Connect with us

Cine, Series y TV

Spider-Man pasa por el Semáforo Siete24

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.- ¿Vas al cine a ver Spider-Man: De Regreso a Casa? Checa el Semáforo cinematográfico de Mario Székely. 

‘Spider-Man: De Regreso a Casa’

Título original: ‘Spider-Man: Homecoming’

Director: Jon Watts

Guion: John Francis Daley, Jonathan Goldstein

Actúan: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei

País: Estados Unidos

Género: Acción

A saber: Reboot de Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko. Se trata de la sexta película protagonizada por el arácnido, ahora encarnado por Tom Holland, famoso por películas como ‘Lo Imposible’.

¿De qué trata?: Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

Reseña: Tom Holland nos regala el Peter Parker adolescente, con su torpeza de edad y sus sueños de obtener un reconocimiento de sus compañeros de escuela que tal vez no llegará, aunque él sepa que es un superhéroe.

La dirección de Watts es fresca y nos mantiene en la red con Spidey todo el tiempo, sintiendo el ir y venir de sus emociones. La aparición de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) provee al filme de gravedad suficiente para que sintamos las situaciones son apremiantes, pero no en cuando vencer al villano en turno, sino para que Parker pueda madurar como persona.

‘Spider-Man: De regreso a casa’, cuyo título en inglés es “Homecoming” (“Regreso a clases”) se sintoniza más con el universo de la adolescencia, donde es imposible escapar a la crítica del compañero de banco o enamorarse de la más guapa del salón.

Resultó muy bien el experimento de Marvel y Sony Pictures, por unirse a los personajes de The Avengers –presentando a Holland en ‘Capitán América: Guerra Civil’- y ahora detonando una nueva trilogía con el héroe arácnido, apostando más por el perfil del héroe que debe tomar responsabilidad por sus acciones (en TV, DC Comics exploró esto con su ‘Supergirl’) al momento de estar aprendiendo a usar sus poderes.

Michael Keaton –con la nostalgia hacia su Batman- consigue aquí ser un buen villano, con su drama de ser un hombre de familia que siente el gobierno le está jugando chueco y con el ímpetu de volverse alguien al que nadie le puede ver la cara.

Resalta la decisión de modernizar el traje de Spider-Man, colocándolo con la modernidad de Iron Man. Además de entrar en el tema de qué tanto la inteligencia artificial ayuda al instinto de un superhéroe, donde el tema central es: “lo importante es quién eres tu sin la máscara”.

Semáforo 7/24: VERDE.– Acertado filme de Spider-Man con un Tom Holland que porta el espíritu adolescente del cómic de Marvel. Mucho humor y acción en pantalla, donde se agradece no exista el peso de una historia oscura o traumática, sino el mero gozo de disfrutar unos superpoderes que pueden ponerse en buen uso y con ello salvar el día. Eso sí… siempre con sus respectivas consecuencias donde el buen Peter Parker no podrá quedarse con todo.

 

‘Amor En Braille’

Título original: ‘Le coeur en braille’

Director: Michel Boujenah

Guion: Michel Boujenah, Alfred Lot

Actuan: Alix Vaillot-Szwarc, Jean Stan Du Pac

País: Francia

Género: Comedia Romántica

A saber: Dirigida por el actor, comediante y realizador de origen tunecino Michel Boujenah, quien apareció en ‘Los miserables’ de 1995, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

¿De qué trata?: Marie, una prometedora chelista de 12 años, sufre de una enfermedad ocular degenerativa. Sus padres, contra su voluntad, deciden sacarla de su escuela y meterla a un instituto para ciegos. Marie tiene esperanzas de entrar a una prestigiosa academia de música pero necesitará la ayuda de su amigo Victor, quien conforme avanza el tiempo y su enfermedad, se convertirá en sus ojos y alguien en quien encuentra el amor.

Reseña: Película francesa con dos personajes entrañables, con quienes buscarás pasar más de un buen rato, mientras ambos exploran el tema de la empatía, la amistad y el amor de pareja. Dos jovencitos se encuentran en una encrucijada donde la crueldad de una enfermedad degenerativa, puede darles luz de cómo inspirarse entre ellos y a través del arte.

Una vez más, el mundo de los adultos está ajeno a las necesidades de los jóvenes y ‘Amor en Braile’ manifiesta una esperanza sin caer en chantajes ni cursilerías.

Semáforo 7/24: VERDE.- Buen cine familiar con actuaciones simpáticas y memorables que logran saltar un tema manipulador y lo aterrizan en una experiencia humana, incluso con su toque de humor.

‘Graduación’

Título original: ‘Bacalaureat’

Director: Cristian Mungiu

Guion: Cristian Mungiu

Actúan: Adrian Titieni, Vlad Ivanov, Maria-Victoria Dragus, Ioachim Ciobanu

País: Rumania

Género: Drama

A saber: Película nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Canes en 2016, y que le valió al realizador Cristian Mungiu el premio a Mejor Director en el mismo festival.

¿De qué trata?: Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

Reseña: Filme intimista y poderoso en sus actuaciones. La historia nos coloca en los zapatos de un padre de familia que está en la encrucijada de ver el futuro de su hija puesto en peligro. ¿Deberá salirse de las reglas y burlas el sistema gubernamental y de corrupción, para buscar el bien mayor para su hija?

Mungiu, como director, consigue atraparnos en un choque de emociones y en una situación donde la moral se debate. La desesperación de un padre por el futuro mejor de una hija podría justificarlo todo, pero también condenar su alma al escrutinio de la sociedad y su familia.

Semáforo 7/24: VERDE.- Para los amantes del cine de festival, una película delicada en sus actuaciones y dirección. Tema moral puesto en bandeja, cuyos protagonistas deberán decidir si lo quieren engullir aun sabiendo sus consecuencias.

 

‘Mi Villano Favorito 3’

Título original: ‘Despicable Me 3’ (2017)

Director: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon

Guion: Ken Daurio, Cinco Paul

Actúan: (voces) Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Jay De la cueva

País: Estados Unidos

Género: Animación / Infantil

A Saber: Tercera entrega de ‘Mi Villano Favorito’ que cuenta con la voz en inglés de Steve Carell como Gru y en español con la del comediante Andrés Bustamante en el mismo rol. De ésta se desprende el spin off  ‘Los Minions’

¿De qué trata?: Gru descubrirá que tiene un hermano gemelo: Dru, quien lo invitará a regresar al mundo de las villanías, una tentadora oferta que no puede rechazar.

Reseña: Con la llegada del hermano gemelo de Gru, Dru, la trama de ‘Mi villano favorito’ se refresca. Los Minions como siempre se roban el show en pantalla y la animación sigue dando momentos de humor para el público familiar.

El único problema es que parte del corazón de las cinats originales era ver a un villano querer ser bueno, o descubrir las bondades de ser bueno. Ahora en esta tercera parte, el camino que nos ha llevado Gru nos hace sentirnos nostálgicos al extrañar a un protagonista villano, pues con él podíamos divertirnos “siendo malos” un rato.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Esta secuela será aplaudida por todo amante de los Minions, que seguro tendrán más que divertirse aquí que en la cinta dedicada sólo a estas criaturas amarillas en el 2015. El único problema, es que cuando no aparecen los Minions o su jefe Gru, no hay muchas chispas en pantalla.

cine

npq

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Los Rugrats regresan, ahora en Paramount+

Versión 2021

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rugrats

Ciudad de México.- Los peculiares bebés Rugrats regresan a la pantalla, pero lo harán con una nueva versión y en streaming, en la nueva plataforma Paramount+, un nuevo servicio de los estudios Paramount, que unirá en un solo catálogo sus clásicos de Hollywood, nuevas superproducciones del estudio y la oferta de Nickelodeon.

Así lo anunciaron hoy los ejecutivos de los estudios en el evento Paramount, en el que se dio la fecha de lanzamiento para EU, Canadá y América Latina: 4 de marzo.

Con los Rugrats, que a estas alturas ya es noticia viral, y Misión Imposible 7, Paramount+ espera atraer suscriptores en toda la región y dar la pelea a Disney+ y Netflix.

“‘Rugrats’ es uno de los dibujos animados más conocidos en todo el mundo y hemos preparado con mucho cuidado y orgullo esta nueva versión”, aseguró Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon, durante una presentación para inversores de ViacomCBS.

En el catálogo familiar de Paramount+, además de los Rugrats, estará Bob Esponja.

También regresa la serie Fraiser para el nuevo servicio de streaming.

YA VISTE: Misión Imposible 7 estará disponible en Paramount+

¿Qué podremos ver en Paramount+?

Los estudios Paramount anunciaron que sus estrenos de cine más importantes se verán en streaming tan solo 45 días después de su estreno en cines: Misión Imposible 7, Top Gun: Maverick y Un lugar en silencio 2.

Son más de 30 producciones las que estarán en la plataforma Paramount+ a partir de ya, este 4 de marzo.

La plataforma es similar a Disney+, un sitio en el que se aloja todo el contenido de producciones del estudio, cine y tv.

¿Y cuánto costará?

Para ver a los Rugrats deberás estar suscrito a uno de estos dos planes de pago, de cinco y 10 dólares mensuales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Rugrats, Nickelodeon, Paramount, Paramount+, streaming, plataforma,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Este miércoles, ESPN presenta GALÁCTICOS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este miércoles conoceremos la historia jamás contada de los GALÁCTICOS. Una serie documental de ESPN Originals sobre el equipo del Real Madrid que cambió la historia del fútbol.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La historia es contada por sus mismos protagonistas, a través de 33 entrevistas, algunas realizadas específicamente para este proyecto, y de material de archivo de la época. El equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

GALÁCTICOS es una de las historias más potentes del deporte mundial, marca la transformación de la disciplina más popular, el fútbol.

La mirada que tiene esta serie documental es la de la transformación abrupta del club más ganador de Europa, a una organización con herramientas nuevas, como derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global.

Esto fue lo visionario y lo pionero que consigue el Real Madrid a partir del proyecto galáctico. Después de juntar a los mejores del mundo, con esta transformación sobrevienen conflictos, tensiones.

GALÁCTICOS consta de 3 episodios de 30 minutos de duración, que se transmitirán por primera vez el miércoles 24 de febrero  por ESPN, posterior al encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y Atalanta.

ESTRENO DE GALÁCTICOS 

Miércoles 24 de febrero a partir de las 17:00

CAPÍTULO 1 – LA FAMILIA

Un ingeniero diseña un magistral proyecto: un equipo nunca antes visto en la historia de los deportes. El objetivo era convertir al fútbol en una industria multimillonaria, pero también un espacio donde convergen el glamor y las celebridades. Florentino convence a Luis Figo, estrella del equipo archirrival Barcelona, para firmar con el Real Madrid. Este es el comienzo de una nueva era.

El proyecto “Galáctico” ha iniciado. Después de ganar La Liga, el Real Madrid firma a Zidane. Transcurre el año del centenario del club, por lo que tiene que triunfar en todas las competiciones, pero fracasa al perder La Liga y la Copa del Rey. El final de la temporada terminaría de curar esas heridas levantando la copa de la UEFA Champions League, con un espectacular gol que se convertiría en sinónimo de arte.

CAPÍTULO 2 – EL NEGOCIO

El tercer “Galáctico” llega, Ronaldo Nazario Da Lima. Lidiar con tantas estrellas se convierte en un problema para el equipo: los egos y el trato preferencial por parte del presidente hacia las figuras,  generan fracturas dentro de la escuadra. El Real Madrid gana La Liga Española pero fracasa en la calificación a la final de la Champions. El coach y el capitán del equipo son despedidos. Empiezan a sonar rumores de la llegada de David Beckham a la galaxia.

CAPÍTULO 3 – EL LÍMTE

El cuarto “Galáctico” llega: David Beckham. El Real Madrid brilla más que nunca. El crecimiento en el mercado y la conquista de Asia se vuelven las prioridades. El club se convierte en la marca deportiva más poderosa del mundo. Mientras tanto, los resultados del equipo en todas las competiciones son preocupantes, los “Galácticos” no están respondiendo conforme a lo esperado.

El club se ha convertido en una máquina de hacer dinero, convirtiéndose en el más rico del mundo, por encima del Manchester United. Pero el crecimiento económico contrasta con el desempeño deportivo, el Real Madrid no ha ganado ni un solo título en los últimos dos años. Después de perder la Copa del Rey y ser vencidos por el Arsenal en la Champions League.

Con información y Foto cortesía ESPN
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos