Cine, Series y TV
Star Wars revelará personaje de ‘The Last Jedi’
Ciudad de México. – Aún faltan meses para el estreno de Star Wars: The Last Jedi (Star Wars: El último Jedi), pero los fans de la saga están a punto de conocer a un nuevo personaje en un evento promocional de juguetes y productos inspirados en la película.
Tras el fenómeno mundial de Force Friday en 2015, Disney y Lucasfilm anunciaron hoy Find the Force, un evento de realidad aumentada (RA) que se desarrollará el uno de septiembre próximo en el marco de Force Friday II para celebrar el lanzamiento mundial de nuevos juguetes inspirados en The Last Jedi, la nueva película de Lucasfilm que llegará a los cines el 15 de diciembre.
La búsqueda de tesoros en RA apunta a unir a los fans de distintas partes del mundo en una batalla contra el lado oscuro, a través de un evento especial que se desarrollará durante diez días en más de 20,000 tiendas de 30 países. Antes de llevarse los nuevos productos a casa, los fans tendrán la oportunidad de desbloquear una experiencia única en realidad aumentada con personajes de Star Wars, incluyendo los favoritos de siempre y nuevas incorporaciones que se darán a conocer en la película.
“Force Friday II es un hito clave en la cuenta regresiva hacia el estreno de STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI en diciembre próximo. STAR WARS siempre ha impulsado las nuevas tecnologías, por eso estamos muy entusiasmados con el hecho de que los fans puedan utilizar realidad aumentada para experimentar el universo STAR WARS de una forma completamente nueva”, comentó Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm.
Del 1 al 10 de septiembre tiendas minoristas de diferentes partes del mundo invitarán a los aficionados a participar de Find the Force a través de una búsqueda del tesoro en realidad aumentada. Así es como funcionará: primero se deberá descargar la aplicación de Star Wars, luego deberán visitar cualquiera de las 20,000 tiendas participantes para encontrar una gráfica que tenga el logo de Find the Force. Al escanear el logo con la aplicación, los fans desbloquearán un personaje que, a través de tecnología de realidad aumentada, aparecerá en la habitación junto a ellos. A continuación se podrán tomar fotos, grabar videos y compartir la experiencia en las redes sociales. Cada día se revelarán nuevos personajes (15 en total, durante los diez días que dura la iniciativa).
Los fans podrán descargar la última versión de la aplicación Star Wars (v. 2.3 o superior) a partir de hoy para ver un adelanto de los nuevos Porgs en realidad aumentada antes de que se lance la búsqueda del tesoro, informó Diney en un comunicado.
Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre.
The Last Jedi
npq