Connect with us

Cine, Series y TV

Tom Cruise es sólo un títere en ‘Barry Seal’

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.– Las películas basadas en hechos reales tienen cierto misticismo. ‘Barry Seal. Solo en América’, definitivamente lo tiene.

Tom Cruise es sólo el títere de una historia poderosa, que va más allá de lo que significa que este actor protagonice la cinta. No pretendo demeritar el trabajo de Cruise, pero aquí la estrella es la historia.

NO TE PIERDAS >>> Tom Cruise sufre accidente durante escena

¿De qué va? Barry Seal era un piloto exitoso de la empresa TWA, quizá uno de los mejores en la historia. De pronto, un día su vida cambia cuando decide dejar de transportar personas para convertirse en espía del gobierno y, después, ayudar al cartel de la droga liderado por Pablo Escobar a convertirse en el más poderoso del mundo.

No entraré en más detalles de la trama con la intención de que vayan a verla. Les adelanto que sí vale la pena. Como dije, el valor histórico de la película es interesante y explican en detalle las conexiones de poder que habrían estado detrás de momentos relevantes de la historia mundial.

El valor de Barry Seal está en cómo se cuenta el relato. El director Doug Liman (Al filo del mañana) usó imágenes de archivo, de discursos reales del presidente de EU, Ronald Reagan, además de fotografías que sí existen y eso engancha.

La película no es lineal, si no que va dando saltos de tiempo para no volverse aburrida, ni larga. Otro elemento que hay que destacar es la ambientación: los 80’s; automóviles, casas, vestuario, todo cuadra. 

Barry Seal. Solo en América es una cinta en la que a pesar de saber cómo termina, por la historial real que conocemos, nos va exponiendo poco a poco qué motiva al personaje de Tom Cruise para meterse en un pozo sin fondo; por avaricia, miedo a que su familia saliera lastimada, reconocimiento, ego. El valor también está en la humanidad de los personajes.

barry_seal_tom_cruise_estreno_v1

Las escenas de acción son una joya. Sabemos que al protagonista de esta historia le gusta realizar sus secuencias sin uso de un doble, en realidad le crees a Cruise que por sus venas corre sangre de piloto.

Barry Seal. Solo en América tiene un fin de semana de estreno complicado porque ‘Eso’ también llega a los cines mexicanos, así que después de ver a Pennywise no pueden dejar de ver esta historia que es más terrenal.

ENTÉRATE >>> Llegó It (ESO) para aterrorizarnos

apc



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

El anime ‘La Corona de Globin’ llega a Cinépolis

siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.- La película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin formará parte de la cartelera de Cinépolis +Que Cine.

Las pantallas de +Que Cine de Cinépolis, el espacio de la marca enfocado al contenido alternativo, proyectará los próximos 28, 29 de febrero y 01 y 05 de marzo la película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin, un filme lleno de acción y aventuras dirigido a todos los fanáticos de este género.

Inspirada por la serie de 12 episodios de novelas ligeras escritas por Kagyu Kumo e ilustradas por Kannatuki Noboru, esta historia narra la historia de una joven sacerdotisa que ha optado por ser líder de un grupo de aventureros, los cuales enfrentarán graves problemas a lo largo de su camino, poniendo su vida en riesgo más de una vez.

Sin embargo, todo cambia cuando en su auxilio aparece el Asesino de Goblins (Goblin Slayer), un guerrero dedicado a la exterminación de goblins, meta que está dispuesto a cumplir a toda costa.

El filme es una mezcla de diversos géneros que dejará a los espectadores llenos de emoción, ya que cuenta con acción, aventura y fantasía, apegándose a la esencia de la trama original, la cual se ubica en un mundo surrealista donde todos los días hay cacería de diversos monstruos.

La película fue dirigida por Takaharu Ozaki y escrita por Kosuke Kurose y Masahiro Ikeno, tiene una duración de 80 minutos, y fue creada por el estudio White Fox, responsable también de realizar la serie de novelas.

Goblin Slayer: La Corona de Goblin estará disponible el 28, 29 de febrero y 01, 05 de marzo en más de 30 ciudades a lo largo de la República Mexicana, para la compra de boletos y mayor información sobre esta y otras funciones visita la página: https://www.cinepolis.com/masque-cine y su aplicación móvil.

+Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Google hace una ‘chiripiolca’ por Chespirito

siete24

Publicada

on

Por

De Google
De Google

México.- Don Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 91 años y Google el gigante del internet lo celebró con un doodle.

El homenaje a Chespirito incluyó una caricatura del comediante mexicano famoso en América Latina por su icónico personaje de El Chavo del 8.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¿tu sonrisa contagiosa era alegría a las familias de todo el mundo!”, explica Google.

El arte del doodle estuvo a cargo de Helene Leroux.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929 y murió un 28 de noviembre de 2014.

Chespirito es creador de grandes personajes de la televisión de los 80 como La Chilindrina, El Chavo, Don Ramón, Kiko y “El Chapulín” Colorado.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos