Connect with us

Cine, Series y TV

‘Shark Tank’ inspira cultura de emprendedores

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- En su tercera temporada, con la participación de seis reconocidos magnates, el programa de televisión Shark Tank México busca que se consolide una cultura del emprendedor en este país.

“Lo más importante que puede suceder en México es crear nuevas oportunidades, nuevas empresas, volvernos más competitivos y ser innovadores. No había visto un programa que motivara el rendimiento o fomentara la cultura emprendedora como sucede con Shark Tank. Me siento honrado de unirme a esto”, destacó Marcus Dantus.

En la nueva edición, que se estrenará este 13 de abril, se unen Luis Harvey y Marcus Dantus. El primero suma 26 años de experiencia en capital privado y banca de inversión; el segundo es un reconocido inversionista que funge como mentor en startups, tanto en México como en Estados Unidos.

03 Shark Tank México - Marcus Dantus

Marcus Dantus/ Foto: Ángel Reyes

Luis Harvey dijo que aceptó la invitación que le hizo Shark Tank México porque ve en el programa una oportunidad grande para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos, se preparen y sean exitosos en el futuro.

04 Shark Tank México - Luis Harvey

Luis Harvey/ Foto: Ángel Reyes

Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Directores de Genomma Lab, es uno de los “tiburones” que se ha mantenido en las tres temporadas del programa. Subrayó que continúa porque cree en la idea.

“Llevo 25 años haciendo producciones; incluso, tengo el premio Guinness por más comerciales de televisión hechos y dirigidos. Siempre dije que estaría detrás de la cámara y nunca enfrente, pero cuando me invitaron me motivó muchísimo poder compartir y ayudar a los emprendedores”.

Su propósito, precisó, es apoyar a los participantes para que conquisten sus sueños, generen empleos y contagien la cultura del emprendedor, que ésta se vuelva viral.

“Nuestra responsabilidad es dar la estructura, el esquema de cómo tienen que ser aplicados los valores a la empresa. Los emprendedores mexicanos son muy nobles, pero si les damos el marco adecuado de cómo conducirse, su empresa ejecutará valores, ética y honestidad”, indicó Rodrigo Herrera.

01 Shark Tank México - Rodrigo Herrera Aspra

Rodrigo Herrera/ Foto: Ángel Reyes

Marcus Dantus aplaudió que el sistema educativo de México ya no sea como antes, sobre todo el público, pues asegura que su esquema actual, en escuelas de la UNAM, UAM e IPN, propone impulsar a que todos los alumnos se conviertan en emprendedores.

No obstante, consideró que Shark Tank México funcionaría como inspiración si se analiza en determinado momento dentro de las instituciones educativas.

“Porque no sólo motiva a los emprendedores para que se atrevan, también les hace ver los errores que no deben cometer y qué respuestas tener no sólo ante tiburones sino ante cualquier inversión para su empresa”.

En opinión de Luis Harvey, México ha cambiado. Los jóvenes ya no esperan sentados una oportunidad, la buscan.

“Ahora piensan diferente, están viendo la manera de cómo hacer un negocio, cómo crear cosas y ser competitivos. Este programa lo único que está logrando es reforzar el chip que ya traen los chavos”.

Con respecto a las próximas elecciones para designar a un nuevo presidente en México, Rodrigo Herrera mencionó que no se debe tener incertidumbre ante lo bueno o malo que pueda suceder.

“No hay que dar exclusas, el momento para transformar a México es hoy. Mi recomendación a todos los emprendedores es que empiecen hoy, que no pospongan las cosas. Lo que hagan bien siempre tendrá la posibilidad de trascender fronteras y llegar a muchos lugares”.

Patricia Armendáriz, Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub, como invitado especial, completan el grupo de “tiburones” que invitan a su tanque a los emprendedores.

11 Shark Tank México

En la tercera temporada de “Shark Tank México” participarán más de 100 mexicanos que vencerán sus miedos para negociar su proyecto en busca de llevarse la mordida de un “tiburón”.

Consta de 19 episodios coproducidos por Sony Pictures Television, Canal Sony y Claro video. Se transmitirán a partir de este 13 de abril a las 21:00 horas por el Canal Sony y el 19 de abril por Claro video. (Notimex)

Shark Tank

npq

Cine, Series y TV

Disney+ estrena en EU y se cae el primer día

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Disney+

Nueva York.- La plataforma digital Disney+ se estrenó este martes en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes.

La plataforma de streaming no permitía acceder a sus servicios por errores de conexión.

Las primeras quejas empezaron a surgir a primera hora del día en la red social Twitter, en la que los usuarios afirmaban encontrarse con mensajes de “error” al intentar conectarse.

Disney+ indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros usuarios señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación en la tienda virtual de Apple, y para las 7.30 de la mañana ya había unas 7 mil quejas.

Un portavoz del servicio afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda.

“La demanda del consumidor de Disney+ ha superado nuestras mayores expectativas. Aunque estamos contentos por esta increíble respuesta, somos conscientes de los otros problemas y estamos trabajando velozmente para resolverlos”.

TE PUEDE INTERESAR: APPLE SE LANZA CONTRA NETFLIX

En teoría, señalan los especialistas, Disney se había preparado para posibles apagones en su sistema el día de su lanzamiento.

Sin embargo, las incidencias no se limitaron sólo a errores técnicos, ya que en zonas como Puerto Rico o Canadá los mensajes que mostraba la plataforma indicaban que “Disney+ está sólo disponible en ciertas regiones”.

El servicio cuesta siete dólares el mes, cuenta con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, junto con producción propia.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

EFE

npq

Continue Reading

Cine, Series y TV

Netflix realiza serie sobre Selena… bidibidi bombom

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

Siete24.mx

Publicada

on

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

La cadena de streaming Netflix realiza la bioserie de la cantante Selena Quintanilla

La firma anunció que esta realizando la serie sobre Selena y llevan un mes de grabaciones.

Será la actriz Christian Serratos quien interprete a la cantante de “La Carcacha”.

La serie en su primera parte consta de seis capítulos de una hora cada uno.

“Una historia que sigue a Selena al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y todas las decisiones desgarradoras que ella y su familia tuvieron que tomar mientras navegaban entre el éxito, la familia y la música”. 

El elenco esta formado por Christian Serratos (Selena), Gabriel Chavarría (A.B. Quintanilla), Ricardo Chavira (Abraham Quintanilla).

Además Noemí González (Suzette Quintanilla), Seidy López (Marcela Quintanilla) y Madison Taylor hará el papel de Selena joven.

“La cantante es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de la intérprete de cumbias y la historia de su familia”, dijo Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment.

“Nuestra directora de casting, Carla Hool y su equipo, encontraron a un increíble elenco para representar a la familia Quintanilla, y estamos seguros de que los fans en todo el mundo quedarán cautivados una vez más por la increíble vida de Selena”. 

¿Galilea Montijo se divorció?

emc

Continue Reading

Te Recomendamos