Cine

“Sonido de Libertad” es también un éxito de taquilla en México y Latinoamérica

Es número 1

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de convertirse en un rotundo éxito de taquilla en los Estados Unidos el pasado 4 de julio, la película Sonido de Libertad, es también un fenómeno en México, después de su estreno el pasado fin de semana.

A pesar de tener una temática fuerte, que incluso algunos críticos consideraron arriesgada, el público mexicano fue a verla, porque “no es una película que te va a dejar triste, es una película que te va a dejar inspirado”, así lo dijo su director Alejandro Monteverde en la premier que se realizó la semana pasada en esta ciudad.

En México, la película debutó en más de 2 mil 676 pantallas de todo el país, con más de 876 mil espectadores. Recaudó 59.6 millones de pesos en su estreno, según datos de la Canacine, lo que la colocó como la número 1 en taquilla.

Sound of freedom (Sonido de Libertad)

Superó ampliamente a otros estrenos nacionales como Contrarreloj, con Liam Neeson, que quedó en el tercer lugar, con 18 millones, o Viaje todo robado, que apenas recaudó 6 millones de pesos.

Y dejó atrás también a estrenos más antiguos como Gran Turismo, Blue Beetle o Megalodón, que ni con 2, 3 o 5 semanas de exhibición, respectivamente, lograron hacer los mismos números.

YA VISTE: ASÍ FUE LA PREMIER DE SONIDO DE LIBERTAD EN MÉXICO

También superó los $37 millones de pesos de El gran pequeño, (Little boy, 2015) cinta dirigida por el mismo Monteverde y producida también por Eduardo Verástegui, hace ocho años.

Justo ocho años tardó el productor en realizar el proyecto, que por cierto también apoyó la 20th Century Fox, – que distribuyó El gran pequeño– , pero cuando Disney compró la Fox hace unos años congeló la nueva película.

Eduardo Verástegui relató en varias entrevistas que tuvo que volver a comprar los derechos de su propia película a Disney para rescatarla y buscar su estreno por otras vías. Curioso que luego Disney estrenó en la misma fecha, 4 de julio, Indiana Jones 5, que fracasó ante Sound of Freedom.

Lo logró con una distribuidora independiente, Angel Studios, después de que otros estudios y plataformas de streaming la rechazaran por el tema.

El tema, dijo Monteverde, “fue tratado con esperanza, no con sordidez”.

La clasificación de Sonido de Libertad es para adolescentes y adultos, los menores supervisados o acompañados por un adulto.

Sonido de Libertad, con Jim Caviezel, sigue en cartelera.

Notas de medios locales reportan que también es un éxito en Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Argentina, donde se colocó en el número 1 de la taquilla. El sitio web de Angel Studios la menciona como la película número uno en Latinoamérica.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil