Cine
“Sonríe”, el terror como creación de la enfermedad mental
Ya en cines
Ciudad de México.- “Históricamente el género de terror siempre ha sido muy proclive a mostrar los miedos o las ansiedades de la sociedad”, explicó el cineasta Parker Finn a la agencia Efe unos días antes del estreno de su nueva película, Sonríe.
La cinta producida por el estudio Paramount Pictures, que ya está en cines muestra una historia en la que su protagonista, Sosie Bacon, se enfrenta a una diabólica maldición a la par que hace frente a sus problemas mentales derivados de un trauma infantil.
¿De qué va Sonríe?
Después de presenciar un traumático y bizarro incidente que involucra a uno de sus pacientes la Doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores a los que no les encuentra explicación. Mientras un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida Rose debe enfrentarse a su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y aterradora realidad.
Sonríe fue escrita y dirigida por Parker Finn y es protagonizada por Sosie Bacon, la hija de Kevin Bacon, a quien ya hemos visto antes.
El escritor orilla al espectador hasta el grado de no saber si lo que está viendo ocrre en la realidad cinematográfica o proviene de la mente, del interior de Rose, una dualidad que se extiende a todos los personajes.
El guion de Sonríe fue escrito durante la pandemia y está permeado por el miedo a lo desconocido.
La sonrisa en este filme es la mueca del diablo, y es solo para mayores de 15 años.
npq