Connect with us
TOY STORY 4 TOY STORY 4

Cine

‘Toy Story’ ¿debió tener este final?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.- (AP) Al igual que “Casablanca”, ″Toy Story 3″ concluyó con el comienzo de una bonita amistad.

Es un final que muy probablemente produjo un océano de lágrimas, sin mencionar a numerosos niños sintiéndose raros y un poco avergonzados porque sus papás estaban llorando a mares, “papi, es solo una película sobre un vaquero de juguete”.

¿En qué nos quedamos?

Pero el crescendo sentimental de la trilogía de “Toy Story” era real. El niño de la película, aquel cuyo nombre está escrito en la suela de Woody, creció. Andy se va a la universidad y el destino más temido por los juguetes (estar en el ático en una caja) fue milagrosamente evitado cuando Andy regaló sus adorados juguetes a una pequeña niña llamada Bonnie.

Mientras se alejaba en un auto, tras un último juego imaginativo en el patio, Woody vio a Andy irse como si él fuera su padre nostálgico.

Tras tres parábolas brillantes y conmovedoras para los padres de familia sobre la edad, la pérdida y las guarderías, ese era el último adiós. Adiós a Andy y adiós a la infancia. “Adiós socio”, dijo Woody.

Un nudo en la garganta.

El final fue inmediatamente recibido como un clásico de Hollywood.

“Las posibilidades de superar esta son infinitesimales”, escribió la revista New York en ese entonces.

“Toy Story 3” ganó el Oscar a mejor película animada. Todos, incluyendo los creadores de la película, creían que habían cerrado limpia y perfectamente la trilogía.

“Era definitivamente el final”, dijo Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear. “Esa escena era todo”.

YA VISTE: Disney anuncia Soul su nueva película

Toy Story 4 el final que no es final

Pero, claro, no fue todo. “Toy Story” ha regresado, nueve años después, con la cuarta entrega, la cual se estrena el viernes.

En el negocio actual de las películas, nada está libre de convertirse en una secuela.

Que las franquicias de películas se han extendido bastante más allá de su ciclo natural no es nada nuevo, pero “Toy Story 4” podría marcar el momento en el que Hollywood oficialmente se rindió a saber decir adiós.

Probablemente es imposible desear prudencia con una propiedad multimillonaria hecha por una corporación, que desde el comienzo fue diseñada para vender tantos juguetes como lágrimas ha provocado.

Se espera que la 4 recaude unos 150 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno y cerca de mil millones de dólares a nivel mundial, como lo hizo la 3.

Y para algunos Woody está nuevamente al rescate.

Se espera que el estreno de Walt Disney Co. rompa el hechizo que ha caído sobre las secuelas con resultados menores a lo esperado. 

“El público quizá no necesita ‘Toy Story 4’ pero los cines la necesitan desesperadamente”, dijo Bock.

“Es un gran reflejo de dónde estamos ahora con las secuelas y las sagas. Estamos en un punto en el que tres ya no es el número mágico, va más allá”.

Sería injusto calificar a “Toy Story 4” como una apuesta descarada por obtener dinero.

El control de calidad es demasiado alto en Pixar como para entregar una secuela de “Toy Story” que preferiríamos que nunca hubiese existido.

Toy Story 4″ es bastante buena, de acuerdo con los críticos. A pesar de que muchas reseñas cuestionan si era necesaria, tiene una calificación de 99% fresca en Rotten Tomatoes.

Pero… En un mundo cinematográfico de inagotables episodios de “Star Wars” e incluso actores que pueden ser revividos digitalmente, no todo está hecho para seguir hasta el infinito y más allá.

Forky, el nuevo rescate de Woody

Dirigida por el animador veterano de Pixar y director debutante Josh Cooley, la historia retoma a Woody y a la pandilla viviendo con Bonnie.

Woody entra en otra crisis existencial, en esta ocasión sobre su valor, cuando Bonnie prefiere a otros juguetes por encima de él, especialmente uno que creó ella misma con un tenedor-cuchara y otros objetos de la basura de su kínder.

Ella le pone de nombre Forky, un personaje neurótico con la voz de Tony Hale. Cuando Forky se pierde en un viaje familiar por carretera, las aventuras obligan a Woody a confrontar la posibilidad de no solo tener una vida tras Andy, sino una vida después de los niños.

“En realidad debió llamarse ‘Toy Story: Forky’”, dijo Tom Hanks. “Porque se trata de Forky”.

