Connect with us
Tenoch Huerta Tenoch Huerta

Entretenimiento

Tenoch Huerta será Moctezuma en nueva serie de Hernán Cortés

Javier Bardem será Hernán Cortés

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Tenoch Huerta interpretará al emperador Moctezuma en la serie sobre el conquistador Hernán Cortés que está preparando Amazon Prime Video.

El medio especializado Deadline informó hoy de la incorporación del actor mexicano a este proyecto.

La nueva producción sobre Hernán Cortés la protagonizará el español Javier Bardem. Se trata de una serie limitada, es decir que será de cuatro horas de duración.

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico. Trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.

Tenoch Huerta es una figura sobresaliente en el cine mexicano reciente con películas nacionales, internacionales como Spectre, y series como Narcos: México y Mozart in the jungle.

YA VISTE: Javier Bardem busca locaciones en México para serie de Hernán Cortés

Amazon también contrató a la actriz mexicana Yoshira Escárcega, quien interpretará a Marina o La Malinche.

La misma serie contará con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, pero como directores ejecutivos.

Los directores son Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos.

El diseñador de producción será el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Óscar.

De esta forma, Bardem, Bernal y Luna son productores ejecutivos.

La idea se cocina desde 2014 pero fue hasta el año pasado que se convirtió en una realidad.

Por cierto ¿Ya viste Hernán?

Esta producción a la que se integra Tenoch Huerta, no tiene nada que ver con la serie Hernán que se transmitió por History Chanel y TV Azteca.

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Historias sobre Jesús y otros personajes bíblicos en la pantalla

Para ver en Semana Santa

Siete24

Publicada

on

Por

maria magdalena personajes biblicos

Ciudad de México.- Esta Semana Santa hay un sinfín de películas y series de televisión que narran la vida y resurrección de Jesús de Nazareth, tales como La Pasión de CristoJesúsLa resurrección de CristoLa historia más grande jamás contada, entre muchas otras.

También hay filmes y programas televisivos biográficos sobre otros personajes bíblicos.

Entre las más famosas se encuentra El beso de Judas, una película española lanzada en 1954, en la que el actor Rafael Rivelles se encarga de dar vida al emblemático personaje y narra la historia del conocido beso que traicionó a Jesús.

Otra de las más populares es María Magdalena, la versión más reciente fue protagonizada en 2018 por la estadounidense Rooney Mara y cuenta la historia de María, quien siguió a Jesús de Nazareth.

Este importante personaje, también llegó a la televisión en el seriado María Magdalena, una trama con formato de telenovela protagonizada por María Fernanda Yepes y fue transmitida en la pantalla chica durante el 2019, además hace un año se anunció su tranmisión en Netflix.

María de Nazareth también tiene su propia serie de televisión, fue protagonizada por la actriz alemana Alissa Jung y está basada en los Evangelios de Mateo, Lucas y Marcos. Narra la unión de dos mujeres por su amor a Jesucristo; María Magdalena y María de Nazareth, desde la perspectiva de una madre y una mujer agradecida con su redentor, respectivamente.

Barrabás es un personaje citado en el antiguo testamento, que también tiene una cinta con su nombre. El filme italiano de 1961, fue dirigido por el estadounidense Richard Fleischer y protagonizado por el actor mexicano Anthony Quinn; relata la vida de Barrabás, el peligroso criminal que liberaron en lugar de Jesucristo, a petición de la muchedumbre.

Sansón y Dalila está inspirado en el pasaje descrito entre los capítulos 13 y 16 del libro de Jueces, de la Biblia, y recrea la vida de un hombre con una fuerza sobrenatural que nadie se explicaba; sin embargo, al conocer a Dalila, le revela su única debilidad, tiempo después ella lo traiciona, el secreto se hace público, por lo que deciden sacarle los ojos, capturarlo y ejecutarlo, pero él logra liberarse finalmente, tras pedir a Dios una última oportunidad.

Por su parte Pablo, uno de los apóstoles de Jesús, también tiene su propia cinta, se trata de Pablo, el apóstol de Cristo, la película de 2018 dirigida por Andrew Hyatt y protagonizada por Jim Caviezel, relata la historia del personaje, cuando se incendió una gran parte de Roma y él fue señalado como culpable, por lo que fue llevado a prisión.

La miniserie televisiva de 1981 Pedro y Pablo, narra la historia del mismo apóstol, junto a Pedro, otro de los discípulos de Jesús, posteriormente, en la década de los noventa lanzaron otra serie con el mismo nombre, esta vez de origen alemán.

San Pedro y la última cena cuenta la historia de dicho apóstol, interpretado por Robert Loggia y Ryan Alosio en sus respectivas etapas y cuenta su reflexión durante el tiempo con Jesús y sus compañeros apóstoles, a lo largo de su encarcelamiento final en Roma.

Otro de los apóstoles que fue interpretado en un filme que lleva su nombre, es Thomas; el rodaje fue dirigido por el italiano Raffaele Mertes y protagonizado por Ricky Tognazzi. La historia gira entorno a Thomas, quien en un principio no cree en el milagro de la resurrección, pero finalmente empieza a confiar, luego de una serie de pruebas y señales que se le presentan.

La vida de Santiago, otro de los apóstoles de Cristo, se refleja en Santiago Apóstol, una cinta española, que salió a la luz en 2017 y relata desde el nacimiento de este hombre, hasta su fallecimiento, Santiago fue interpretado por el argentino Julián Gil; es una película de drama, sin embargo también incluye algo de acción.

Finalmente, El profeta Jeremías es una película biográfica, protagonizada por el actor británico Oliver Reed y aborda el tema de la labor del profeta, que fue llamar al arrepentimiento al reino de Judá. Además, la cinta de 1998 permanece disponible en la red.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

U2 hace donativo millonario para lucha vs Covid-19

Bono y la banda siempre solidarios

Siete24

Publicada

on

Por

U2

Ciudad de México.- La banda de rock U2 donó 10 millones de euros como apoyo a la lucha contra el coronavirus en Irlanda.

El donativo se utilizará para la compra de suministros médicos, equipos de protección personal destinados a hospitales que luchan contra el Covid-19.

Así lo confirmó este jueves un vocero de la banda irlandesa conformada por Bono, Larry Mullen Jr., The Edge y Adam Clayton.

El cuarteto se suma así a un proyecto conjunto encaminado a recaudar fondos para hacer frente a esta pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Lady Gaga organiza concierto online One World para recaudar fondos

Cardi B también es solidaria

La cantante anunció que donará junto a la firma de moda “Fashion Nova” un total de 1 millón de dólares a personas que hayan sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

En una publicación de Instagram, la rapera neoyorquina concretó que repartirá mil dólares cada hora durante los próximos 42 días entre los solicitantes de la ayuda, que deberán enviar su petición en la dirección web fashionnova.com/cares explicando su situación personal y las dificultades a las que se enfrenta.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos