Connect with us

Celebridades

Siete temas para recordar a Michael Jackson

Publicada

on

Madrid.- El rey del pop, Michael Jackson, cumpliría hoy 60 años, una fecha especial en la que se conmemora el legado de un artista inimitable que cambió con sus letras, sus bailes y su carismática voz la historia de la música del siglo XX, en la que brillan temas como “Thriller”, “Billie Jean” o “Bad”.

Con “Off the Wall” los éxitos del que es considerado “el mayor artista de todos los tiempos” se multiplicaron, con un historial que cuenta con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards y 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

A continuación, los siete temas destacados del artista por orden cronológico:

 

1.- “Thriller” (1982). Michael Jackson revolucionó la industria musical con este sencillo, que da título además al que es considerado el álbum más vendido de la historia de la música, con más de 65.000 millones de copias. El videoclip, en el que lidera a un grupo de zombies a ritmo de funk, fue el primero emitido por MTV en el que aparecía un artista negro. Todo un hito.

2.- “Billie Jean” (1983). Uno de sus mayores éxitos, escrito basándose en las experiencias vividas con las fans de los “Jackson 5”. El tema mezcla sintetizadores y ritmos del post-dance con funk y pop y popularizó el icónico paso de baile conocido como “moonwalk”, que realizó por primera vez en el especial de televisión “Motown 25: Yesterday, Today, Forever”.

3.- “Beat it” (1983). Michael Jackson y el productor Quincy Jones querían incluir en el álbum “Thriller” una canción de rock y el resultado fue “Beat it”, un tema en el que colaboró el guitarrista Eddie Van Halen con un espectacular solo de guitarra, que acompaña a una letra que habla de lo absurdo de la violencia.

4. “Bad” (1987). Lo que iba a ser en un principio un dueto entre Jackson y Prince acabó por convertirse, a falta del segundo, en una de las canciones más populares del artista, cuyo videoclip, inspirado en la película “West Side Story” fue dirigido por Martin Scorsese.

5.- “Smooth criminal” (1988). Una de las canciones insignia de la trayectoria musical de Michael Jackson es este tema perteneciente al álbum “Bad” en la que el artista fusiona pop y R&B y que sirvió como banda sonora de la película “Moonwalker”. El videoclip, en el que Jackson desafía a la gravedad caracterizado de gánster, ha pasado a la posteridad.

6.- “Heal the World” (1992). Rhythm and blues, soul y góspel se unen en este sencillo de su álbum “Dangerous” (1991), ligado también a la Heal the World Foundation, un organización caritativa creada para mejorar las vidas de los niños en todo el mundo. La canción habla sobre la unión del ser humano para crear un “mundo mejor” en el que no haya pobrezas ni guerras.

7.- “You Rock My World” (2001). Con una apariencia considerablemente distinta debido a las operaciones faciales, Michael Jackson lanzó este sencillo perteneciente a “Invincible” (2001), su último álbum de estudio con vida. El videoclip de la canción, de género pop, si inspira de nuevo en la temática gánster y en él aparece el actor estadounidense Marlon Brando.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

Bad Bunny lidera nominaciones a los Premios Billboard

Publicada

on

Bad Bunny

Bad Bunny resultó el jueves el principal finalista para los Premios Billboard de la Música Latina, con 23 menciones que incluyen artista del año y gira del año. Karol G le sigue con 15, Becky G y Farruko con 11 cada uno, y Rauw Alejandro con 10.

La ceremonia de premios a los intérpretes más populares de la música latina, se transmitirán en vivo por Telemundo el 29 de septiembre, desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

Gracias a su álbum “Un verano sin ti”, Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados a nivel mundial es también finalista en los apartados de “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año”; mientras que los éxitos de ese disco “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos” y “Party” lograron ocho menciones, entre ellas en “Hot Latin Song” canción del año y canción del año, streaming.

Karol G, por su parte, es finalista para los premios a artista del año, “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año por su exitoso disco “KG0516”. Tiene siete menciones gracias a su tema “Mamiii” con Becky G, incluyendo “Hot Latin Song” canción del año; “Hot Latin Song” colaboración vocal del año; canción del año, Latin Airplay; canción del año, ventas; canción del año, streaming; canción “Latin Pop” del año; y canción “Latin Rhythm” del año.

La colombiana compite también en las categorías de “Hot Latin Songs” artista del año, femenina, y “Top Latin Albums” artista del año, femenina con Becky G, cuyas 11 menciones incluyen siete para “Mamiii”.

Farruko se medirá con Bad Bunny por varios de los premios principales, entre ellos artista del año; “Hot Latin Song” canción del año por “Pepas”; y “Top Latin Album” del año por “La 167”.

Rauw Alejandro se destaca como finalista a 10 premios, incluidos artista del año; “Hot Latin Songs” artista del año, masculino; y “Top Latin Albums” artista del año, masculino, “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año por su álbum “Vice versa”.

El grupo Aventura domina las categorías de música tropical con siete menciones, incluidas artista tropical del año, dúo o grupo; y cuatro por “Volví”, su exitosa colaboración de bachata con Bad Bunny.

(Con información de @AP_espectaculos)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Mel Gibson visitó Guadalajara y se reunió con el papá de Checo Pérez

El actor y productor es un apasionado de la cultura mexicana

Publicada

on

Mel Gibson

Ciudad de México.- Mel Gibson estuvo en tierras tapatías, donde sostuvo diferentes encuentros tanto con representantes de la industria cinematográfica en la capital jalisciense como con figuras políticas.

El actor, director y productor busca acercamientos para locaciones en nuestro país, por eso ha realizado varias visitas en los últimos meses.

Según información de la Dirección Filma en Jalisco, Mel Gibson tuvo acercamiento a las labores labores que realiza la dependencia para posicionar al estado de Jalisco cuna del cine en América Latina, además de extenderle una invitación para filmar sus proyectos en la Perla Tapatía.

En sus redes sociales, Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, publicó una foto con el actor, en los comentarios destacó que platicaron sobre los proyectos que ha realizado en nuestro país.

“Vean quien está de visita por acá en Jalisco, platicamos un poco sobre las producciones y proyectos que ha realizado en México y le expresé el interés de que viniera a filmar aquí en nuestro estado, ¡que gusto coincidir con una de las máximas estrellas de Hollywood, ¡Mel Gibson!”

Mel Gibson ya filmó en México, en Veracruz, la película Apocalypto (2006), que él dirigió. Es conocida su pasión por la cultura mexicana.

Mel Gibson también convivió con el diputado, Antonio Pérez Garibay. En su cuenta de Twitter, el también padre de Sergio “Checo” Pérez publicó una imagen con el actor.

YA VISTE: Mel Gibson está comprometido con la defensa de la vida

La Agencia Estatal de Entretenimiento del Estado de Jalisco ha trabajado para posicionar al estado como un destino cinematográfico y turístico, al promover las ventajas para la industria como paisajes únicos, arquitectura colonial, arte o clima, llevando la promoción al mercado cinematográfico más importante como la participación de Filma en Jalisco en el Marché du Film en Cannes en mayo de este año.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos