Cine, Series y TV

Spielberg revela magia virtual en Comic Con

Publicada

on

San Diego, California.- Imaginación pura será la nueva película de Steven Spielberg cuando en marzo del 2018 se estrene ‘Ready Player One’, basada en la novela juvenil de Ernest Cline. Cineasta y autor se reunieron este sábado en la convención Comic-Con para presentar los primeros avances del filme que habla del uso de la realidad virtual en un futuro no muy lejano.

 

 

Enmarcado con una adaptación electrónica de la canción “Pure Imagination” (tema de ‘Charlie and the Chocolate Factory’), el trailer nos presenta al actor Tye Sheridan (Wade Watts) compartiendo que en su ciudad sobrepoblada, la gente sólo puede aspirar a abandonar su realidad usando lentes de VR (realidad virtual) para explorar un mundo fantástico y estilo ciencia ficción conocido como OASIS.

Personajes familiares a la cultura pop de los años 80 se cruzan en el camino de Wade, como Freddie Krueger de la serie de ‘Pesadilla en la Calle del Infierno’, así como el auto de ‘Regreso al Futuro’ DeLorean. Igualmente aparece el personaje de la cinta animada de Warner Brothers, el Gigante de Hierro.

“El Gigante de Hierro es más que un cameo en ‘Ready Player One’, teniendo una participación importante en la película”, anunció un satisfecho Spielberg, mientras más de seis mil asistentes al Salón H de la Comic-Con aplaudían las referencias a la cultura pop de los 80 y de fines de siglo, como el Gigante de Hierro al que dio vida Brad Bird, futuro realizador de ‘Los Increíbles’ para la casa Disney.

“Cuando leí la novela de ‘Ready Player One’ me maravilló cómo va y viene de los años 80, década donde yo hice muchas de mis películas”, agregó el cineasta.

Cline aprovechó para decir que creció viendo el cine de Spielberg y eso lo hizo amar contar historias. En ‘Ready Player One’, además de Sheridan (‘El árbol de la vida’), lo acompaña el comediante T. J. Miller (‘Silicon Valley’), Simon Pegg (‘Star Trek’) y Olivia Cooke (‘Bates Motel’).

Steven Spielberg

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil