Connect with us
TOY STORY 4 TOY STORY 4

Cine

‘Toy Story’ ¿debió tener este final?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.- (AP) Al igual que “Casablanca”, ″Toy Story 3″ concluyó con el comienzo de una bonita amistad.

Es un final que muy probablemente produjo un océano de lágrimas, sin mencionar a numerosos niños sintiéndose raros y un poco avergonzados porque sus papás estaban llorando a mares, “papi, es solo una película sobre un vaquero de juguete”.

¿En qué nos quedamos?

Pero el crescendo sentimental de la trilogía de “Toy Story” era real. El niño de la película, aquel cuyo nombre está escrito en la suela de Woody, creció. Andy se va a la universidad y el destino más temido por los juguetes (estar en el ático en una caja) fue milagrosamente evitado cuando Andy regaló sus adorados juguetes a una pequeña niña llamada Bonnie.

Mientras se alejaba en un auto, tras un último juego imaginativo en el patio, Woody vio a Andy irse como si él fuera su padre nostálgico.

Tras tres parábolas brillantes y conmovedoras para los padres de familia sobre la edad, la pérdida y las guarderías, ese era el último adiós. Adiós a Andy y adiós a la infancia. “Adiós socio”, dijo Woody.

Un nudo en la garganta.

El final fue inmediatamente recibido como un clásico de Hollywood.

“Las posibilidades de superar esta son infinitesimales”, escribió la revista New York en ese entonces.

“Toy Story 3” ganó el Oscar a mejor película animada. Todos, incluyendo los creadores de la película, creían que habían cerrado limpia y perfectamente la trilogía.

“Era definitivamente el final”, dijo Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear. “Esa escena era todo”.

YA VISTE: Disney anuncia Soul su nueva película

Toy Story 4 el final que no es final

Pero, claro, no fue todo. “Toy Story” ha regresado, nueve años después, con la cuarta entrega, la cual se estrena el viernes.

En el negocio actual de las películas, nada está libre de convertirse en una secuela.

Que las franquicias de películas se han extendido bastante más allá de su ciclo natural no es nada nuevo, pero “Toy Story 4” podría marcar el momento en el que Hollywood oficialmente se rindió a saber decir adiós.

Probablemente es imposible desear prudencia con una propiedad multimillonaria hecha por una corporación, que desde el comienzo fue diseñada para vender tantos juguetes como lágrimas ha provocado.

Se espera que la 4 recaude unos 150 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno y cerca de mil millones de dólares a nivel mundial, como lo hizo la 3.

Y para algunos Woody está nuevamente al rescate.

Se espera que el estreno de Walt Disney Co. rompa el hechizo que ha caído sobre las secuelas con resultados menores a lo esperado. 

“El público quizá no necesita ‘Toy Story 4’ pero los cines la necesitan desesperadamente”, dijo Bock.

“Es un gran reflejo de dónde estamos ahora con las secuelas y las sagas. Estamos en un punto en el que tres ya no es el número mágico, va más allá”.

Sería injusto calificar a “Toy Story 4” como una apuesta descarada por obtener dinero.

El control de calidad es demasiado alto en Pixar como para entregar una secuela de “Toy Story” que preferiríamos que nunca hubiese existido.

Toy Story 4″ es bastante buena, de acuerdo con los críticos. A pesar de que muchas reseñas cuestionan si era necesaria, tiene una calificación de 99% fresca en Rotten Tomatoes.

Pero… En un mundo cinematográfico de inagotables episodios de “Star Wars” e incluso actores que pueden ser revividos digitalmente, no todo está hecho para seguir hasta el infinito y más allá.

Forky, el nuevo rescate de Woody

Dirigida por el animador veterano de Pixar y director debutante Josh Cooley, la historia retoma a Woody y a la pandilla viviendo con Bonnie.

Woody entra en otra crisis existencial, en esta ocasión sobre su valor, cuando Bonnie prefiere a otros juguetes por encima de él, especialmente uno que creó ella misma con un tenedor-cuchara y otros objetos de la basura de su kínder.

Ella le pone de nombre Forky, un personaje neurótico con la voz de Tony Hale. Cuando Forky se pierde en un viaje familiar por carretera, las aventuras obligan a Woody a confrontar la posibilidad de no solo tener una vida tras Andy, sino una vida después de los niños.

“En realidad debió llamarse ‘Toy Story: Forky’”, dijo Tom Hanks. “Porque se trata de Forky”.

Toy Story 4

Toy Story 4

@AP_Espectaculos

npq

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Después de ti’, una historia sobre la amistad y el duelo

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Después de ti

Ciudad de México.- La película “Después de ti” presenta una visión muy mexicana de cómo sobrellevar el duelo y comenzar de nuevo desde cero, ya está en cines. Protagonizada por Paulina Dávila y Natalia Téllez es un dramedy que nos hará reír o llorar.

¿De qué trata ¿Después de ti”?

Su, una mujer que no tiene amigas, se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido. Entre ellas: hacer una amiga. Sus mejores amigos, Gil y Matías, la acompañan en sus intentos desatinados hasta que conoce a Ana. Quien la ayuda a recobrar su lado femenino y a reencontrarse a sí misma.

después de ti
Escena de “Después de tí”/Foto: Cortesía de Videocine

YA VISTE: “Hermosa Venganza”. La trampa está tendida estrenó hoy

Actúan también Rodrigo Guirao y Giuseppe Gamba; Hernán Mendoza y Mar Carrera.

“Después de ti” es producida por Ale García, Antonio Urdapilleta, Vladimir Flores & Bernardo Mota, con un guion de Carla Sierra.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Hermosa venganza’. La trampa está colocada

Reseña de Mario Székely

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

hermosa venganza

La falacia del “yo soy el chico bueno” se explora en ‘Promising Young Woman’ (‘Hermosa venganza’), filme que estrena en México este  9 de abril. La reseña es de Mario P. Székely.

Reseña de “Hermosa venganza”

Por Mario P. Székely  

La trampa está colocada. Cassandra (Carey Mulligan), se tambalea y no puede sentarse en el sillón al fondo del bar. Sus pies tratan de afianzarse en el piso, pero sus piernas los avientan a posiciones contrarias. No importa lo que haga “Cassie”, siempre sus rodillas terminan en cruz. De paso, la tela de la minifalda no puede seguir sirviendo de telón. Devela de más cada tantos segundos, mientras la música pop y la luz danzan alrededor. 

Pero también son los ojos de 4 hombres, que observan desde la barra con cerveza en mano, cómo la mujer está a segundos de quedarse dormida. El ambiente aparentemente seguro, enciende la alarma de cualquiera que observe a Cassie. En el más benévolo escenario ella terminará dormida, en los incómodos, volviendo el estómago y desorientada… en los peores, entre los brazos de alguien que quiera propasarse, o incluso en la habitación de un hombre que la viole. 

Así que Jerry alza la mano. Él, quien para nosotros a plena vista es el “chico bueno” de esta escena, se sienta al lado de Cassie y le ofrece un aventón a su casa, dado que ella no trae celular ni bolsa para saber sus datos. Ella, entre que se desmorona y consciente, dice que SI. 

Pero Jerry le ha pedido al Uber que pase cerca de su departamento. “Bájate  a tomar un último drink y luego ya te llevo a casa” le dice a él entre amable e inocentón. Ella se queda pensando, pero su mareo se refleja en su cara: “Está bien!” 

Dentro. El escenario continúa ingenuo. Espontáneo. Burbujeante como la bebida naranja que le están dando a Cassie. Luego las palabras de: “Estarás más cómoda estirando las piernas…” Llegan a la recámara. La trampa está puesta. 

Y se acciona. 

Si tan sólo Cassie estuviera equivocada. Y con ella las millones de mujeres en el mundo que han vivido este momento. Lo que hace trágico este punto inicial del filme ‘Promising Young Woman’ (‘Hermosa venganza’), es que todos sabemos lo que va a pasar y hay un sentido de inevitabilidad en todo el asunto de presa y acosador. ¿Quién puede ponerle el alto a este hombre que toma ventaja?

Es Cassie: “Hey tu. TE DIJE QUE NO. Te estoy hablando. Veme a los ojos!” Anuncia una total sobria Cassandra, quien ha actuado todo, desde que estaba en el bar, esperando este momento de decirle en su cara a un hombre más, que él no puede violentar a una mujer. 

De paso, Cassie reta a Jerry con un: “aquí estoy. Hace 5 minutos querías me quedara para co… y ahora no”. ¿Por qué no lo haces en plena luz?, ¿por qué no lo pides cuando estoy sobria?.

Y él contesta: “Hey, hey. Yo soy el tipo bueno.” Cassie contesta: “¿Sabes cuántas veces he escuchado eso? Me vuelves a decir que eres “el tipo bueno” y voy a vomitar”. 

‘Promising Young Woman’ está dando la vuelta al mundo, nominada a Mejor Guión por Emerald Fennell (sí, la también actriz que sale de Camilla Parker en ‘The Crown’), también ella dirige y su cómplice número uno es la nominada y recién ganadora del Critics Choice Award, Carey Mulligan (quien fue la musa y le rompió el corazón a Leo DiCaprio en ‘The Great Gatsby’ y que puso en jaque a Peter Sarsgaard en ‘An Education’ y a Ryan Gosling en ‘Drive’). 

No tengo duda que al finalizar la década, ‘Promising Young Woman’ será una de las películas más importantes de la década, si no es que del siglo. Como una bandera, representará lo que fue y lo que es en el 2021, la relación entre hombres y mujeres. El manotazo de ellas y el basta en palabras y acciones #MeToo #TimesUp y etc. 

Obligatorio ver esta película cuando se estrene en salas comerciales y streaming. Urgente seguir haciendo del arte el perfecto foro para debatir ideas, concepciones de la vida, así como presenciar la consecuencia de cualquier intento de disminución a la mujer. 

La tragedia en sí, es saber que al encenderse la luz, las condiciones prevalecen para la mujer y aún cuando escuchamos de fondo, un cover de “Oops! I did it again” , esta vez la broma está en los hombres. 

En México se estrenó este 9 de abril, bajo el título ‘Hermosa venganza’.

TE PUEDE INTERESAR: Frida Sofía acusa a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado indebidamente 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos