Connect with us

Cine, Series y TV

Spider-Man pasa por el Semáforo Siete24

Publicada

on

Los Ángeles.- ¿Vas al cine a ver Spider-Man: De Regreso a Casa? Checa el Semáforo cinematográfico de Mario Székely. 

‘Spider-Man: De Regreso a Casa’

Título original: ‘Spider-Man: Homecoming’

Director: Jon Watts

Guion: John Francis Daley, Jonathan Goldstein

Actúan: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei

País: Estados Unidos

Género: Acción

A saber: Reboot de Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko. Se trata de la sexta película protagonizada por el arácnido, ahora encarnado por Tom Holland, famoso por películas como ‘Lo Imposible’.

¿De qué trata?: Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

Reseña: Tom Holland nos regala el Peter Parker adolescente, con su torpeza de edad y sus sueños de obtener un reconocimiento de sus compañeros de escuela que tal vez no llegará, aunque él sepa que es un superhéroe.

La dirección de Watts es fresca y nos mantiene en la red con Spidey todo el tiempo, sintiendo el ir y venir de sus emociones. La aparición de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) provee al filme de gravedad suficiente para que sintamos las situaciones son apremiantes, pero no en cuando vencer al villano en turno, sino para que Parker pueda madurar como persona.

‘Spider-Man: De regreso a casa’, cuyo título en inglés es “Homecoming” (“Regreso a clases”) se sintoniza más con el universo de la adolescencia, donde es imposible escapar a la crítica del compañero de banco o enamorarse de la más guapa del salón.

Resultó muy bien el experimento de Marvel y Sony Pictures, por unirse a los personajes de The Avengers –presentando a Holland en ‘Capitán América: Guerra Civil’- y ahora detonando una nueva trilogía con el héroe arácnido, apostando más por el perfil del héroe que debe tomar responsabilidad por sus acciones (en TV, DC Comics exploró esto con su ‘Supergirl’) al momento de estar aprendiendo a usar sus poderes.

Michael Keaton –con la nostalgia hacia su Batman- consigue aquí ser un buen villano, con su drama de ser un hombre de familia que siente el gobierno le está jugando chueco y con el ímpetu de volverse alguien al que nadie le puede ver la cara.

Resalta la decisión de modernizar el traje de Spider-Man, colocándolo con la modernidad de Iron Man. Además de entrar en el tema de qué tanto la inteligencia artificial ayuda al instinto de un superhéroe, donde el tema central es: “lo importante es quién eres tu sin la máscara”.

Semáforo 7/24: VERDE.– Acertado filme de Spider-Man con un Tom Holland que porta el espíritu adolescente del cómic de Marvel. Mucho humor y acción en pantalla, donde se agradece no exista el peso de una historia oscura o traumática, sino el mero gozo de disfrutar unos superpoderes que pueden ponerse en buen uso y con ello salvar el día. Eso sí… siempre con sus respectivas consecuencias donde el buen Peter Parker no podrá quedarse con todo.

 

‘Amor En Braille’

Título original: ‘Le coeur en braille’

Director: Michel Boujenah

Guion: Michel Boujenah, Alfred Lot

Actuan: Alix Vaillot-Szwarc, Jean Stan Du Pac

País: Francia

Género: Comedia Romántica

A saber: Dirigida por el actor, comediante y realizador de origen tunecino Michel Boujenah, quien apareció en ‘Los miserables’ de 1995, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

¿De qué trata?: Marie, una prometedora chelista de 12 años, sufre de una enfermedad ocular degenerativa. Sus padres, contra su voluntad, deciden sacarla de su escuela y meterla a un instituto para ciegos. Marie tiene esperanzas de entrar a una prestigiosa academia de música pero necesitará la ayuda de su amigo Victor, quien conforme avanza el tiempo y su enfermedad, se convertirá en sus ojos y alguien en quien encuentra el amor.

Reseña: Película francesa con dos personajes entrañables, con quienes buscarás pasar más de un buen rato, mientras ambos exploran el tema de la empatía, la amistad y el amor de pareja. Dos jovencitos se encuentran en una encrucijada donde la crueldad de una enfermedad degenerativa, puede darles luz de cómo inspirarse entre ellos y a través del arte.

Una vez más, el mundo de los adultos está ajeno a las necesidades de los jóvenes y ‘Amor en Braile’ manifiesta una esperanza sin caer en chantajes ni cursilerías.

Semáforo 7/24: VERDE.- Buen cine familiar con actuaciones simpáticas y memorables que logran saltar un tema manipulador y lo aterrizan en una experiencia humana, incluso con su toque de humor.

‘Graduación’

Título original: ‘Bacalaureat’

Director: Cristian Mungiu

Guion: Cristian Mungiu

Actúan: Adrian Titieni, Vlad Ivanov, Maria-Victoria Dragus, Ioachim Ciobanu

País: Rumania

Género: Drama

A saber: Película nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Canes en 2016, y que le valió al realizador Cristian Mungiu el premio a Mejor Director en el mismo festival.

