Connect with us

Cine, Series y TV

Tom Cruise, imparable en ‘Misión Imposible 6’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El actor Tom Cruise se niega a usar dobles y pantallas verdes en sus películas, por lo que se preparó arduamente y registró más de dos mil horas de vuelo para hacer sus escenas de helicóptero en Misión: Imposible – Repercusión, que se estrena el jueves 26 de julio.

Una persecución, varias acrobacias, una de ellas una espiral de 360 grados, así como una caída en picada, es lo que hace Tom en un helicóptero AS350 en el nuevo largometraje de acción que dirige Christopher McQuarrie.

“No es solamente hacer una escena o un video. La parte fundamental es la formación, la seguridad es lo más importante, así como la preparación”, declaró en conferencia de prensa Erick Pérez, ingeniero en aeronáutica de la Escuela de Aviación México.

“Tom tuvo una intensa preparación, se requiere gran profesionalismo, desde el conocimiento de matemáticas, cálculo, meteorología; esas son sólo algunas materias que llevan nuestros alumnos”, explicó.

Cruise vuelve a la pantalla grande como el agente Ethan Hunt, que en la nueva entrega de Misión Imposible sostendrá una lucha contra el tiempo ya que con su equipo deberá contener las consecuencias de una misión pasada que salió mal.

Paramount Pictures publicó un video del detrás de cámaras de una de las escenas de acción del filme, en la que se observa a Cruise en una persecución, por lo que realiza variedad de acrobacias a bordo de un AS350.

Todas las acrobacias, incluida la espiral de 360 grados (que pocos pilotos se atreven a realizar), son reales, y para rodar las escenas el equipo de producción desarrolló unas plataformas donde se podían montar las cámaras para mostrar que Ethan pilotea solo. Cada posición de la cámara fue diseñada para que uno observe todo.

YA VISTE >>> Tom Cruise pilotea un helicoptero en MI6

Escenas como la de Tom, lo que se hizo con él, es algo que muy pocas veces se ha visto. “Son maniobras arriesgadas sí, pero todas están preparadas. La formación es fundamental para la seguridad aérea. No es aventarse a hacer las cosas, hay un estudio previo, nada se improvisa aquí”, subrayó el ingeniero.

Agregó que para un rodaje la escena comienza a prepararse meses atrás y, con una maqueta, se trabajan las secuencias, “todo el tiempo debe haber comunicación”. Además, el día de grabación, desde muy temprano los pilotos discuten donde van a estar y sus posiciones para cada toma.

“En el corto se observa a Tom diciendo: “voy a mirar hacia abajo y volar por encima de las cataratas. Voy a entrar enseguida, voy hacer esto y entonces tú giras para este lado’ y así es como debe hacerse. Siempre vamos hablándonos, todo el tiempo y seguimos diciendo estoy a tantos pies de ti, te sigo por aquí. A eso nosotros le llamamos consciencia situacional”.

En una secuencia aérea lo más peligroso es que hay más de un helicóptero en el aire. En la producción de Misión Imposible hubo hasta 13 y algunos están muy cerca unos de otros. Durante toda la secuencia se debe tener contacto visual. Un error podría terminar en muerte.

Para conocer un poco más de lo complejo que resulta pilotar un helicóptero, Notimex participó en un simulador de vuelo real en las instalaciones de la Escuela de Aviación México (Procuraduría General de Justicia 207, colonia Federal).

La unidad está conformada por dos pedales (para la dirección de la aeronave, izquierda y derecha), un bastón cíclico (permite mover el helicóptero para adelante, atrás izquierda y derecha) y un mando que sirve para la potencia (subir y bajar).

Para estabilizar el helicóptero se necesita una combinación de todos los mandos por lo que es vital la destreza del piloto. Tras un minuto en el simulador se logró “subir” hasta seis mil pies.

En el caso de Tom, mucho ayudó que él ya es piloto de avión, motivo por el cual su preparación para la escena fue en tiempo récord, “menos de tres meses”.

Durante el video de 2:34 minutos se observa a Tom en un helicóptero y su instructor principal, Tim McAdams, señala que se necesitan de tres meses, de ocho horas diarias, para ser un piloto principiante, por lo que destaca el compromiso y enfoque del actor.

“Los conocimientos teóricos ya los tenía entonces fue más rápido. Las reglas de comunicación son similares (las de avión y helicóptero) entonces, él ya tenía un conocimiento importante por ello se pudo hacer en ese tiempo”, explicó Alfredo Velázquez, director de la escuela.

El elenco lo completan Alec Baldwin, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby.

Misión: Imposible – Repercusión se estrena el jueves 26 de julio.

Misión Imposible

npq

Cine, Series y TV

Disney+ estrena en EU y se cae el primer día

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Disney+

Nueva York.- La plataforma digital Disney+ se estrenó este martes en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes.

La plataforma de streaming no permitía acceder a sus servicios por errores de conexión.

Las primeras quejas empezaron a surgir a primera hora del día en la red social Twitter, en la que los usuarios afirmaban encontrarse con mensajes de “error” al intentar conectarse.

Disney+ indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros usuarios señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación en la tienda virtual de Apple, y para las 7.30 de la mañana ya había unas 7 mil quejas.

Un portavoz del servicio afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda.

“La demanda del consumidor de Disney+ ha superado nuestras mayores expectativas. Aunque estamos contentos por esta increíble respuesta, somos conscientes de los otros problemas y estamos trabajando velozmente para resolverlos”.

TE PUEDE INTERESAR: APPLE SE LANZA CONTRA NETFLIX

En teoría, señalan los especialistas, Disney se había preparado para posibles apagones en su sistema el día de su lanzamiento.

Sin embargo, las incidencias no se limitaron sólo a errores técnicos, ya que en zonas como Puerto Rico o Canadá los mensajes que mostraba la plataforma indicaban que “Disney+ está sólo disponible en ciertas regiones”.

El servicio cuesta siete dólares el mes, cuenta con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, junto con producción propia.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

EFE

npq

Continue Reading

Cine, Series y TV

Netflix realiza serie sobre Selena… bidibidi bombom

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

Siete24.mx

Publicada

on

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

La cadena de streaming Netflix realiza la bioserie de la cantante Selena Quintanilla

La firma anunció que esta realizando la serie sobre Selena y llevan un mes de grabaciones.

Será la actriz Christian Serratos quien interprete a la cantante de “La Carcacha”.

La serie en su primera parte consta de seis capítulos de una hora cada uno.

“Una historia que sigue a Selena al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y todas las decisiones desgarradoras que ella y su familia tuvieron que tomar mientras navegaban entre el éxito, la familia y la música”. 

El elenco esta formado por Christian Serratos (Selena), Gabriel Chavarría (A.B. Quintanilla), Ricardo Chavira (Abraham Quintanilla).

Además Noemí González (Suzette Quintanilla), Seidy López (Marcela Quintanilla) y Madison Taylor hará el papel de Selena joven.

“La cantante es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de la intérprete de cumbias y la historia de su familia”, dijo Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment.

“Nuestra directora de casting, Carla Hool y su equipo, encontraron a un increíble elenco para representar a la familia Quintanilla, y estamos seguros de que los fans en todo el mundo quedarán cautivados una vez más por la increíble vida de Selena”. 

¿Galilea Montijo se divorció?

emc

Continue Reading

Te Recomendamos