360, iluminación, pantallas y audio ambiental de nueva generación.

Hay cuatro autoshows confirmados en el Foro Pegaso:

Moderatto, 7 de agosto

Mario Bautista, 8 de agosto

El Tri, 14 de agosto

Intocable, 15 de agosto

“Es una primera cartelera buscando diferentes públicos, en edades y gustos, trabajamos ya en una segunda vuelta con otras opciones de talento y al mismo tiempo vamos palpando el gusto de la gente. Dependemos del público”.

Considera el promotor que deberán alcanzar un 60 por ciento de entradas para poder seguir adelante con la programación.

Los precios

De $1,500  hasta $2,500 o $3,500, según el artista, por vehículo con cuatro ocupantes.

La entradas se venden en Ticketmaster.

En ambas iniciativas se seguirán los protocolos sanitarios que marca la Organización Mundial de la Salud.

Conciertos de pago vía streaming

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, aclaró Armando Barona, Director de espectáculos, del recinto del WTC.

Destacan en la cartelera Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

También se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

¿Por qué pagar por ver un concierto en línea?

“Haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”, afirmó Ismael Salcedo, integrante de Los Daniels, en una conferencia de prensa.

YA VISTE: Reactivan conciertos con Los Daniels

¿Cuál es el futuro del espectáculo en México?

“El futuro ya lo estamos viviendo, los shows se están dando en streaming, ya es una realidad, la segunda iniciativa es el formato de autoshows ¿y qué sigue? seguramente una combinación de espectáculos en línea con autoconciertos”, considera Miguel Herrera.

¿Cuánto va a durar este concepto?

“Dependerá de cómo vaya cambiando el semáforo, de que la gente se sienta cómoda, de que el gobierno permita conciertos en foros; sobre la marcha iremos aprendiendo”.

npq

autoshows

Seguir leyendo

Celebridades

J Balvin se refugia en la meditación

Tiene paz mental

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

J Balvin

Miami.J Balvin decidió compartir la receta de su “paz mental” y lo que le ha protegido de “caer en tentaciones y vicios de esta vida” artística.

Se trata de la meditación, una práctica que lo mantiene “centrado”, según aseguró en una entrevista.

“Empecé a meditar a los 20 años. O sea llevo quince años meditando. Es algo que me ha permitido salir de crisis de ansiedad y, con medicinas, manejar también la depresión”.

Así lo expresó J Balvin, que siempre habla públicamente de las herramientas que encuentra más “valiosas” para manejar su salud mental.

“Yo creo que la meditación es una de las razones por las que no he caído en drogas o alcohol, o en escándalos. Me permite, a pesar de tanta marea, bajar a la profundidad del mar y luego enfrentarme a las olas más en calma.

Eso no quiere decir que no me mueva nada. Es lo contrario, pero puedo manejar las cosas mejor. La meditación es como la medicina psiquiátrica, como ponerse unas botas pantaneras para pasar por un pantano. Lo veo como algo preventivo para estar bien a la hora de que lleguen los problemas”.

YA VISTE: Prince Royse se contagio de COVID-19

Respecto a su fascinación por esta práctica Balvin también subrayó que es algo que se ha confirmado científicamente, pues “la meditación hace que el cerebro segregue más serotonina, entonces se está más tranquilo” .

“Con el tiempo uno empieza a conocer cómo funciona su cuerpo y su cerebro. Cuándo hay agotamiento, o algo fuerte emocionalmente, o un estrés por encima de lo normal, eso es un detonante”, reconoció el artista en una entrevista esta semana con la agencia EFE.

View this post on Instagram

Jose

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

J Balvin ha estado hospitalizado en dos ocasiones por padecimientos mentales.

“Por eso me cuido muchísimo. Idealmente, medito dos veces al día. Mínimo una. La meditación es algo sagrado para mí”, subrayó. Pero además, enfatizó que cuida la alimentación, sus hábitos, la gente que lo “rodea”, así como “los lugares” que frecuenta.

Además, “soy muy disciplinado con mi medicamento para prevenir” la depresión y la ansiedad confesó el músico.

J Balvin, meditación, confinamiento,


Seguir leyendo

Te Recomendamos