¿De qué trata?: Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

Reseña: Filme intimista y poderoso en sus actuaciones. La historia nos coloca en los zapatos de un padre de familia que está en la encrucijada de ver el futuro de su hija puesto en peligro. ¿Deberá salirse de las reglas y burlas el sistema gubernamental y de corrupción, para buscar el bien mayor para su hija?

Mungiu, como director, consigue atraparnos en un choque de emociones y en una situación donde la moral se debate. La desesperación de un padre por el futuro mejor de una hija podría justificarlo todo, pero también condenar su alma al escrutinio de la sociedad y su familia.

Semáforo 7/24: VERDE.- Para los amantes del cine de festival, una película delicada en sus actuaciones y dirección. Tema moral puesto en bandeja, cuyos protagonistas deberán decidir si lo quieren engullir aun sabiendo sus consecuencias.

 

‘Mi Villano Favorito 3’

Título original: ‘Despicable Me 3’ (2017)

Director: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon

Guion: Ken Daurio, Cinco Paul

Actúan: (voces) Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Jay De la cueva

País: Estados Unidos

Género: Animación / Infantil

A Saber: Tercera entrega de ‘Mi Villano Favorito’ que cuenta con la voz en inglés de Steve Carell como Gru y en español con la del comediante Andrés Bustamante en el mismo rol. De ésta se desprende el spin off  ‘Los Minions’

¿De qué trata?: Gru descubrirá que tiene un hermano gemelo: Dru, quien lo invitará a regresar al mundo de las villanías, una tentadora oferta que no puede rechazar.

Reseña: Con la llegada del hermano gemelo de Gru, Dru, la trama de ‘Mi villano favorito’ se refresca. Los Minions como siempre se roban el show en pantalla y la animación sigue dando momentos de humor para el público familiar.

El único problema es que parte del corazón de las cinats originales era ver a un villano querer ser bueno, o descubrir las bondades de ser bueno. Ahora en esta tercera parte, el camino que nos ha llevado Gru nos hace sentirnos nostálgicos al extrañar a un protagonista villano, pues con él podíamos divertirnos “siendo malos” un rato.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Esta secuela será aplaudida por todo amante de los Minions, que seguro tendrán más que divertirse aquí que en la cinta dedicada sólo a estas criaturas amarillas en el 2015. El único problema, es que cuando no aparecen los Minions o su jefe Gru, no hay muchas chispas en pantalla.

cine

npq

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Hugo Sánchez estrena programa de televisión

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes 17 de mayo llega el nuevo show: HUGO SÁNCHEZ PRESENTA, donde se podrá ver a la máxima figura mexicana del fútbol en una faceta distinta,  Hugo Sánchez estrena un programa donde incluye una serie de entrevistas con personalidades del balompie.

Te puede interesar Manchester City revela estatua de Sergio Agüero 

Hugo Sánchez recibirá a reconocidos a personajes de distintos ámbitos a través de entrevistas con el ex futbolista, en donde se relatan historias reveladoras de su pasado y presente.

En esta serie de encuentros se revivirán momentos gloriosos, historias únicas y situaciones polémicas que sólo se hablan de campeón a campeón.

La primera entrega de HUGO SÁNCHEZ PRESENTA para Latinoamérica, consta de 12 episodios.

El 17 de mayo a las 8:00 p.m. Hugo Sánchez estrena los primeros tres episodios, en los cuales se destaca la participación de los futbolistas mexicanos Andrés Guardado, Diego Lainezy Héctor Herrera, así como la estrella del Real Madrid, Karim Benzema.

Estreno de HUGO SÁNCHEZ PRESENTA, episodios 1, 2 y 3
17 de mayo | 8:00 p.m.

Episodio 1 – Entrevista con Andrés Guardado y Diego Lainez
Hugo Sánchez viaja a Sevilla para encontrarse con Andrés Guardado y Diego Lainez. Pasado, presente y futuro de la Selección Mexicana se encuentran a través de una charla íntima en la que se darán a conocer anécdotas entrañables. Guardado revela sus planes para el futuro.

Episodio 2: Entrevista con Héctor Herrera
Hugo Sánchez viaja a las entrañas del Wanda Metropolitano para charlar con Héctor Herrera, uno de los máximos referentes de la Selección Mexicana. Además, se revelan las razones por las que el mexicano deja Europa.

Episodio 3: Entrevista con Karim Benzema
Hugo Sánchez se estrena en esta nueva vocación y regresa a su alma máter para encontrase uno a uno con el mejor futbolista del momento, Karim Benzema. Los dos letales delanteros reflexionan, en las mismas entrañas del Madrid, sobre las remontadas, el retiro, el futuro, Cristiano Ronaldo, el Mundial y todos los goles que ambos han anotado.

Además, se incluye una aparición del italiano, Carlo Ancelotti, actual director técnico del Real Madrid. Un episodio imperdible rumbo a la gran Final de la UEFA Champions League 2022, donde la escuadra Madrileña de la cual fuera parte Hugo Sánchez, y ahora con Ancelotti y Benzema al frente, se verá cara a cara con el Liverpool.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Arrancada de sus brazos’, historia real sobre madres inmigrantes

La historia real de Cindy y su hija separadas al llegar a EU por la patrulla fronteriza

Publicada

on

Arrancada de sus brazos

Ciudad de México.Lifetime reflexiona en torno a las madres que han perdido a sus hijos con una película oportuna para este 10 de mayo, “Arrancada de sus brazos”, una historia basada en hechos reales, sobre una madre y su hija, inmigrantes, que tratan de reencontrarse después de haber sido separadas.

“Arrancada de sus brazos” sigue a Cindy Madrid (Fátima Molina) y su hija de seis años, Jimena, quienes huyeron de la violencia en El Salvador buscando la seguridad en los Estados Unidos. Pero sólo encontraron que serían separadas en la frontera como una parte de la política de tolerancia cero de la administración norteamericana.

“Hablar de una historia real y saber que puede llegar a muchísima gente y que, si bien somos actores y gran parte de nuestro trabajo es entretener, también es lograr empatía y una conciencia social, me parece muy importante. Esta trama justamente tiene eso. Como mexicana y latina era fundamental realizar un papel como este”.

Compartió Fatima Molina durante un evento virtual del canal.

El elenco de “Arrancada de sus brazos” es encabezado por la ex estrella de Devious Maids Judy Reyes, a quien se suma Gloria Reuben (Mr. Robot, ER). Reyes interpreta a Thelma García, una abogada de inmigración de Texas que trabaja incansablemente para reunir a la pareja, mientras que Reuben da vida a la periodista ganadora del premio Pulitzer, reportera de ProPublica, Ginger Thompson, quien dio a conocer esta historia.

Judy Reyes expreso que:

“Cuando me llegó el guion me impactó como madre, latina, mujer, actriz y como una persona que ha seguido la historia por muchos años, sobre la separación de padres y sus hijos. Al leer el guion me emocioné y lloré un poco, arrebaté la oportunidad para realizar el papel de Thelma García, la abogada de inmigrantes, que ha dedicado su vida a ayudar”.

Foto: Cortesía de Lifetime

Detenidas en centros de detención en diferentes estados, Cindy y Jimena soportaron condiciones de vida inhumanas y atención médica inadecuada, pero eso no fue nada comparado contacto con el costo emocional de estar separadas. Su historia ganaría la atención nacional cuando un denunciante filtró una cinta de audio desgarradora de Jimena, de seis años, llorando por su madre.

“Es un asunto tan palpable que, como madre, latina e hija no es posible sentirse alejada del tema y para inculcar un poco de cambio, a través de la dramatización, ha sido un logro grandísimo, me siento muy orgullosa. Trabajar la química que tienen Fátima y Camila, que de verdad parecen madre e hija, es palpable la devoción que ha tenido una persona como Thelma, conversé con ella varias veces”.

A “Arrancada de sus brazos”, además de Judy Reyes y Gloria Reuben suman importantes actrices mexicanas en papeles claves, como Fátima Molina, la niña Camila Núñez, así como las conocidas Lisa Owen, Vicky Araico y para seguir orgullosamente la tradición de la profesión y rendir un homenaje a su fallecido papá, participa Fiona Palomo, hija de Eduardo Palomo.

“Creo que el cine es un reflejo y siempre lo será del mundo en el que vivimos a través del tiempo, poder contar historia, establecer este momento que hemos estado pasando, el problema social que atravesamos, contar con una trama que son hechos reales, me parece sumamente importante y afortunado para que la gente pueda verla, hacer conciencia y disfrutarla, fue de lo que más me llamó la atención”.

Así finalizó Fátima Molina, quiuen es originaria de Ensenada, baja California, y vio partir a muchos de sus habitantes a los Estados Unidos.

YA VISTE: Ana Claudia Talancón cumplirá su sueño de ser madre

Sobre Cindy Madrid y Alison Jimena Valencia

La avalancha de atención de los medios provocada por la historia de Ginger alertó a la nación sobre las crueldades que se están cometiendo contra las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera. El 26 de diciembre de 2018, en ProPublica, Thompson narró el drama que vivieron Alison Jimena Valencia, de seis años, de El Salvador, y su madre, Cindy Madrid.

Ginger detalló que madre e hija habían cruzado la frontera a principios de junio. Madrid pidió asilo y dijo que miembros de las pandillas callejeras de su país habían amenazado con matarla a ella y a su hija. Los agentes de la Patrulla Fronteriza separaron casi de inmediato a la madre y la hija en un centro de detención de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas.

Arrancada de sus brazos se transmite hoy a las 22 horas por Lifetime.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos