Connect with us
Sylvia Pasquel, Arturo Ripstein, actriz, libreto, El diablo entre las piernas, Sylvia Pasquel, Arturo Ripstein, actriz, libreto, El diablo entre las piernas,

Cine

Sylvia Pasquel, elegida por Ripstein para ‘El diablo entre las piernas’

Publicada

on

Ciudad de México.— Todos los días “Beatriz” es víctima de insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su celoso esposo, pero no huye de su lado porque han creado una codependencia y, al menos ella, no concebiría su vida de otra manera.

Así es el personaje que Sylvia Pasquel interpreta en “El diablo entre las piernas”, la nueva película del reconocido cineasta Arturo Ripstein y cuyo libreto fue escrito por su esposa Paz Alicia Garciadiego, especialmente para ella.

Al lado de Alejandro Suárez, Pasquel recrea el caso de una pareja de adultos mayores que suman muchos años de matrimonio, pero también de una convivencia caótica.

De acuerdo con los altos índices de violencia hacia la mujer en México, la actriz consideró que muchas se identificarán con el tema, pues su personaje trata con el típico macho que busca dominar a su pareja a través de insultos, humillaciones, menosprecios y haciéndola sentir culpable de cosas que no suceden.

Te puede interesar Frida Sofía llama “arpía” a Sylvia Pasquel

“Es una historia tan estrujante que al contarla quizá el receptor no alcanzaría a comprender la fantasía, la realidad y la verdad que encierra la película, me quedaría corta, pues Arturo Ripstein va más allá de todo”, explicó Sylvia Pasquel a Notimex.

El matrimonio comparte el mismo techo con una joven (Greta Cervantes) que fue abandonada por su madre en la casa de ambos y que ahora la tienen como su empleada doméstica.

“Aunque no es un triángulo amoroso, parece que sí lo es. La chamaca conoce los secretos de cada uno y manipula esta información a su favor. A veces toma partido por la mujer y a veces por el hombre. La profundidad que tiene la vida de estos tres personajes va más allá de la superficie”.

“El diablo entre las piernas” podría parecer una historia romántica hasta cierto punto, dice Pasquel, porque pese a las humillaciones de su pareja, “Beatriz” las acepta como la manera que él tiene para demostrarle que la ama.

Te puede interesar Luis Miguel nunca fue un buen padre: Sylvia Pasquel

“Ella escribe todo lo que él le dice y lo que le pasa, es su diario vivir. Si bien saben que mantienen una relación tóxica, no la frenan porque se necesitan así; no obstante, conforme avanza la trama, algo sucede que romperá con el acuerdo establecido”.

Al quebrantarse la regla, todo se sale de control. “Aquello que había implícito en la relación, aquello que ‘Beatriz’ permitió hasta cierto punto, se termina cuando se viola el código de respeto”.

“Es difícil explicar la película, pero cuando la vean se les va a enchinar la piel. Es complicado precisar cómo es que dichos personajes viven en esa decadencia de moral, de sentimientos, de cuerpos, de vidas, de recuerdos y, sin embargo, siguen adelante y subsisten de alguna manera”.
Aunque los une una amistad de muchos años, es la segunda vez que Sylvia Pasquel trabaja con el director Arturo Ripstein, la primera ocurrió en 2015 a través del largometraje “La calle de la amargura”.

“Sentí un gran orgullo cuando Arturo me habló para decirme que este libreto lo habían creado para mí y deseaban que yo lo hiciera. Él es uno de los 100 cineastas más importantes del planeta y pensó en mí como su protagonista, no me la creo”.

Trabajar bajo las órdenes de Ripstein, dijo, no es sencillo, pues exige mucho al actor.

“Lo admiro, lo respeto y lo entiendo. Para él es fundamental que seas un profesional, que llegues al set con tu papel aprendido, que pueda hablar contigo, que te dé una orden y que tú la sigas sin estar repelando. Yo cumplí con todo y me dejé llevar por él. Le dije: ‘Tú eres el experto y tú eres mi guía’”.

Aunque no especificó de qué tipo, Pasquel mencionó que el largometraje contiene escenas fuertes, pero Ripstein fue muy cuidadoso para llevarlas a cabo, “lo cual le agradezco mucho porque mi personaje es difícil, de muchos retos y demanda física”.

Fueron cinco semanas de rodaje en diversas locaciones de la Ciudad de México, aunque Sylvia sólo permaneció en la casa de ambos personajes y en un bar donde hizo una escena con Daniel Giménez Cacho, pues “Beatriz” esconde el secreto de irse a los bailes de salón para practicar sus mejores pasos.

“Con Alejandro Suárez me acomodé muy bien trabajando, ya habíamos hecho la obra ‘Mi amiga la gorda’ y dada la experiencia, nos apoyamos mucho para las escenas complicadas. A diario llegábamos a las ocho de la mañana y terminábamos hasta la noche”.

“El diablo entre las piernas” se filmó en blanco y negro. Será en septiembre u octubre cuando la película esté lista y, de acuerdo con la actriz, Ripstein planea presentarla en el Festival de Cannes, en Francia.

ebv



Dejanos un comentario:

Cine

‘Mulán’ ya tiene fecha de estreno

¿Este año?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Tras el anuncio de varios retrasos, Disney anunció nuevas fechas para sus películas más esperadas. Mulán y Black Widow ya tienen fecha de estreno.

Mulán, que llegaría a las pantallas en esta primavera ahora lo hará en verano, este clásico de animación en acción real estrenará en cines el 24 de julio.

Mientras que Black Widow, con Scarlett Johansson, se va hasta el 6 de noviembre.

Estos dos cambios dejan dos víctimas colaterales: Jungle Cruise, que con Dwayne Johnson y Emily Blunt se iba a estrenar este julio y ahora se retrasa hasta el 30 de julio de 2021; y Eternals, que con Angelina Jolie y Salma Hayek iba a ver la luz el 6 de noviembre y ahora queda aplazada hasta el 12 de febrero de 2021.

Mulán es uno de los estrenos de Disney más esperados este año, llegaría a los cines este mes, el 27 de marzo, pero la heroína asiática tendrá que esperar, pues el coronavirus resultó más poderoso.

Y es que el mercado asiático es clave para la recaudación de este filme.

YA VISTE: Cinépolis click presume sus estrenos de abril

Versión en acción real del clásico animado de Disney, Mulán cuenta la historia de una joven valiente arriesga todo, por amor a su familia y a su país, para convertirse en una de las más grandes guerreras que China haya conocido.

TE PUEDE INTERESAR: Primavera sin cine

npq

Seguir leyendo

Cine

Retrasan estreno de ‘Top Gun Maverick’

Ya tiene nueva fecha de estreno

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Top Gun Maverick detrás de cámaras

Ciudad de México.– La propagación del coronavirus ya trascendió a la primavera, al menos en la industria cinematográfica, donde ya está afectando también los estrenos de verano, con el retraso de más películas, como Top Gun Maverick.

La cinta protagonizada por Tom Cruise, es la apuesta fuerte de los estudios Paramount para este 2020, su estreno estaba planeado para el 26 de junio.

A diferencia de otros filmes pospuesto, los productores anunciaron que retrasan el estreno, pero dieron al mismo tiempo la nueva fecha: 23 de diciembre.

Así las películas de otros estudios programadas para Navidad tendrán también que mover sus estrenos si no quieren ser desplazadas por Top Gun Maverick, hablamos de The Tomorrow War, programada para esa fecha.

Los productores y exhibidores de cine se preguntan si las personas tendrán la confianza y seguridad suficiente para llenar los cines en verano.

La industria de Hollywood enfrenta ya pérdidas millonarias, que al término de esta crisis serán si precedentes.

TE PUEDE INTERESAR: Pérdidas millonarias en Hollywood por Covid-19

Por ejemplo, los estudios Sony aplazaron la nueva entrega de Ghostbusters y Peter Rabbit 2.

Mientras que Wonder Woman 1984 apuesta por el verano, pasó del 5 de junio al 14 de agosto.

YA VISTE: Wonder Woman 1984 con nueva fecha de estreno

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos