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Entretenimiento

César Bono impacta por su estado de salud ¿qué le pasó?

Así llegó al programa “Hoy”

Foto: Captura

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Ciudad de México.- El actor César Bono apareció en el programa Hoy para recibir un homenaje por su trayectoria, y sorprendió al llegar en silla de ruedas y en un estado de salud evidentemente deteriorado.

El actor de Vecinos recibió un reconocimiento por parte de Hoy, que le dedicó un segmento del programa como especial por su carrera de varias décadas, en la que destacan series como Mi secretaria, Hogar dulce hogar y Parodiando.

Charló con Galilea Montijo, Paul Stanley y César Lozano y no tuvo problema en referirse a su salud, por la que sigue luchando.

¿Qué le pasa a César Bono, cuál es la enfermedad que lo aqueja?

El comediante comentó que se siente muy cansado, que ha perdido el movimiento y que tareas sencillas como bañarse y vestirse se han vuelto titánicas.

“Quiero ser sincero con ustedes, en la pura vestida después de bañarme me canso más que de 15 horas de trabajo forzado en Siberia.

No me canso de luchar por la salud, me canso del movimiento”.

Pero César Bono no pierde su buen humor, pues agregó en tono de broma:

“Entonces qué decidí andar encuerado”.

Y agregó que es un hombre de la tercera edad, “tirándole al séptimo piso”.

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El actor ha sufrido ocho infartos que afectaron de forma severa su calidad de vida, incluso ha sido intervenido quirúrgicamente para aumentar la irrigación de sangre al cerebro.

“Yo me iba a morir antes del coronavirus, pero no, quedé con secuelas de movimiento por los infartos que tuve, eso es lo que me preocupa, pero no me duele nada”, ha dicho en otros momentos a diversas publicaciones.

César Bono es conciente que su vida pende de un hilo después de ocho infartos.

“Claro que no me queda mucho tiempo de vida y claro que mi salud se vio afectada. Incluso la neuróloga que me trató no sabe cómo es que estoy vivo”.

90809003. México, 9 Ago 2019 (Notimex-Gustavo Durán).- El Diputado Federal Sergio Mayer retoma los escenarios con la pieza teatral “Defendiendo al Cavernícola”, en la cual se abordan los problemas de pareja, vistos desde el lado masculino. Imagen del estreno de la Obra a la que acudió Cesar Bono anterior protagonista de la pieza. Ciudad de México, 8 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/ACE
César Bono (2019)/Foto: Notimex

César Bono es un actor experimentado, con trayectoria en cine, teatro y televisión, que lo mismo puede hacer comedia o drama. Durante varios años protagonizó el monólogo teatral Defendiendo al cavernícola, con éxito, incluso regresó hace un par de años en una nueva temporada.

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Cine

‘Descalzos’ la nueva película de Hakuna hace de la música un camino al corazón

La fuerza transformadora de la música

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Descalzos de Hakuna

Ciudad de México.- Descalzos, la nueva película de Hakuna Producciones, llegará a los cines en México para ofrecer una experiencia diferente: una historia donde la música se convierte en puente entre la vida y el alma. No se trata solo de canciones, sino de una mirada profunda al poder transformador que tiene la música cuando nace desde la verdad.

El filme, dirigido por Santos Blanco, presenta el recorrido del grupo Hakuna Group Music, conocido por transmitir mensajes de esperanza y profundidad a través de sus temas. Más que un simple documental, Descalzos propone una reflexión: ¿qué sucede cuando la música es inspirada por algo que va más allá de nosotros?

La película revela cómo la oración y el silencio se transforman en melodías que tocan el corazón. Según la sinopsis oficial, Descalzos muestra que, cuando el ser humano se atreve a descalzarse y abrirse a la verdad, la música que brota tiene el poder de alcanzar y transformar a quien la escucha.

Descalzos es del director de Libres

El director, Santos Blanco, comparte que este proyecto representó tanto un reto como una bendición.

“La realización de Descalzos fue un desafío desde el inicio. Plasmar en imágenes el poder transformador de la música exigió definir un marco concreto y encontrar el equilibrio en la historia. El relato parte de la experiencia de Hakuna, pero mantiene la visión de que la música, desde sus orígenes, es un lenguaje universal”.

Además, destaca el valor del trabajo en equipo: “Más allá del reto técnico, el verdadero regalo de Descalzos fue trabajar con personas que aportaron su talento y corazón. Renunciar a los egos para transmitir una historia auténtica fue un ejercicio de colaboración que marcó todo el proceso creativo”.

De Vivo a Descalzos: un paso más en la misión de Hakuna

Tras el éxito de su primer proyecto cinematográfico, Vivo, que se convirtió en uno de los documentales más vistos en España y se estrenó en casi 30 países, Hakuna Producciones da un paso adelante con Descalzos. Esta nueva película reafirma la vocación de la productora por liderar iniciativas audiovisuales con un mensaje profundo y cercano.

Hakuna Group Music, protagonista de esta historia, se ha consolidado como un referente de la música con propósito. Compuesto por jóvenes que viven su pasión por la música como un canal para compartir la verdad, Hakuna se convierte en el alma de esta película.

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Cultura

El espectáculo familiar Slava’s Snowshow regresa a México con una avalancha de nieve

Si no lo has visto te estás perdiendo de un espectáculo inspirador, emotivo y conmovedor.

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Slava Snowshow

Ciudad de México.- Este caluroso mes de mayo una ola refrescante llega al país. Mejor aun, es una avalancha de nieve que trae de gira al espectáculo internacional Slava’s Snowshow, que regresa nuevamente a México.

Este 2025, el espectáculo de clown familiar creado por Slava Polunin tendrá una temporada en cuatro ciudades: México, Guadalajara, Monterrey y Acapulco, que inicia este 14 de mayo en el Teatro Hidalgo de esta ciudad.

La compañía del artista ruso logra con elementos básicos y la técnica de sus artistas efectos impresionantes, que no tienen nada que ver con la tecnología o el derroche de recursos, al contrario, utiliza los elementos más antiguos de la mecánica teatral para crear efectos extraordinarios, inspirados en los elementos más básicos del teatro, como los hilos o cuerdas.

Con una escenografía minimalista y a través de elementos tan simples como una escoba, una cama, globos, maletas, un perchero y una gabardina, se crean historias conmovedoras y sorprendentes.

Slava’s Snowshow es un nuevo clásico ruso”, dijeron en una conferencia de prensa.

Izmir Gallardo, uno de los artistas clown, es el único mexicano en la compañía de Polunin, el “payaso” expresó que son las emociones y sensaciones que despierta el espectáculo, nostalgia, tristeza, alegría, soledad, amor, ternura, lo que hace que el público regrese una y otra vez. También compartió algunos de los consejos que ha aprendido de su maestro Slava, sobre lo difícil de expresar el arte sin diálogos.

Un poco de historia

Fundado por el hoy legendario clown Slava Polunin, Slava’s Snowshow, ha sido reconocido en todo el mundo como uno de los mejores y más conmovedores espectáculos.

Algunos de estos son los premios Olivier, Drama Desk, Trimph, Nariz de Oro, Lunas del Auditorio Nacional entre otros muchos.

Con la magia que ha cautivado al mundo entero desde su fundación en 1993, Slava’s Snowshow, no ha dejado de realizar giras internacionales que lo han llevado a más de 80 países.

¿Quién es Slava Polunin?

Slava Polunin es mucho más que un actor y director de teatro; es un artista en su expresión más pura, creador de arte a gran escala y productor de eventos y festivales de gran formato. A él constantemente se unen cientos de artistas de todas las disciplinas para experimentar y compartir conocimientos.

Inició su carrera en Cirque du Soleil y contribuyó en gran medida a convertir a la compañía canadiense en la mejor del mundo.

Si no has visto Slava’s Snowshow te estás perdiendo de un espectáculo inspirador, emotivo y conmovedor, sin pronunciar una sola palabra; algo que muy pocas veces llegamos a sentir sentados frente a un escenario.

Slava’s Snowshow dará funciones del 14 al 25 de mayo en Ciudad de México; en Acapulco del 29 de mayo al 1 de junio; en Guadalajara del 4 al 8 de junio y en Monterrey del 11 al 15 de junio. 

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Cultura

“Rigoletto”, la tragedia sobre el amor de un padre, regresa a Bellas Artes

La ópera se prensenta en Bellas Artes

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Foto: Ángel Reyes/Especial para Siete24

Ciudad de México.- La ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, se estrenó anoche en el Palacio de Bellas Artes en una versión escénica que traslada la historia a México de los años sesenta. La obra, considerada una de las más importantes del repertorio operístico, volvió al escenario con una producción que mezcla el drama clásico con una lectura crítica y contemporánea.

El montaje cuenta con la dirección concertadora del maestro francés Benjamin Pionnier y la dirección escénica de Enrique Singer. El elenco alterna funciones con destacados intérpretes nacionales e internacionales, entre ellos Alfredo Daza y Jorge Lagunes en el papel de Rigoletto, Arturo Chacón-Cruz y Leonardo Sánchez como el Duque de Mantua, y Leticia de Altamirano y Génesis Moreno como Gilda.

¿De qué trata Rigoletto?

Foto: Ángel Reyes/Especial para Siete24

La historia de Rigoletto gira en torno a temas como el abuso de poder, la corrupción moral, la hipocresía social y la fragilidad de la condición humana. El protagonista es un  bufón de la corte, padre de una joven a quien intenta proteger de un mundo corrupto. El drama avanza con temas como la venganza. La música de Verdi transforma este conflicto en una obra de gran intensidad emocional.

Este Rigoletto es una nueva producción, una nueva visita a la obra que se escenificó en 2014, casi con el mismo elenco y equipo creativo. La puesta en escena está ubicada en el México de los años sesenta.

Al respecto, el director de escena Enrique Singer, quien dirigió la versión de 2014, comentó previo al estreno:

“Comparto la idea de que la ópera tienen que conectarse con nuestros problemas y con nuestra sociedad de manera más directa. Por eso me gustó la idea de revisitar esta obra”.

Refirió que se tomó la decisión de traer la historia a México y ubicarla en los años sesenta, en una década en la que se dio un parteaguas en la cultura. Mencionó que hay tres temas en Rigoletto: patria, familia y culto, los tres grandes poderes a los cuales hay que complacer.

“Rigoletto, finalmente, dice que no, por el amor que siente por su hija. Entonces, se plantea que lo más importante es el poder del amor. Eso podría ser la síntesis de la ópera”.

Foto: Ángel Reyes/Especial para Siete24

La producción cuenta con la participación del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, con dirección coral de Rodrigo Elorduy. El diseño escénico corre a cargo de Auda Caraza; iluminación de Víctor Zapatero; vestuario de Carlo Demichelis e Indira Aragón; maquillaje de Cynthia Muñoz y coreografía de Raúl Tamez.

Rigoletto continuará en cartelera con funciones los días 11, 13, 15 y 18 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

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Cine

¿Por qué León XIV? Cantinflas lo “explica”

La cinta ofrece una frase de Rerum Novarum

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Foto: Redes sociales

Ciudad de México. — La elección de Robert Prevost como el nuevo papa de la Iglesia Católica le dio la vuelta al mundo, llamando especialmente la atención su nombre papal, León XIV.

El nuevo pontífice escogió su nombre en referencia a León XIII, impulsor de la doctrina social de la Iglesia. En exclusiva para Siete 24 Noticias, Mons. Francisco Javier Acero, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, explicó el significado profundo en la elección de su nombre:

“El Papa León XIV recurre pues a este nombre porque León XIII fue el que abrió las puertas a la doctrina social de la Iglesia con la famosa encíclica Rerum Novarum, un papa que viene a destacar en su primera locución la paz en nuestros corazones, la paz en el mundo”.

Coincidió en el mismo sentido el Dr. Prbo. Manuel Valeriano, coordinador de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México.

El sacerdote explicó que la justicia social implica integrar al pobre en la sociedad. Señaló que la pobreza tiene muchas formas: material, espiritual y relacional. “Si la pobreza tiene varios rostros, todos nos incluimos”, afirmó.

Cantinflas y la encíclica Rerum Novarum

En redes sociales, se hizo viral un fragmento de la película El Padrecito (1964) en la cinta, se cita la encíclica en la que el nuevo pontífice se inspiró para elegir su nombre.

En una escena de la película, el actor Mario Moreno Cantinflas en personaje de El Padre Sebas cita a tres papas hablando sobre la doctrina social de la Iglesia: Pío XI, San Juan XXIII y León XIII. Ahí, hace referencia a la encíclica Rerum Novarum de este último religioso, aunque no la cita textualmente.

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“Es un error querer acabar con los ricos, hay que acabar primero con los pobres”, decía El Padre Sebas, personaje de Cantinflas.

De hecho, la frase de Cantinflas “el estado debe ayudar a la clase proletaria porque del trabajo y del esfuerzo del obrero salen las riquezas de los estados” es un resumen del numeral 23 de esta encíclica que sentó las bases de la Doctrina Social de la Iglesia.

Al enterarse de la producción de la película, La Santa Sede solicitó una copia para verla y revisarla. Tras ello, le dieron el visto bueno y la copia aún permanece en los archivos de El Vaticano.

¿Qué dice Rerum Novarum?

La encíclica Rerum Novarum, publicada por el papa León XIII en 1891, abordó la cuestión social surgida tras la Revolución Industrial. El pontífice analizó las condiciones laborales de los trabajadores y denunció la explotación por parte de empleadores. Reconoció el derecho a la propiedad privada y defendió la dignidad del trabajo como medio legítimo de sustento.

León XIII impulsó la creación de sindicatos para proteger los derechos laborales. También pidió al Estado garantizar justicia social mediante leyes laborales justas. Subrayó la necesidad de un salario justo que permitiera al obrero sostener a su familia con dignidad.

La Iglesia, según la encíclica, debía involucrarse en la mejora de las condiciones obreras. El papa pidió cooperación entre clases sociales y rechazó la lucha de clases. Rerum Novarum sentó las bases de la doctrina social católica y generó amplio debate en ámbitos políticos, sociales y religiosos del siglo XIX.

De esta manera, se entiende que León XIV buscará seguir con la enseñanza de la Doctrina Social.

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