Toy Story 4

Toy Story 4

@AP_Espectaculos

npq

 

 



Dejanos un comentario:

Cine

Netflix apoya con 25 millones a trabajadores del cine mexicano

Un millón de dólares para los trabajadores del cine más desprotegidos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Netflix se ha asociado con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para crear el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, destinado a apoyar a más de mil trabajadores del sector.


La donación de 25 millones de pesos será administrada por la Academia de Cine y otorgada al personal más afectado por la suspensión de las producciones en México, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto. .

¿Quiénes son los más afectados?

Los asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción: cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y transportación entre otros.


“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que trabajando de manera conjunta podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir; ya les hemos hecho un llamado para hacer crecer los apoyos y beneficiar a más trabajadores”.

Así lo declaró Mónica Lozano, presidenta de la AMACC.

La plataforma de streaming tuvo esta iniciativa frente a las cancelaciones y suspensiones de rodajes derivadas de la emergencia sanitaria por la epidemia del virus Covid-19.

Netflix se acercó a la Academia para que ésta sea el organismo de
vinculación con los trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual; particularmente, con aquellos trabajadores que, por su nivel de sus ingresos o la naturaleza jurídica de sus vínculos laborales, se hayan visto más afectados económicamente,

TE PUEDE INTERESAR: History estrena la miniserie “Yo conocí a Jesús”

Seguir leyendo

Cine

Mane de la Parra estrena la película ‘Juan Apostol’ esta Semana Santa

Estrena en televisión

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mane de la Parra es Juan Apostol

El actor Mane de la Parra protagoniza la película “Juan Apóstol el más amado”, que se estrena en la televisión latinoamericana durante la Semana Santa.

Se trata de una cinta épica producida por José Manuel Brandariz y dirigida por Conrado Martínez.

“Es una experiencia enriquecedora en todo sentido. Es la vida y legado de Juan Apóstol y su relación con Jesús de Nazaret, hasta como fue él escribiendo partes importantes del Nuevo Testamento”. 

“Es una historia que me atrapa porque es algo totalmente diferente a lo que he hecho, es un reto actoral. Este rodaje es una gran experiencia. La crucifixión de Jesús. Fue algo tan real, que todos nos emocionamos, realmente lo vivimos. Las locaciones, los vestuarios, el guión, todo es fantástico. Como actor busco hacer películas como esta, buscas papeles interesantes y a la vez comprometedores”. 

Después de protagonizar en México la telenovela “La Reina Soy Yo” el compositor se enfrentó a esta película que es un reto actoral al pasar de un personaje como el de “Juanjo” a interpretar un personaje bíblico.

Como parte de su preparación subió de peso. Además, tuvo que tomar clases para trabajar su voz. “Tengo la dicha de que un profesor me ayudó a buscar otros tonos de voz para el papel, más cálidos”, contó.

La cinta se filmó entre España y Marruecos. “Rodamos en Armería y en Galicia. Saben lo que significa el apóstol Juan para el mundo entero, y para mí es un privilegio, una responsabilidad, una bendición”, subrayó.

¿De qué trata Juan Apostol. El más amado?

Esta historia épica narra la vida del apóstol, quien por nobleza se convirtió en el más amado. Su legado es honrado por millones de peregrinos que de todas partes del mundo visitan anualmente su tumba.
Actúan también Livia Brito (La Virgen María), Marjorie de Sousa, (María Magdalena), Sisi Fleitas (Santa María Salomé), quienes darán vida a las a Tres Marías en el filme.

Y figuras como el actor Arturo Peniche, Brandon Peniche, Alicia Machado, Leonardo García, Boris Izaguirre, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo Papa se podrá ver en Fox Premium

Para saber más de Juan Apostol

Según la Biblia, Juan Apóstol, fue uno de los discípulos más destacados y cercanos de Jesús de Nazaret, nativo de Galilea.

Al ser testigo de uno de los milagros del Señor, Juan decide dejarlo todo para seguirle. Realmente amaba al Señor y dedicó su vida a predicar sobre el amor de Dios. Como los demás apóstoles, sufrió mucho bajo las persecuciones de ese tiempo pero Dios lo acompaño hasta su vejez.

Datos interesantes: El más joven de los 12 discípulos, conocido como “el discípulo más amado”, Jesús le puso el apodo “hijos de trueno” a él y Jacobo, el único de los 12 que no sufrió el martirio, autor del evangelio y las epístolas que llevan su nombre, y de Apocalipsis, pescador de profesión, su hermano Jacobo también era uno de los 12.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos