Cine, Series y TV

‘Terror a 47 metros’: Reseña

Publicada

on

47 meters downs (“Terror a 47 metros”)
Director: Johannes Roberts
Actúan: Mandy Moore, Claire Holt, Chris J. Johnson, Yani Gellman, Santiago Segura y Matthew Modine.​
Género: Suspenso
Puntuación Siete24:

“Terror a 47 metros” cuenta la historia de dos hermanas, Lisa (Mandy Moore) y Kate (Claire Holt), que vacacionan en México. Lisa está escapando de sus problemas amorosos, mientras que Kate quiere animarla a que sea más aventurera de lo que suele ser. Eso las lleva a ser parte de un tour con tiburones que les cambiará la vida.

La premisa de esta película es la posibilidad de sobrevivir cuando parece que todo esta perdido, fórmula que hemos visto en otras películas y que realmente disfrutamos cuando todos los elementos cuajan.

NO TE PIERDAS >>> Lo que no sabías de ‘Liga de la Justicia’

Sin embargo, en “Terror a 47 metros” pareciera que sobre la marcha se fueron resolviendo problemas de preproducción que no se contemplaron; como un guión deficiente que, aunque presenta una buena idea, tiene inconsistencias que son cuestionables y que intentan ser salvadas con efectos sonoros y visuales.

El riesgo de otorgarle tanto poder a esos elementos es que se agotan y no logran mantener a flote la película durante las casi dos horas de duración pues probablemente lleguen a aburrir al espectador, toda vez que hemos visto casi todo en el cine.

Atención. Esta película no es sobre el ataque de los tiburones como se ve en los avances. Esa es la razón por la que vale la pena darle una oportunidad. En ese sentido, es más profunda. Nos presenta la desesperación en su máximo esplendor. ¿Cómo sobrevivir bajo el mar sin tener el suficiente oxígeno para hacerlo? O peor aún… ¡cómo sobrevivir cuando es imposible comunicarte al exterior y sabes que en cualquier momento puede atacarte un tiburón!

Estoy en contra de comparar las películas de esta temática con las del maestro Steven Spielberg (1975). Cada una se cuenta en un contexto diferente y eso hay que entenderlo. Lo que se aplaude es que en lugar de ver el ataque de un tiburón (lo cual ya nos sabemos de memoria), vemos y sentimos el miedo ante la posibilidad de un ataque y es algo con lo que podemos identificarnos. No porque hayamos estado en una situación similar, pero sí hemos sentido miedo cuando está en riesgo algo que nos importa, la vida misma en un México tan inseguro. Ojalá podamos llevarlo hasta ese punto.

ENTÉRATE >>> Cinépolis le entra a la realidad virtual

¿Dónde me queda a deber “Terror a 47 metros”? En la conclusión. La vuelta de tuerca en el clímax me parece fabulosa porque todo lo que suponías se va al carajo. Pero, después de ver lo que sigue uno sale de la sala pensando si se trata de una mala broma.

En general, la película se siente un poco pesada por lo que antes conté, pero se agradece que en una época donde los superhéroes se apoderaron de la gran pantalla, regresemos al mundo real, a la naturaleza y sus peligros. 

¡Ojalá que nunca estemos a 47 metros bajo el mar!

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil