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Celebridades

Sufre infarto Luis Eduardo Aute

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Madrid, España.- El cantautor español Luis Eduardo Aute sigue ingresado en un hospital de Madrid tras sufrir un infarto el pasado 8 de agosto, lpor lo que ha suspendido su gira por América Latina, prevista para octubre, no dará más conciertos en 2016.
Fuentes cercanas al artista informaron a Efe que el cantante sigue estable pero su estado le impide por el momento mantener su actividad profesional.

Aute tenía programados recitales en Santiago de Chile, Bahía Blanca (Argentina), Mar del Plata (Argentina), Buenos Aires y Montevideo entre los próximos 12 y 24 de octubre.

La cancelación de esos conciertos, que formaban parte de su gira La Gira Luna, con la que Aute celebra sus 50 años en la música, se suma a la suspensión de los que tenía previsto en distintas ciudades españoles entre agosto y septiembre.

Aute, que cumplirá 73 años el 13 de septiembre, lleva 50 sobre los escenarios, un aniversario que conmemoró con un multitudinario recital celebrado el pasado diciembre en México, donde comenzó su gira actual, y con la publicación en marzo del poemario “Sexto animal”, en el que repasa toda su trayectoria.

Luis Eduardo Aute, que también es pintor y poeta, es uno de los cantautores españoles más célebres, con grandes éxitos en los años 70 y 80 como Al alba, Siento que te estoy perdiendo, Pasaba por aquí y Queda la música.

Aute

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Celebridades

Paty Navidad no cree en el Covid… pero su prueba da POSITIVO

Emanuel Mendoza Cancino

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De Instagram

México.- La actriz Paty Navidad fue contagiada de Covid-19, según informó en sus redes sociales.

También el programa de espectáculos Ventaneando confirmó que varios integrantes del programa de TV Azteca Master Chef Celebrity donde participa Navidad se contagiaron de coronavirus por lo que frenaron las grabaciones.

Pero la actirz a pesar de ser uno de los casos confirmados de contagio, insistió que ella no tiene nada y que se trata de la imposición de un nuevo orden mundial. Se sabe que ella se negó a ser vacunada.

Patricia Navidad reconoció que se estará realizando pruebas, porque es una condicionante para poder trabajar, pero asegura no tener ningún síntoma.

“Pienso que nadie en el mundo se infecta de un “virus letal” sin tener ni un sólo síntoma … como ahora dicen que es mi caso y el de varios compañeros más… Los PCR son una farsa y no sirven … dicho por el inventor de éstas mismas”.

La actriz ha sida víctima de burlas en los últimos años por sus posturas políticas y de tesis extraterrestres sobre diversos temas mundiales.

LEE Escolta de Alejandra Guzmán, ligado a la Unión Tepito

emc

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Celebridades

#LeyInfluencer ¿es necesario regular a youtubers y vlogers?

Proteger a consumidores menores de edad

Norma Pérez Quiroz

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Influencers

Internet es libertad, esta afirmación se ha convertido en una máxima, casi intocable, pero como en los medios tradicionales, hasta la libre expresión debe tener ética y reglas para serlo. ¿Es necesario y urgente regular a influencers?

La revisión del uso que hacen los influencers de las redes sociales está a debate, después de casos como el de la youtuber YosStop, presa, acusada de pornografía infantil y de los famosos que promovieron el voto a favor del Partido Verde en plena veda electoral.  

En medio hay millones y millones de pesos.

Aparentemente son casos distintos, pero se trata de un solo fenómeno, ¿cómo frenar esta cultura del fraude y del abuso que en su gran mayoría va dirigida a una audiencia de menores de edad, niños, que están formando su opinión bajo la guía de estos influencers.

El poder de las palabras

YosStop
Captura de pantalla de YosStop

Yoseline Hoffman, conocida en redes como YosStop, presa, vinculada a proceso en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, acusada de pornografía infantil, por la posesión y divulgación de un video en el que una menor de edad es violada por compañeros, ha puesto los focos sobre este fenómeno.

Desde la cárcel YosStop aceptó que desconocía el poder de las palabras.

Esta semana envió un mensaje de su puño y letra, en una hoja de cuaderno escribió:

“Me he dado cuenta del poder y responsabilidad que tienen las palabras. Y las más importantes ahorita son Amor, Fuerza y Honestidad”.

La Influencer publicó este mensaje en su cuenta de Instagram, através de su novio, quien ahora la administra.

Curiosamente YosStop utilizó el poder de las palabras para describir en su canal el video en el que se grabó la violación de Ainara, y decir que lo tenía guardado, algo que está tipificado como un delito y que ella desconocía.

Piden justicia para YosStop. Foto: Twitter ¿TE RECOMENDAMOS? Explican por qué YosStop se queda en la cárcel

Esta semana también la youtuber Caeli publicó un video en el que denunció que sufrió cyberbullying por parte de YosStop durante más de ochos años, al “exponerla y humillarla” en su canal.

También conocida como CaeLike dijo que por esto recibió insultos y finalmente tuvo problemas de salud que la obligaron a tomar medicamentos.

Y agregó que una joven llamada Mika se suicidó porque no soportó las consecuencias de las agresiones de YosStop en redes sociales.

Cyberbullying, suicidios y consecuencias legales, son resultado de este mal uso de las redes sociales.

Pero la mayoría de los influencers argumentan desconocer que cometían una infracción cuando son señalados.

Después del caso de YosStop, usuarios de redes sociales denunciaron a una decena de vlogers más porque consideran que se han portado mal.

El nuevo marketing digital

Otra práctica recurrente entre influencers es la venta de opinión.

Actualmente se contrata a influencers para ‘promover’, en realidad publicitar un producto, un bien, un servicio, vender, ideas, conceptos, y hasta votos.

Los influencers se han hecho millonarios con las reproducciones de sus videos y contenidos, pero también con sus opiniones, que “venden” a sus seguidores como legítimas y en realidad son pagadas.

Viajes, productos de belleza, ropa, calzado, tecnología, servicios de hospedaje, aerolíneas, y un sinfín de productos y servicios, todo lo que te imagines.

Los nuevos famosos, que cuentan con millones de menores de edad entres sus fans, niños y adolescentes que no saben distinguir y creen ciegamente lo que dicen.

Algunos ya no se conforman con que las empresas vayan a ellos a solicitar sus servicios, sino que han llegado al grado de tratar de extorsionar para obtener viajes, noches gratis o productos a cambio de menciones o el desprestigio público en sus cuentas.

El fraude desenfrenado, Vendemos votos

“Influencers” hacen campaña del PVEM; INE ordena retirar sus contenidos

Pero una cosa es vender productos, y otra vender noticias falsas por ejemplo, o vender votos violando todas las reglas.

Después del escándalo del Partido Verde Ecologista el pasado 6 de junio, cuando famosos “vendieron” sus propuestas de campaña en plena veda electoral a cambio de dinero, resurgió el tema de regular a influencers.

Casi todos lo negaron, otros dijeron desconocer la ley, no sabían que estaban cometiendo una infracción, pocos, muy pocos, lo aceptaron y se disculparon.

Influencers vendidos al Partido Verde ¿TE ACUERDAS? El Partido Verde pagó un millón de dólares a 90 infuencers

Ley Influencer

Organizaciones de la sociedad civil llaman a los legisladores a crear leyes que regulen los contenidos publicitarios de los influencers.

What The Fake, Tec-Check A.C. y Los Supercívicos encabezan una propuesta para elaborar una iniciativa de ley que regule la publicidad. , Proponen que esta debe ser creada en conjunto con la sociedad civil, los legisladores, instituciones públicas, empresarios, agencias de marketing, y los propios creadores de contenido.

En un comunicado difundido en junio señalaron:

“Mientras que los creadores de contenido e influencers en países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido tienen la obligación de revelar cualquier relación comercial, laboral, personal o familiar con algún producto o servicio en todas sus publicaciones a través de redes sociales. En México estos personajes tienen completa libertad para abusar de la confianza de sus seguidores para generar ganancias y recibir beneficios sin tener que transparentar sus relaciones comerciales disfrazadas de recomendaciones”.

“Una regulación y normatividad para publicidad a través de influencers protegría a la ciudadanía”, expresó Maximilian Murck, director general de Tec-Check.

Piden a legisladores y a la Profeco a definir la publicidad de creadores de contenido o influencers como un acto de contraprestación y a estos a tranparentar la publicidad de forma explícita, y un monitoreo de la sociedad civil.

La propuesta busca sobre todo proteger a los consumidores niños para que no caigan en estafas. En otros países ya se hace o se trabaja en ello, siempre preservando la libertad de expresión.

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