Celebridades

Shakira anuncia gira

Publicada

on

Madrid.- Shakira regresa a los escenarios luego de varios años de ausencia después de que se convirtiera en madre. La cantante iniciará El Dorado World Tour en Colonia, Alemania, el 8 de noviembre. Aún no hay fechas en América Latina, a donde planea llegar en 2018.

Shakira llevará su nuevo álbum El Dorado a sus fans, que lo convirtieron en número uno en 34 países el mismo día de su lanzamiento.

Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!”.

La colombiana emprende así una nueva aventura con su undécimo disco, tres años después de su última grabación. Su última gira fue hace seis años, Sol World Tour, con la que recorrió todo el mundo en 2010 y 2011 y dio más de 100 conciertos.

 

La compositora confesó en una entrevista reciente que para El Dorado se había enfrentado a una página en blanco.

Al prepararme para esta aventura, me encontré con un lienzo en blanco, luego de haber pasado un tiempo dedicado a mis hijos y a mi familia. Pero gracias a ese apoyo de la familia y los amigos me impulsó a comenzar a crear y así surgieron las ideas”.

¿Qué hizo Shakira en los últimos años?

Fue madre de dos niños, Milan y Sasha,  y se dedicó de tiempo completo a la familia que formó con el futbolista Gerard Piqué, cambió su residencia a Barcelona y hacía las actividades normales de una madre, como llevar a Milan al kinder.

Shakira con su segundo hijo, Sasha.

Hizo a un lado las giras aunque siguió publicando discos: Live from Paris (2011) Shakira (2014) y El Dorado, que apareció en mayo de este año, e incluye éxitos como La bicicleta, Chantaje, Me enamoré y Déjà vu.

El Dorado World Tour

Shak cantará también en Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, España, Italia y Suiza, donde acabará la primera parte de su gira, la europea, con una actuación en Zúrich el 4 de diciembre.

La fase norteamericana comenzará el 9 de noviembre en Orlando (Florida) y la llevará por Miami, Washington, Nueva York, Montreal, Toronto, Detroit, Chicago, Houston, Dallas, San Antonio, Phoenix, California y Las Vegas.

Más adelante se anunciarán las fechas de América Latina.

La venta general de entradas se abrirá este viernes a las 10 horas en las plataformas oficiales de distribución de la promotora, pero se dispondrán además dos preventas, una mañana patrocinada por una marca comercial y otra el jueves a partir de las 10 horas para usuarios registrados en la web de Live Nation.

Con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, la carrera de Shakira ha sido merecedora de dos premios Grammy y ocho Grammys Latinos.

Con información de EFE

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil