Connect with us

Celebridades

Thalía canta reguetón “casero y divertido”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Miami.- Thalía lanza este viernes su reguetón No me acuerdo, el punto de partida de un nuevo disco “casero”, “divertido” y con una mezcla de estilos y temas que defienden el derecho de la mujer de ser “humana, real y pícara”.

“En este disco he recibido muchos regalos en lo artístico y en lo personal y así se lo quería dar al público”, dijo Thalía en una entrevista con Efe.

La cantante describió el que será su décimo cuarto álbum de estudio que saldrá en el otoño con temas de “géneros diferentes” y “mucho corazón”.

Grabado en el estudio que ha construido en su casa en Nueva York, la producción todavía sin nombre contiene colaboraciones con artistas reconocidos de Argentina, España, Colombia, Cuba, México y la República Dominicana.

“No quiero arruinar la sorpresa”, se excusó para no revelar nombres, con excepción del de la cantante dominicana Natti Natasha, quien colaboró con ella en “No me acuerdo” y a quien describió como “alguien de mi tribu”.

El tema, que será publicado este viernes, saldrá acompañado con un sexy vídeo filmado en Nueva York.

“No me acuerdo” es un relato en primera persona de una mujer que desafía a su pareja sobre lo sucedido en una noche de copas con las amigas “y te da un ‘blackout’ (apagón) y no te acuerdas de nada, reveló Thalía.

“Le ha pasado a todo el mundo y el que diga que no es una mentira”, indicó la estrella de 46 años, quien dice que la meta es es que las mujeres se identifiquen, se den permiso para ser “pícaras” y se sientan con poder para decir “la pasé bien sin ti y qué. Si no te gusta te puedes ir”.

“Te quiero solo a tí. Para mí tan sólo hay uno, pero si te hace feliz saber que estuve con otro, vamos a decir que sí. Pero no me acuerdo. Y si no me acuerdo no pasó, eso no pasó”, dice la letra.

Para la artista, el tema, así como otros que vienen en su disco, reivindican el derecho a la “coquetería y a la audacia” de la mujer.

Aunque tiene el ritmo de percusión del reguetón y el video le hace un “guiño” al trap, Thalía descartó haberlo grabado para abrazar la moda de la música urbana.

La música bailable que se escucha hoy en día “es una evolución del pop”, destacó la cantante, quien aseguró que lo importante es que un artista “no pierda su esencia” experimentando con los géneros que marca el mercado en general.

Aunque en su disco anterior “Latina” había tocado la música urbana en su colaboración “Desde esa noche” con el colombiano Maluma, los instrumentos típicos de la música de banda propia del norte de México y los arreglos lo hicieron principalmente una pieza pop.

También fue pop “Como tú no hay dos” su colaboración con Becky G. en el álbum “Amore mío” de 2014. En 2012, hizo una versión en bachata de “Te perdiste mi amor”, su dueto con Prince Royce.

Su único reguetón anterior fue una versión que hizo ella misma en 2017 y solo la sacó en YouTube de “Quinceañera”, que en 1987 acompañó a la telenovela de ese mismo nombre.

thalia

Thalía asegura que su sonido es definido por su voz y las modulaciones que hace con ella. “He experimentado con todo tipo de género a lo largo de mi carrera, pero siempre respetando quién soy”, subrayó.

Ese fue el norte de su próximo disco que describió como el “más relajado” que ha hecho, pues al hacerlo en casa, la relación con los músicos y cantautores con los que trabajó se volvió “una colaboración entre amigos”, en las que hubo “guitarras, historias personales y muchas carcajadas”.

Decidió sacar “No me acuerdo” de primero porque está convencida de que ante “tantas malas noticias” la gente quiere bailar, pero indicó que su disco también se afinca en las baladas, que es un género que está de regreso”.

“Siento mucha fuerza detrás de las baladas”, manifestó y reconoció que le encantan. “Yo soy esa también, la de las baladas cortavenas que cada vez me piden más. El romanticismo está regresando y es muy ‘padre'”. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

DLD abre su Bunker durante la pandemia

Graban en su estudio a otras bandas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DLD

Ciudad de México.- Esto es lo que se llama tomar buenas decisiones, y es que la pandemia no detuvo a DLD, la banda decidió no detenerse, ni permanecer estática ante la frustración de no poder hacer conciertos con público.

Este año la banda logró realizar un primer concierto en vivo en el Plaza Condesa vía streaming, le siguió un segundo grabado para ser transmitido también en línea. El tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez tocando en vivo ante mil 500 automóviles y donde los a un estruendoso toque de claxons al finalizar el show suplió a los aplausos.

¿TE ACUERDAS? DLD emocionados por tocar en digital

Después de eso han transcurrido cinco largos meses en los que DLD ha compuestoy producido algunos remixes del actual disco Trascender. Todo para no silenciar a la música.

Después de nueve meses del cierre de foros Erik, Edgar y Paco, saben que es un deber transformarse ante el 2021 y lo hacen en su Bunker, su estudio, su refugio en Ciudad Satélite, un espacio que ha sido testigo de su historia desde el inicio de su carrera.

El Bunker es una rockola que no ha parado de sonar en esta pandemia afortunadamente.

Y justamente hace cinco meses de forma espontánea, varias agrupaciones se acercaron a los integrantes de DLD con el afán de comenzar a producirlos y grabarlos. La idea los animó, finalmente es una agrupación que se rifó en la independencia durante aproximadamente 10 años, para luego ser firmados por una trasnacional.

Sus integrantes conocen perfectamente el manejo de la industria y gozan de buena reputación y credibilidad en el medio y con los fans.

Casi sin planearlo el Bunker de DLD arropó a músicos de todo el país para ser producidos y grabados por ellos.

Comenzó de manera orgánica y así es como DLD desea que siga fluyendo:

“La idea es que no pare la música, por ello seguiremos trabajando con bandas y artistas de todo el país que nos sigan contactando, porque en nuestro país sobra talento”.

Así el Bunker de DLD seguirá como escenario de historias y anécdotas entrañables en el surgimiento de nuevas bandas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Mario Gutiérrez de Los Ángeles Negros, ¿murió por Covid?

Seguían activos con 50 años de carrera

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

Ciudad de México.- Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros, falleció este miércoles a los 71 años de edad, víctima también del Covid-19.

La noticias de su muerte se conoció la noche del miércoles, pero fue hasta este jueves que se revelaron las causas: perdió la vida por complicaciones del covid.

El músico de origen chileno es otra víctima fatal entre los músicos que han perdido la vida por esta variante de coronavirus: Óscar Chávez y Armando Manzanero, tan solo en México.

Los Ángeles Negros
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

¿TE ENTERASTE? Hicieron homenaje a Armando Manzanero

La radio chilena ADN reportó hoy que Mario Gutiérrez presentó síntomas de infección por coronavirus, que se agravó rápidamente por su condición de diabético.

Fueron los hijos de Mario Gutiérrez quienes publicaron la sentida noticia en el sitio oficial de la agrupación chilena:

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile… ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”.

Canciones de Los Ángeles Negros que seguro conoces

Quizá la canción más conocida de Los Ángeles Negros es “Déjenme si estoy llorando”, conocida por las nuevas generaciones gracias al cover que grabaron El gran Silencio (2001).

Otro de sus temas más conocidos es “Y volveré”, de la cual Los Bunkers hicieron una nueva versión.

Durante 2018 y 2019 Los Ángeles Negros celebraron 50 años de su fundación, con un concierto en el Teatro Metropólitan y un nuevo álbum titulado “Antes de que nos olviden”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros, covid-19,

Seguir leyendo

Te Recomendamos