Connect with us
Ana Serradilla El hubiera sí existe Ana Serradilla El hubiera sí existe

Cine

Somos nuestro peor enemigo: Ana Serradilla

Estrena la comedia “El hubiera sí existe”

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de tres años enlatada, este 25 de diciembre se estrena en México “El hubiera sí existe”, una comedia futurista y romántica protagonizada por Ana Serradilla y Christopher Von Uckermann.

En la película, Elisa, la protagonista, recibe una visita de su versión más vieja cuya finalidad es advertirle de que si no hace cambios en su vida, ni el amor ni lo profesional serán satisfactorios.

Este es el punto de partida, en el que se explora el por qué el ser humano muchas veces se queda con ganas de hacer cosas pero no tiene el valor de ir por ellas.

“Por miedos, porque a veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, nos ponemos límites, creemos que no podemos o escuchamos a los demás que también dicen que nos podemos y les hacemos caso”.

Así lo expresó Ana Serradilla.

Ana Serradilla 2019
Foto: EFE

“Sí, sí. Esos miedos no están sólo en el trabajo”, indicó Von Uckermann.

Con respecto a la posibilidad de viajar en el tiempo y darle un consejo a su versión más joven, Ana Serradilla dijo que “la calmaría y le diría que se va a poner bien, que aguante y que resista”.

Por su parte, Uckermann aseguró que un viaje en el tiempo para alcanzar metas es una idea tentadora.

“Muy adentro sabes lo que quieres, pero quieres saltarse los procesos. Si te preguntan ‘¿quieres saltar en el tiempo?’ suena bastante tentador, pero corriges, tienes que volver a corregir y volver a corregir”.

Para Christopher la cinta va más allá de la comedia romántica.

“Es más como un ‘dramedy’, es light. Luego vas entrando a este universo, pero te deja un buen sabor de boca”.

Christopher puso la música

Inmerso en un proyecto musical, del que se desprende el sencillo “Sutil universo”, el también cantante explora esta faceta con este filme ya que uno de sus temas musicaliza una de las escenas románticas.

“Ese tema lo compuse hace dos años. Me gusta componer en inglés. Le mostré el tema al director y me dijo ‘me encantaría meterlo a la película’ y así fue.

Así me gusta musicalizar proyectos, no siempre me siento cómodo, pero en este caso iba con la historia, y la escena de amor quedó bastante bien”.

“El hubiera sí existe” estrena este 25 de diciembre.

Completan el reparto Claudia Ramírez como la mamá de Elisa, y Ofelia Medina, como la Elisa dle futuro.

npq




Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

¿Por qué ‘Pinocho’ no está en Cinemex? La rebelión de Guillermo del Toro

Te decimos en qué cines puedes verla

Publicada

on

Pinocho de Guillermo del Toro

Ciudad de México.- Este viernes estrenó Pinocho de Guillermo del Toro en cines selectos y como nunca antes la frase había sido tan exacta, la que se presume la mejor película del reconocido cineasta mexicano no se exhibe en Cinemex, ni en Cinépolis.

¿Por qué Pinocho no está en Cinemex? Es un desacuerdo de negocios, la exhibición de cine en un negocio, acaso el único jugoso del cine en nuestro país, así que a los empresarios no les convino lo que se llama la ventana de exhibición, es decir el tiempo que una película permanece en salas de cine antes de estar disponible en plataformas de streaming.

Netflix, productora de Pinocho junto con el cineasta tapatío, autorizó solo dos semanas en cines antes de su estreno en la poderosa plataforma, los dueños de Cinemex y Cinépolis piden un mes. El problema es que Cinemex ya le había dicho a Del Toro que sí, que iban, pero al final en el último momento se retractó.

Guillermo del Toro, creador del filme de animación, los exhibió en Twitter, les pidió que estrenaran su película, les pidió le mandaran mensaje directo y no le contestaron, esto desató una discusión en redes sociales.

La rebelión de Guillermo del Toro

Finalmente este viernes, del Toro, hizo un llamado, también en Twitter, que quienes quieran exhibir su Pinocho, en salas de arte o independientes solo le escriban, está dispuesto a dárselas gratis.

“Por el vacío en salas creado por @Cinemex Vamos a buscar funciones gratuitas este Domingo para los que se animen a manejar a algunas salas cercanas”, tuiteó el director.

“@PimientaFilms esta buscando salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por @Cinemex en la exhibición de Pinocho. Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar, contesten aquí. Para mi hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película embajadora de e trabajo de esta idea. Mi interés por la animación es continuo y mi compromiso seguirá. Voy a hablar con @PimientaFilms para ver que mas salidas creamos”.

Guillermo del Toro ha recibido toda clase de propuestas, desde cinetecas estatales hasta cine clubes, de casi todos los estados de la República.

Este domingo se exhibirá gratis en la sala “Guillermo del Toro” de la Cineteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

ESTOS SON LOS CINES HASTA EL MOMENTO DONDE PUEDES VER PINOCHO

Finalmente el cineasta también es tendencia porque descalificó la administración oficial del cine mexicano y sus instituciones, a propósito del anuncio de la suspensión del Premio Ariel por falta de presupuesto. Se da tiempo para ayudar a todos.

YA VISTE: : Guillermo del Toro acusó que la actual destrucción del cine mexicano no tiene precedente

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Gobierno responde a la Academia Mexicana de Cine a través del IMCINE

El gobierno les responde a través del IMCINE

Publicada

on

María Novaro titular del IMCINE

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) respondió con n comunicado a la postura de la Academia Mexicana de Cine de suspender el Premio Ariel por falta de presupuesto.

Y es que este jueves la AMACC, a través de su presidenta Leticia Huijara, convocó para informar de la suspensión de actividades, la principal la entrega del Premio Ariel al cine mexicano, por falta de dinero.

El IMCINE publicó que la Academia seguirá recibiendo apoyo del gobierno.

La actriz Leticia Huijara, presidenta de la Academia, respondió que le gustaría ver esto y reunirse con ellos para hablar del asunto, en entrevista con el periodista Javier Poza, donde hablaba cuando salió el comunicado del IMCINE.

YA VISTE: Guillermo del Toro acusó que la actual destrucción del cine mexicano no tiene precedente

Y agrega el IMCINE :

“Los mecanismos con los que cuenta la Secretaría de Cultura seguirán abiertos para apoyar a la AMACC. Se reitera el compromiso de apoyar a toda la industria cinematográfica nacional para fomentar una expresión tan importante y necesaria como lo es el cine”.

En el comunicado se listan diversos apoyos económicos que el gobierno federal ha otorgado a la AMACC.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos