Connect with us
María León gana ¿Quién es la Máscara? María León gana ¿Quién es la Máscara?

Entretenimiento

Así venció María León a Paty Cantú en ¿Quién es la Máscara?

Fue la ganadora

Fotos: Cortesía de Televisa
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de 10 semanas de participar como Disco Ball, la cantante María León ganó la segunda edición de ¿Quién es la Máscara?, al vencer a Paty Cantú, encubierta como Mapache.

foto

En tercer lugar quedó Polar (Edén Muñoz) y en cuarto Zombie (Jesse Huerta).

FOTO

La noche del domingo, última emisión de la competencia los cuatro participantes disputaron la final, primero con un tema navideño: All I want for Christmas is you.

Enseguida se aclaró el misterio tras el personaje de Zombie, Jesse Huerta, quien junto con su hermana Joy, tiene una exitosa carrera musical.

El público decidió que Oso Polar fuera el tercer lugar y antes de que se quitara la máscar, Juanpa Zurita y Carlos Rivera revelaron que se trataba de Eden Muñoz, de Calibre 50.

YA VISTE: Irma Serrano está bien de salud

Finalmente los televidentes tuvieron la última palabra al decidir que el ganador sería Disco Ball, claro, antes ambas interpretaron su último número musical con algunos invitados.

Antes de que Disco Ball se quitara la máscara, Yuri y Juanpa Zurita, atinaron a decir que se trataba de María León.

¿TE ACUERDAS? Cuando Consuelo Duval y Omar Chaparro se contagiaron de COVID

¿Quién es la Máscara? en su edición 2020 fue conducido por Omar Chaparro, y los investigadores fueron: Consuelo Duval, Yuri, Carlos Rivera y Juanpa Zurita.

npq

Síguenos en Twitter



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Selena Gómez promueve la vacunación con concierto

Con Jennifer López

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Selena Gómez

Selena Gómez, Jennifer López y J Balvin se unirán en VAX LIVE, un concierto especial para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus y para reclamar que su distribución en todo el planeta sea igualitaria.

Bajo el lema “el concierto para reunificar al mundo”, VAX LIVE se emitirá el próximo 8 de mayo por televisión y “streaming”, contará con Selena Gómez como presentadora y en él actuarán estrellas como Jennifer López, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fighters o H.E.R.

La entidad benéfica Global Citizen está detrás de este evento apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y respaldado también por autoridades como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“Estamos en una carrera contra el tiempo y la clave para volver a estar juntos es la vacuna”.

Así lo dijo este martes en un comunicado Hugh Evans, que es cofundador y director ejecutivo de Global Citizen.

Evans afirmó que “hay una luz al final de este túnel”, pero insistió en que para acabar con la pandemia es necesario “generar confianza” en el uso de las vacunas y asegurar que las dosis lleguen a todo el mundo.

Una de las reclamaciones de VAX LIVE a gobiernos, corporaciones y filántropos es que aporten 22 millones de dólares adicionales al Acelerador ACT, un programa de la OMS para garantizar que las vacunas se distribuyan de forma igualitaria.

VAX Live pedirá donaciones para vacunar a más de 27 millones de trabajadores sanitarios que en todo el mundo están arriesgando su vida para frenar el avance del coronavirus.

YA VISTE: Inician las pruebas en humanos de la vacuna mexicana anticovid “Patria”

Lo que dijo Selena Gómez:

“Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna de la covid-19 cuando esté disponible para ellos y para pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa”.

También el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que todas las iniciativas para “defender la equidad de las vacunas y para proteger a las personas más vulnerables” son útiles.

VAX Live se grabará en el estadio SoFi de Los Ángeles y el 8 de mayo se emitirá en diferido.

El concierto estará disponible en YouTube mientras que en la televisión estadounidense se podrá ver a través de canales como ABC, CBS o Fox. (Agencias)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Nomadland’, la favorita al Oscar ya la puedes ver en cines

En cines este jueves

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nomadland favorita al Oscar

Ciudad de México.- Nomadland, la gran favorita al Oscar, ganadora del Globo de oro y el BAFTA, estrena esta semana en México. Los sueños de libertad de dos nómadas en la era moderna, se exhibe en cines, como debe ser.

Este retrato panorámico conmovedor del espíritu nómada estadunidense, es escrito y dirigido por Chloé Zhao y protagonizada por Francés Mc Dormand.

La película ha ganado los reconocimientos más prestigiosos del circuito internacional de premiaciones. Entre otras distinciones, obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de 2020, y este año ya recibió dos Globos de Oro (Mejor Película Dramática y Mejor Directora) y cuatro BAFTA (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagónica y Mejor Dirección de Fotografía). Además, cuenta con seis nominaciones al premio Óscar (Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Actriz, Mejor Guion Adaptado, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Edición).

Frances McDormand in the film NOMADLAND. Photo Courtesy of Searchlight Pictures. © 2020 20th Century Studios All Rights Reserved

¿De qué trata Nomadland?

La historia de Nomadland se centra en Fern (McDormand), quien después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, junta sus cosas en una van y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna.

Además de seguir el camino de Fern, la película presenta a nómadas reales como Linda May, Swankie y Bob Wells, mentores y camaradas de Fern en su viaje de exploración a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense.

Auténtica roadmovie de nuestros tiempos, el nuevo film echa luz sobre un fenómeno actual que, en tiempos de cambios y redefiniciones, resuena más que nunca e invita a la reflexión sobre temas tan diversos como la cultura moderna, la libertad, el espíritu de comunidad, la transformación del sueño americano y más.

Nómadas de la Era Moderna

¿Quiénes son los nómadas de la era moderna que retrata la película? Se trata de hombres y mujeres mayores, de clase media y trabajadora que, por motivos diversos, renuncian a la idea de una vivienda fija para llevar su hogar a cuestas, recorriendo el país en vans, trailers o buses reconvertidos. Auténticos trabajadores golondrina, van en busca de empleos estacionales y encuentros pasajeros, conectando de forma transitoria con quienes se cruzan en su camino. Con historias de vida tan duras como diversas, los nómadas llevan con ellos las marcas de su pasado, y muchos encuentran en la carretera una forma de subsanar, de reparar, de transformarse.

Basada en el libro Nomadland: Surviving America in the 21st Century, de la escritoria Jessica Bruder, NOMADLAND fue desde el comienzo un proyecto de cruce constante entre realidad y ficción. Para Zhao, ese era el camino adecuado para adentrarse en el corazón de la comunidad nómada, articulando las actuaciones de McDormand y David Strathairn, quien interpreta a Dave, con representantes reales de la comunidad nómada.

Lo que dijo Frances McDormand:

“Nuestro proceso en Nomadland fue un desafío para las dos, porque trabajábamos con un híbrido de no profesionales de la comunidad nómada, y David Strathairn y yo como profesionales, haciendo nuestros personajes. Sin embargo, Chloé y Josh, nuestro director de fotografía, pasaron tiempo con David y conmigo y nuestras familias en la pequeña ciudad en la que vivimos. Chloé tomaba notas de lo que observaba de nuestras vidas, nuestra interacción como amigos, y desarrolló su idea de Fern y Dave a partir de este trabajo”.

Lo que dijo Chloé Zhao:

“Como queríamos incorporar a la película personas que no fueran actores y que fueran ellos mismos en ese momento, de alguna forma Frances también tenía que ser ella en ese momento, porque no sabía qué era lo que iban a hacer los demás. Por eso la película tiene tanto de ella en su personaje”.

Por otra parte, el libro fue el punto de partida de Zhao para convocar a los nómadas reales que aparecen en la película. Así, llegó a Swankie y Linda May, quienes tienen lazos muy arraigados dentro de la comunidad nómada e interpretan a sí mismos en el film. Los productores también recurrieron a Home on Wheels, una agrupación sin fines de lucro de apoyo a la vida nómada, como puerta de acceso a la comunidad, ya que descubrieron que contar con su aval otorgaba validez y confiabilidad al proyecto para acercarse a los nómadas.

El grupo, además, recomendó a otras personas que podían participar en la historia. Así, los productores prepararon una especie de documento de casting para Zhao, con nombres y fotos de casas rodantes, junto con datos interesantes sobre los nómadas. 

El resultado fue la conformación de un “elenco” con vidas e historias conmovedoras que embarca a la audiencia en un viaje único.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos