Connect with us
Sandra Echeverría es "La Usurpadora" Sandra Echeverría es "La Usurpadora"

Entretenimiento

Apuestan con nueva versión de ‘La Usurpadora’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Las estrellas apuesta con Sandra Echeverría en la nueva versión de La Usurpadora, primer lanzamiento del formato La Fábrica de Sueños, que estrena este lunes, a las 21:30 horas.

En esta historia, Paola, tras enterarse de la existencia de una hermana gemela idéntica (Paulina), la obligará a asumir su identidad como Primera Dama de México, con el fin de asesinarla y simular su propia muerte, para iniciar una nueva vida junto a su amante.

Pero su plan falla, porque Paulina sobrevive al atentado y adopta la identidad de su hermana Paola, como esposa del Primer Mandatario, Carlos Bernal (Andrés Palacios).

Con el paso de los días, ambas hermanas se convierten en enemigas.

Sandra interpreta a los dos personajes Paulina Doria y Paola Miranda.

Un reto que fue más allá de crear dos personalidades, pero un trabajo que dice haberla dejado satisfecha. 

“Era muy importante encontrar la voz de cada uno de los personajes, el acento de cada quien porque una es de Colombia y la otra de México”, explicó la actriz.

Echeverría experimentó un reto, pues aunque físicamente las mujeres son iguales, emocionalmente cada quien pasa por distintos procesos que las van construyendo. 

“Me identifico más con Paulina, pero me divertí más con Paola, porque a pesar de tener un temperamento fuerte y de ser una loca, porque la pasión se le desborda, y es una mujer que es adicta a las pastillas y el alcohol para contener su ansiedad. Es muy divertida porque tiene frases increíbles”.

Foto: Cortesía de Televisa

Andrés Palacios interpreta a “Carlos Bernal”, un ficticio presidente de la República Mexicana, quien siempre tiene una nueva batalla que librar, tanto personal como políticamente, según el actor.

“Estuvimos alrededor de un mes trabajando todos los días y tuvimos asesores políticos con base en los protocolos, en lo que tenían que hacer y decir. Lo que más me llamó es que es un personaje muy diferente a lo que yo había hecho con anterioridad, tan solemne, formal, mesurado y callado en ciertas ocasiones”.

 

Producida por Carmen Armendáriz y dirigida por Francisco Franco, la nueva Usurpadora será más política que la original, de 1998 con Gaby Spanic.

npq

La usurpadora


Dejanos un comentario:

Cine

Piensa en México: Cineastas en el encierro filman, sueñan y ayudan

Para reactivar el turismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una decena de cineastas aceptaron el reto de Visit México para participar en el proyecto cinematográfico “Piensa en México”: cortometrajes como parte de una iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo en nuestro país, tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Con el lema “Historias que reflejan lo mejor de todos”, los cineastas Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe Ybarra, Jorge Aragón, Sebastián del Amo, Pitipol Ybarra y Hernán Kasselmann, se sumaron a la iniciativa.

Ellos realizarán cortos de cinco minutos para apoyar no solo a la industria del turismo, sino a que familias que dependen de este sector puedan recibir recursos para sus micro empresas.

“Hoy estamos convencidos de lo dolorosa y difícil etapa por la cual atravesamos en el sector turístico y no será ajena tampoco para los grandes cineastas mexicanos que habrán de retomarla para dejar constancia de cómo una vez más, el pueblo de México logra salir adelante gracias al trabajo en conjunto”.

Así lo explicó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en una conferencia de medios virtual.

Y es que en México, se perderán más de un millón de empleos en el sector turismo y muchísimas PyMES simplemente dejarán de existir, por lo que con “Piensa en México” se busca ayudarlas.

¿Cuál es la idea de Piensa en México?

Los cineastas harán lucir alguno de los maravillosos lugares de nuestro país en un corto de cinco minutos, con el reto de realizarlo desde el confinamiento, con material de Visit México, y podrán filmar con un celular o cámara profesional y actores a distancia.

El objetivo a través de estas breves historias es inspirar, dar esperanza, y alentar al estado anímico de los mexicanos, al mismo tiempo que se ayuda con recursos financieros a pequeñas empresas locales que viven del turismo en alguno de los bellos destinos del país.

“Se busca reunir una bolsa con la ayuda de patrocinadores y finalmente a través de Fundación Televisa, hacer el donativo a familias de alguna micro proyecto turístico” que lo necesite urgentemente, de acuerdo con Carlos González, director de Visit México.

Los cineastas, que han donado su talento para la campaña “Piensa en México”, trabajarán con género libre, historias familiares, positivas y esperanzadoras.

YA VISTE: Así celebró Ringo Starr su cumpleaños 80

¿Qué dijeron los cineastas?

Sebastián del Amo:

“Inmediatamente me entusiasmo el proyecto por esta doble función de permitirnos filmar un cortometraje y al mismo tiempo la oportunidad de ayudar de manera desinteresada a una industria tan importante en México, como la turística. Cuando me invitaron al día siguiente ya tenía el guion”.

Pitipol Ybarra:

“A todos se nos dio absoluta libertad de escritura en cualquier género y tema que quisieron abordar. No estamos viajando a los destinos turísticos, ni estamos haciendo en específico una promoción del destino, este es un vehículo para contar una emoción en la historia de ficción”.

Jorge Aragón:

“En muchos países se ha hecho esto, que un grupo de cineastas han filmado  cortometrajes desde el encierro; aquí le dimos esta variante de ubicarnos en un destino turístico”.

Unidos cine y turismo y pensando en México saldremos adelante de esta crisis, concluyó Carlos González, director de Visit México.

Los cortos de “Piensa en México”estarán listos para difundirse los últimos días de julio.

Visit México, en alianza con el Consejo Nacional
Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa, hicieron posible esta iniciativa.

npq

Seguir leyendo

Programa

Christian Nodal nominado a los Premios Juventud

La gala será en agosto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Christian Nodal Premios Juventud
Foto: Cortesía Universal Music

Ciudad de México.- El cantante mexicano Christian Nodal recibió dos nominaciones a los Premios Juventud, cuya gala se tiene planeada aun para el mes de agosto pese a la pandemia.

Christian Nodal fue nominado en una categoría nueva, la de mejor concierto desde casa #LiveenCasa o #StayAtHomeConcert.

Otros mexicanos nominados fueron Thalía en tres categorías y Banda MS en cuatro.

Este martes se dieron a conocer en Miami las nominaciones a los Premios Juventud, en las que destacaron J Balvin con 12 y Karol G con nueve menciones.

En una ceremonia inusual por las medidas sanitarias y de confinamiento se anunció la lista de nominados, en la que también destacan los puertorriqueños Bad Bunny con ocho, Anuel AA con siete y Daddy Yankee y Manuel Turizo con cinco.

Les siguen la mexicana Banda MS, Sebastián Yatra y Maluma, con cuatro postulaciones cada uno.

YA VISTE: J Balvin se refugia en la meditación

Los Premios Juventud se entregarán el próximo 13 de agosto en Miami.

Por primera vez en sus 17 años de historia, los Premios Juventud no se entregarán ante un público en vivo.

Los artistas que participarán con números musicales en la ceremonia, deberán observar estrictas restricciones, que incluyen límites al número de acompañantes, puestas en escena con pocos elementos y el compromiso de respetar el uso de más mascarillas y las medidas de aislamiento social.

Además, como cada año, durante los premios también se reconocerá a los “héroes que nos rodean” con el premio Agentes de Cambio, que en esta edición se concentrará en personas que han luchado en “la pandemia y personas que encabezan cambios sociales”, explicó la cadena.

Además hay una decena de nuevas categorías, que incluyen algunas específicas a este año, como #StayAtHomeConcert (concierto desde casa) y El cuarentema, que incluye a las canciones creadas durante el confinamiento.

Univision reveló que los anfitriones este año de los Premios Juventud serán las dos ganadoras de Nuestra Belleza Latina, la mexicana Ana Patricia Gámez y la dominicana Francisca Lachapel.

npq

Premio Juventud

Seguir leyendo

Te Recomendamos