Connect with us
series 2019 the crown series 2019 the crown

Entretenimiento

Siete series que marcaron el 2019

Chernobyl, The Crown, Euphoria, entre otras, impactaron este año

Siete24.mx

Publicada

on

Madrid.- Cada año la calidad de las series aumenta al mismo ritmo que las plataformas televisivas, lo que genera al espectador una ardua labor de selección.

Pero siempre hay series que logran despuntar y en 2019 hay una lista de títulos sobresalientes, como “Chernobyl”, la tercera temporada de “The Crown” o “Watchmen”.

Chernobyl (HBO)

Es sin duda la serie más comentada del año.

La crítica la alabó desde el primer momento y los espectadores cayeron rendidos ante la veracidad de una historia aterradora que muchos ya habían olvidado. Parece una pesadilla pero no lo es y eso es lo que paralizó y conquistó a las personas que la vieron.

Watchmen (HBO)

Es una interpretación muy libre del cómic, lo que chocó en un primer momento a los fans e incluso a su creador, Alan Moore.

Pero su brillantez, su original narración con continuos saltos en el tiempo, la banda sonora de Trent Reznor y las historias paralelas terminaron por conquistar a todo hasta el punto de convertirse rápidamente en una serie de culto.

Euphoria (HBO)

La serie provocadora del año, con un contenido muy adulto pero protagonizada por la actriz joven de moda, Zendaya.

Es un retrato crudo sobre las adicciones y la ansiedad. Un drama juvenil que impacta por un realismo que nadie quiere ver y por las escenas de sexo muy explícitas que han generado un torrente de comentarios en las redes sociales.

Game of Thrones (HBO)

La última temporada de la serie que ha marcado todo tipo de récords ha sido menos espectacular que las anteriores, pero ya tenía al público ganado y saber quién ocuparía el Trono de Hierro era suficiente incógnita para que cada visionado de un episodio se convirtiera en una acontecimiento mundial.

El final no satisfizo a todos y provocó reacciones encontradas, algo de esperar.

The Crown (Netflix)

Tras dos temporadas casi perfectas, la tercera entrega de “The Crown” ha tenido que luchar contra el recuerdo de los espectadores para demostrar que sus nuevos capítulos no solo eran igualmente maravillosos sino incluso mejores.

Y los nuevos actores, Olivia Colman, Helena Bonham Carter, Josh O’Connor o Erin Doherty se han acercado más a la imagen real de los personajes que interpretan.

Élite (Netflix)

Si el año pasado la conquista española llegaba de mano de “La casa de papel”, esta vez ha sido una serie más juvenil la que ha seducido al público internacional.

Con su primera temporada ya dio la sorpresa y con la segunda, emitida este año, se ha asentado como una de las apuestas más fuertes en español. Las historias del colegio Las Encinas ha logrado traspasar fronteras y prometen durar en el tiempo.

La casa de papel (Netflix)

El estreno de la tercera temporada de la serie de Alex Pina se convirtió en todo un acontecimiento en España y a nivel internacional.

Tanto, que en su primera semana más de 34 millones de personas vieron la nueva entrega de la historia de Berlín, Tokio, Lisboa, Río o el Profesor. E incluso antes de su estreno ya se anunció que tendría una cuarta entrega.

Todo un acontecimiento que ha supuesto un espaldarazo a la internacionalización de las series de plataformas que no están hechas en Estados Unidos.

Hernán (2019)

Con información de EFE y Norma Pérez Quiroz



Dejanos un comentario:

Celebridades

¡Chanfle! Chespirito ya tiene su restaurante temático

Es un concepto que incluye restaurantes y áreas de juego

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

chanfle restaurante

Ciudad de México.- Desde que vivía Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, él y su hijo Roberto Gómez Fernández, tenían en mente abrir un restaurante para, por fin, en diciembre pasado abrió sus puertas “Chanfle y Recontrachanfle“.

Pensaron desde un pequeño local que ofreciera la clásica torta de jamón del Chavo del Ocho, hasta un parque de diversiones. En el Chanfle lograron reunir ambos conceptos , al tratarse de un restaurante temático.

El Chanfle ofrece juegos y atracciones para los más pequeños, pero también un menú amplio de comida mexicana para complacer los paladares de los nostálgicos, sin faltar la torta de jamón en el paquete para Chavitos.

“Es un restaurante temático, queremos que la gente pueda tener esta cercanía con la obra de mi padre, con sus personajes, que venga a comer y muy bien. Hay comida mexicana, una zona de restaurante y otra de puestos donde te puedes echar las quesadillas, los churros y por supuesto la torta de jamón”.

TE PUEDE INTERESAR: Google hace un homenaje a Chespirito

Así lo explicó Roberto Gómez Fernández en la inauguración de “Chanfle y recontrachanfle”, que se ubica en el centro comercial Plaza Satélite.

El recorrido con representantes de los medios se realizó en el marco del aniversario número 91 de Chespirito, este 21 de febrero.

“Parte importante también es la experiencia con los personajes, además de que hay memorabilia que irá creciendo con el tiempo y al fondo hay una zona de juegos para que los chavos y no tan chavos se puedan divertir”.

Por supuesto también está La vecindad del Chavo para la selfie y la tienda de recuerdos.

Si el concepto funciona buscarán llevar “Chanfle y recontrachanfle” a otros países de América Latina.

El jueves por la noche se realizó la inauguración oficial y asistieron numerosas personalidades, encabezadas por el actor Edgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga y muchos otros personajes salidos de la mente de Chespirito.

npq

Seguir leyendo

Entretenimiento

Tenoch Huerta será Moctezuma en nueva serie de Hernán Cortés

Javier Bardem será Hernán Cortés

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta

Ciudad de México.- Tenoch Huerta interpretará al emperador Moctezuma en la serie sobre el conquistador Hernán Cortés que está preparando Amazon Prime Video.

El medio especializado Deadline informó hoy de la incorporación del actor mexicano a este proyecto.

La nueva producción sobre Hernán Cortés la protagonizará el español Javier Bardem. Se trata de una serie limitada, es decir que será de cuatro horas de duración.

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico. Trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.

Tenoch Huerta es una figura sobresaliente en el cine mexicano reciente con películas nacionales, internacionales como Spectre, y series como Narcos: México y Mozart in the jungle.

YA VISTE: Javier Bardem busca locaciones en México para serie de Hernán Cortés

Amazon también contrató a la actriz mexicana Yoshira Escárcega, quien interpretará a Marina o La Malinche.

La misma serie contará con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, pero como directores ejecutivos.

Los directores son Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos.

El diseñador de producción será el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Óscar.

De esta forma, Bardem, Bernal y Luna son productores ejecutivos.

La idea se cocina desde 2014 pero fue hasta el año pasado que se convirtió en una realidad.

Por cierto ¿Ya viste Hernán?

Esta producción a la que se integra Tenoch Huerta, no tiene nada que ver con la serie Hernán que se transmitió por History Chanel y TV Azteca.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos