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Cine

‘Toy Story’ ¿debió tener este final?

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Nueva York.- (AP) Al igual que “Casablanca”, ″Toy Story 3″ concluyó con el comienzo de una bonita amistad.

Es un final que muy probablemente produjo un océano de lágrimas, sin mencionar a numerosos niños sintiéndose raros y un poco avergonzados porque sus papás estaban llorando a mares, “papi, es solo una película sobre un vaquero de juguete”.

¿En qué nos quedamos?

Pero el crescendo sentimental de la trilogía de “Toy Story” era real. El niño de la película, aquel cuyo nombre está escrito en la suela de Woody, creció. Andy se va a la universidad y el destino más temido por los juguetes (estar en el ático en una caja) fue milagrosamente evitado cuando Andy regaló sus adorados juguetes a una pequeña niña llamada Bonnie.

Mientras se alejaba en un auto, tras un último juego imaginativo en el patio, Woody vio a Andy irse como si él fuera su padre nostálgico.

Tras tres parábolas brillantes y conmovedoras para los padres de familia sobre la edad, la pérdida y las guarderías, ese era el último adiós. Adiós a Andy y adiós a la infancia. “Adiós socio”, dijo Woody.

Un nudo en la garganta.

El final fue inmediatamente recibido como un clásico de Hollywood.

“Las posibilidades de superar esta son infinitesimales”, escribió la revista New York en ese entonces.

“Toy Story 3” ganó el Oscar a mejor película animada. Todos, incluyendo los creadores de la película, creían que habían cerrado limpia y perfectamente la trilogía.

“Era definitivamente el final”, dijo Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear. “Esa escena era todo”.

YA VISTE: Disney anuncia Soul su nueva película

Toy Story 4 el final que no es final

Pero, claro, no fue todo. “Toy Story” ha regresado, nueve años después, con la cuarta entrega, la cual se estrena el viernes.

En el negocio actual de las películas, nada está libre de convertirse en una secuela.

Que las franquicias de películas se han extendido bastante más allá de su ciclo natural no es nada nuevo, pero “Toy Story 4” podría marcar el momento en el que Hollywood oficialmente se rindió a saber decir adiós.

Probablemente es imposible desear prudencia con una propiedad multimillonaria hecha por una corporación, que desde el comienzo fue diseñada para vender tantos juguetes como lágrimas ha provocado.

Se espera que la 4 recaude unos 150 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno y cerca de mil millones de dólares a nivel mundial, como lo hizo la 3.

Y para algunos Woody está nuevamente al rescate.

Se espera que el estreno de Walt Disney Co. rompa el hechizo que ha caído sobre las secuelas con resultados menores a lo esperado. 

“El público quizá no necesita ‘Toy Story 4’ pero los cines la necesitan desesperadamente”, dijo Bock.

“Es un gran reflejo de dónde estamos ahora con las secuelas y las sagas. Estamos en un punto en el que tres ya no es el número mágico, va más allá”.

Sería injusto calificar a “Toy Story 4” como una apuesta descarada por obtener dinero.

El control de calidad es demasiado alto en Pixar como para entregar una secuela de “Toy Story” que preferiríamos que nunca hubiese existido.

Toy Story 4″ es bastante buena, de acuerdo con los críticos. A pesar de que muchas reseñas cuestionan si era necesaria, tiene una calificación de 99% fresca en Rotten Tomatoes.

Pero… En un mundo cinematográfico de inagotables episodios de “Star Wars” e incluso actores que pueden ser revividos digitalmente, no todo está hecho para seguir hasta el infinito y más allá.

Forky, el nuevo rescate de Woody

Dirigida por el animador veterano de Pixar y director debutante Josh Cooley, la historia retoma a Woody y a la pandilla viviendo con Bonnie.

Woody entra en otra crisis existencial, en esta ocasión sobre su valor, cuando Bonnie prefiere a otros juguetes por encima de él, especialmente uno que creó ella misma con un tenedor-cuchara y otros objetos de la basura de su kínder.

Ella le pone de nombre Forky, un personaje neurótico con la voz de Tony Hale. Cuando Forky se pierde en un viaje familiar por carretera, las aventuras obligan a Woody a confrontar la posibilidad de no solo tener una vida tras Andy, sino una vida después de los niños.

“En realidad debió llamarse ‘Toy Story: Forky’”, dijo Tom Hanks. “Porque se trata de Forky”.

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@AP_Espectaculos

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Cine

Arthur, de “Una amistad sin límites” ya tiene su Arthur day

Como parte del estreno, se celebrará el Arthur Day el sábado 30 de marzo

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Arthur, de “Una amistad sin límites” ya tiene su Arthur day

Ciudad de México.- En momentos adversos, a veces encontramos amigos donde menos pensamos y este es  el caso de Arthur y Michael, una increíble historia real sobre un perro de la calle adoptado por un atleta, llevada a la pantalla con el título Arthur: Una amistad sin límites.

La película está basada en el libro autobiográfico Arthur: The Dog Who Crossed the Jungle to Find a Home, escrito por Mikael Lindnord; el cual, narra la experiencia del corredor sueco y su participación en el Adventure Racing World Championship 2014 en Ecuador. Una extraordinaria ruta que abarcó desde las altas montañas hasta las exuberantes selvas y las costas del Pacífico Andes, Amazonia y Costa, en donde lideró al equipo Peak Performance y conoció a su mejor amigo, Arthur.

¿Pero quién es Arthur?

Foto: Cortesía de Diamond Films

Un valiente pero leal perrito callejero que no duda en adoptar a Michael y seguirlo durante kilómetros.

Arthur: Una Amistad Sin Límites es un filme de aventura y drama, que sigue la historia de Mikael Lindnord, el capitán de un equipo sueco de atletismo de aventura, quien participa en el Adventure Racing World Championship, carrera de resistencia de 435 millas en la jungla ecuatoriana. Durante la carrera, Mikael se encuentra con un perro callejero con quien comparte algunas de sus albóndigas (su comida para la carrera), y el cual, tras este acto bondadoso, cruzó ríos y atravesó terrenos hostiles para unirse al equipo, convirtiéndose en un símbolo de lealtad y tenacidad. Por lo que Michael decide llevarlo con el a Suecia.

La película es protagonizada por Mark Wahlberg, y dirigida por Simon Cellan-Jones, estrena el 4 de abril y tiene Garantía Cinépolis.  

Ayuda o adopta a un Arthur

Con motivo del estreno, se llevará a cabo el Arthur Day el sábado 30 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en Perisur, para celebrar a nuestros mejores amigos peludos a través de sesiones de fotos, ilustraciones, circuito de obstáculos y presencia de entrenadores.

Este evento tiene como objetivo sensibilizar el apoyo a las asociaciones que se dedican a rescatar, auxiliar, rehabilitar y sanar a perritos que no viven en las mejores condiciones. Podrás donar alimento y, si estás listo, adoptar a un nuevo integrante de la familia.

En México existen alrededor de 23 millones de perros, de los cuales, un 70 por ciento están en situación de calle. Esta cifra nos ubica como el país número uno en Latinoamérica con mayor población de perros callejeros, de acuerdo con datos del INEGI.

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Cine

Siete clásicos del cine para ver en Semana Santa

La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, es uno de ellos

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Siete clásicos del cine para ver en Semana Santa

Ciudad de México.- ¿Te quedas en casa esta Semana Santa? Recordemos que es tiempo de reflexión, y el entretenimiento es también una vía para hacerlo; así que hemos preparado un a lista de películas clásicas de la temporada que vale la pena apreciar si no las has visto, pues son clásicos que han desafiado al tiempo.

  1. La Pasión de Cristo (2004)
    Director: Mel Gibson, con Jim Caviezel

Profunda y visceral, la película retrata las últimas 12 horas en la vida de Jesucristo, desde su oración en el Huerto de los Olivos, su arresto, su juicio, y su crucifixión, basándose en los relatos bíblicos y otras fuentes históricas y religiosas.

La puedes ver en Apple TV.

  1. Ben-Hur (1959)
    Director: William Wyler

Un épico relato de traición, venganza y redención, “Ben-Hur” sigue la historia de Judá Ben-Hur, un noble judío traicionado por su amigo romano. La trama se entrelaza con la vida y enseñanzas de Jesucristo, culminando en una famosa carrera de carros y una transformación espiritual.

  1. Jesús de Nazareth (1977)
    Director: Franco Zeffirelli

Ofrece una detallada y respetuosa narración de la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección, basada en los Evangelios, destacando por su atención al detalle y fidelidad a las Escrituras.

  1. Los Diez Mandamientos (1956)
    Director: Cecil B. DeMille

Dramatizando la bíblica historia de Moisés, desde su descubrimiento en el río Nilo hasta la liberación de los hebreos de Egipto y la recepción de los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí, esta película es un espectacular relato de fe, tiranía y liberación.

  1. El Príncipe de Egipto (1998)
    Director: Henry Koster

Es la historia de Moisés que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg. Puedes verla en Prime Video.

TE RECOMENDAMOSPARA VER EN SEMANA SANTA: Cabrini, pionera del verdadero feminismo

  1. Rey de Reyes (1961)
    Director: Nicholas Ray

Este filme narra la vida de Jesucristo, enfocándose en su nacimiento, ministerio, muerte y resurrección, destacando por su humanización de Jesús y sus esfuerzos por retratar las enseñanzas cristianas de amor y redención.

  1. La historia más grande jamás contada (1965)
    Director: George Stevens

Un relato épico de la vida de Jesucristo, desde el nacimiento virginal hasta la Resurrección, destacando por su grandioso reparto y producción. La película intenta capturar la esencia de la figura de Jesús y su impacto en el mundo.

Estas películas son consideradas clásicas y han sido ampliamente vistas y apreciadas, especialmente durante la Semana Santa, ofreciendo diversas perspectivas sobre la vida de Jesucristo y temas bíblicos.

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Cine

“Casi el Paraíso”, con Karol Sevilla, la apuesta de Cinépolis este año

Presentaron los contenidos destacados

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Karol Sevilla en el Cinépolis UpFront

Ciudad de México.- Casi el Paraíso, con Karol Sevilla, es una de las apuestas de Cinépolis Distribución para este año; además de las películas Entra en mi Vida, ¡Qué Huevos Sofía!, y Un Actor Malo, entre otras producciones.

La empresa presentó el evento Upfront Contenido Cinépolis 2024, para dar a conocer los próximos contenidos de Cinépolis Distribución y +Que Cine.

Casi el Paraíso es la producción más ambiciosa de Cinépolis Distribución en su historia.

Esta película es una coproducción de México, Italia y Estados Unidos, dirigida y producida por Edgar San Juan. Está inspirada en la novela homónima de Luis Spota; y, tardó más de 10 años en realizarse.

Edgar San Juan, y los actores Karol Sevilla y Miguel Rodarte, anunciaron oficialmente la fecha de estreno para el día 12 de septiembre de este año perfilándose como una de las apuestas más grandes del cine mexicano de los últimos tiempos.

Más que Cine

Cinépolis Upfront
Cinépolis Upfront

La exhibidora líder en México y Latinoamérica, traerá entretenimiento para todos los amantes del cine que disfrutan la experiencia cinematográfica también con conciertos y otros eventos, como SUGA y AESPA..

Jorge Cuchí, Gerardo Dorantes, Fernanda Valadez, Mariana Arriaga, Urzula Barba, Paulina Goto, Hugo Catalán, Ricardo Peralta, así como talentosos directores y actores mexicanos, se dieron cita para acompañar el anuncio de sus respectivas películas.

En palabras de Miguel Rivera, VP global de Programación y Contenido de Cinépolis, comentó:

A través de ambas verticales estamos enriqueciendo cada año la cartelera cinematográfica, ofreciendo tanto cine mexicano a través de Cinépolis Distribución, como contenidos especiales o de nicho a través de Cinépolis +QUE CINE”.

Cinépolis Distribución, que nació como una nueva alternativa para el lanzamiento de películas mexicanas y extranjeras se presentaron los siguientes títulos:

Un Actor Malo – 4 de abril

Correr para Vivir – 25 de abril

Frida – 9 de mayo

Entra en mi Vida – 11 de julio

Casi el Paraíso – 12 de septiembre

A Cielo Abierto – octubre

Sujo – 31 de octubre

Corina – Invierno

¡Qué Huevos, Sofía! – Invierno

(Con información de SpinOff y Cinépolis)

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Cine

“Cabrini” es una historia inspiradora: Montserrat Espadalé

Asistió a la premier en México

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La actriz colombiana Montserrat Espadalé asistió a la premier en México de la película Cabrini

Ciudad de México.- La actriz colombiana Montserrat Espadalé asistió a la premier en México de la película Cabrini, dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, con quienes ya trabajó en Crescendo y Little boy. En la nueva película de la mancuerna de Sound of Freedom (Sonido de Libertad), interpreta a una de las mujeres que acompañaron a Francesca Cabrini a Nueva York en 1889.

¿De qué trata Cabrini?

Cuando Francesca, inmigrante italiana puso un pie en EU en 1889, la recibieron el crimen organizado, enfermedades y miles de niños empobrecidos viviendo en los barrios marginales de NY.

Armada solo de su espíritu intrépido y su corazón compasivo, ella emprende una valiente misión para vencer la hostilidad del alcalde de la gran ciudad; así logra que garantice vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad.

A pesar de su mal inglés y su mala salud, despliega su lúcida mente emprendedora hasta construir un imperio de esperanza para su comunidad.

TE RECOMENDAMOS: Cabrini, pionera del verdadero feminismo: Verástegui

Historia vigente

Para la colombiana residente en Los Ángeles, Cabrini es una historia inspiradora, nos dijo en entrevista con Siete24, previo al estreno del filme este fin de semana.

“Aunque es una historia del Siglo XIX también refleja la realidad actual, nada más que con inmigrantes italianos que son discriminados, hoy en día sigue ocurriendo esto en Estados Unidos, sobre todo con la comunidad latina. Cuando leí el guion de inmediato quise hacerla, además de que ellas llevan la acción, son puras heroínas en la película, atraviesan el Atlántico y con sus propias manos construyen edificios, son heroínas de su comunidad, yo pienso que es muy motivante incluso para la mujer actual”.

La historia real de la Madre Cabrini, una mujer del siglo XIX, es inspiradora para las mujeres y las niñas del siglo XXI, nos deja muchas enseñanzas, considera Montserrat Espadalé.

“Ser persistente, no rendirte, ver los obstáculos como oportunidades, no como impedimentos, luchar por tus sueños, por tu comunidad, hay un mensaje para las niñas, tú puedes ser una heroína social, no solo los hombres”.

Montserrat  Espadalé aceptó gustosa el papel de la Hermana Concetta en Cabrini, la consejera de Francesca, porque  en este filme los actores están más allá de los clichés de Hollywood.

Cabrini ya está en cines en México y la mayor parte de Latinoamérica.

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