Connect with us
Spider-Man No Way Home Spider-Man No Way Home

Cine

Spider-Man el héroe de la taquilla navideña

Llegó a mil millones de dólares en tan solo unos días

Publicada

on

Ciudad de México.- La más reciente aventura cinematográfica de Spider-Man, “No Way Home”, triunfó en la taquilla de la temporada navideña en todo el mundo. La película recaudó hasta el momento más de mil millones de dólares a nivel global.

El superhéroe, interpretado por Tom Holland, ha recaudado en Estados Unidos y Canadá, 467.3 millones de dólares. Casi 100 tan solo en el primer fin de semana, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo.

Literal, Spider-Man vino a salvar al mundo del cine en una época de crisis por dos años de pandemia.Se convirtió en el mejor esteno de los últimos años y está en camino de superar todos los retos.

Es al mismo tiempo la mejor película de Sony en toda su historia, eso explica como defendió el estudio a Spider-Man en las negociaciones con Marvel, para integrarlo al Multiverso.

Los otros estrenos de la temporada no le ven ni el polvo a las telarañas lanzadas por Spidy en su nueva aventura.

Sing 2, Matrix Resurrections, están muy muy lejos de los números en taquilla que ha hecho el arácnido.

¿TE ENTERASTE? No Way Home, el mejor estreno de todos los tiempos

También en México es récord

En México, Spider-Man: No Way Home continúa en el número uno, con 695 millones de pesos y 9.3 millones de asistentes. Son cifras de Canacine, de la primara semana de exhibición.

TE PUEDE INTERESAR: Preventa de Spider-Man: No Way Home rompe récord histórico

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

‘La Llevada y la Traída’, la mirada de Ofelia Medina a la tradición de la Virgen de Zapopan

En la Cineteca Nacional

Publicada

on

Ofelia Medina

Ciudad de México.- Considerada como una oda a la Virgen de Zapopan, el documental “La Llevada y la Traída”, dirigido por Ofelia Medina, se puede ver en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional los días 24, 25, 26 y 31 de mayo.

Es una mirada a una de las tradiciones religiosas y culturales más importantes y representativas de Jalisco que año con año atrae a más de dos millones de feligreses. Esta tradición fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Con la narración y dirección de la actriz Ofelia Medina, ésta su segunda obra cinematográfica retrata desde diversos ángulos La Romería llena de fe, historia y vivencias que pone de relevancia una de las manifestaciones sacras de mayor importancia de nuestro país.

Luego de haber recibido recientemente el Ariel de Oro en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, la también productora y directora, lleva a la pantalla una especial propuesta fílmica que contó con la investigación histórica de Begoña Lecumberri.

Se calcula que cada año esta Romería reúne a dos millones de fieles en honor a la que es considerada como la patrona de la Diócesis de Guadalajara cuando la también denominada “Virgen Peregrina” hace un recorrido de nueve kilómetros por las iglesias de Guadalajara.

“La Llevada y la Traída” le dio a Ofelia Medina la satisfacción de haber vivido de cerca el culto por la Virgen de Zapopan y todo este fervor lo plasmó en el documental en lo que es un recorrido por calles y barrios convirtiéndose en una introspección al fervor religioso de todo un pueblo que sale a vivir un ritual infaltable como parte de una añeja tradición espiritual.

Este segundo documental de Ofelia Medina tuvo Mención Honorífica en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, además de haber sido inscrito para integrar algunas de las nominaciones de la siguiente edición del Premio Ariel 2022.

“La Llevada y la Traída” contó con la participación de la propia Ofelia Medina, Marisol Languren, Héctor Quintero y Farith Reyes, personajes reales en esta historia.

También se proyectará el 1 y 2 de junio a las 20:00 hrs.

TE PUEDE INTERESAR: Top Gun Maverick una secuela que mira al futuro

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Top Gun: Maverick’ una secuela que mira al futuro

No solo es nostalgia por el pasado

Publicada

on

Top Gun Maverick Tom Cruise

Ciudad de México.- Era 1986, Tom Cruise tenía 24 años cuando Top Gun irrumpió en las pantallas de Hollywood y de todo el mundo como Maverick, el joven recluta de la Marina estadunidense que logró proezas en la aviación y al mismo tiempo el actor empezó a volar hacia la posición Top One que alcanzaría en la industria cinematográfica.

Top Gun creó moda –hoy diríamos que marco tendencia-, con una película nacionalista que hizo que más jóvenes se alistaran en la Marina, vistieran chamarras de piel, lentes de sol tipo aviador y se subieran a las motos de nuevo. Fue más moda que buen cine diría la crítica, pero perduró.

36 años después el súper astro de Hollywood, a sus 59 años, regresa con la secuela, con impactantes escenas de acción en el aire, solo posibles gracias a los adelantos tecnológicos después de cuatro décadas y a la tenacidad de Tom Cruise.

Top Gun: Maverick es en la era del streaming, después de dos años “enlatada” por la pandemia, un filme para verse en el cine, en la pantalla grande y en una sala IMAX, y en eso se empeñó su productor y estrella.

Esto es verdaderamente significativo porque apuesta al cine, al verdadero cine, que optó por escenas reales, en las que se trabajó miles de horas en su preparación y filmación. Tan solo los actores tuvieron un entrenamiento de tres meses para volar en un jet, solo para estar en un vuelo y poder ser filmados.

Dijo Tom Cruise en el estreno en Cannes que nunca hará una película para una plataforma, aseguró que eso “nunca sucederá”:

“Todos soñamos con algo, mi sueño y mi pasión es el cine, podría hacerlo siempre… nunca tomo nada por sentado y doy lo mejor de mi cada día”.

En Cannes, donde recibió una Palma honoraria por su carrera, también respondió por qué hace él mismo sus escenas de acción por muy difíciles que sean.

“Me gusta hacer las cosas por mí mismo. Pensar que lo imposible es posible me motiva y creo que es mejor tratar de hacerlo tú porque, aunque fracases, sales con algo aprendido”.

Tom Cruise
Tom Cruise en la premier en México/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

Top Gun Maverick es una historia nostálgica, romántica, emotiva – ver a Val Kilmer retornar al cine en esta secuela en su mismo papel, golpeado por la vida y convertir esto en una fortaleza-, es emocionante.     

¿Es nostálgica? sí, nostálgica por los 80’s, las estrellas de cine, la acción y la adrenalina, por un estilo clásico de hacer cine, nostalgia de volver a estremecerte en una sala oscura. Pero también es una apuesta al futuro del cine después de que pensamos que no volveríamos a verlo de la misma manera.

Veremos qué dicen las nuevas generaciones, adoradoras de Marvel.

Top Gun: Maverick tiene garantía Cinépolis

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos