Connect with us
Chumel Torres Chumel Torres

Entretenimiento

Chumel Torres. HBO suspende su programa

Debido a la polémica en redes sociales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Debido a la polémica desatada esta semana, HBO suspenderá temporalmente el programa de Chumel Torres hasta nuevo aviso.

La emisora informó en un comunicado que realiza una investigación sobre las delaraciones hechas por el comunicador y vloger en redes sociales.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación de las mismas”.

Este es el tuit más reciente del comunicador.

Chumel Torres fue tendencia toda la semana debido a la cancelación de un foro digital sobre racismo al que estaba invitado, luego de que Beatriz Gutiérrez Muller criticara en Twitter la invitación al comediante.

La esposa del presidente López Obrador cuestionó la invitación y dijo que aún esperaba una disculpa pública de Chumel por los adjetivos aplicados a su hijo.

Usuarios de redes sociales lo acusaron de hacer comentarios clasistas y racistas.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador acusa a Chumel Torres de recista

La presión y críticas en redes sociales contra el foro “Racismo y/o Clasismo en México” frenó la realización del mismo debido a la presencia como panelista del comunicador Chumel Torres, caracterizado por sus frases y dichos polémicos.

El encuentro realizado por la Conapred (Comisión Nacional para prevenir y erradicar la discriminación) tuvo que ser suspendido.

“Reconocemos que la organización del Foro… ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes”, dijo la institución.

YA VISTE: Presión en redes sociales frena foro para discutir racismo

Después de esta decisión, el comediante tuiteó que se sintió discriminado por la CONAPRED.

Al día siguiente en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador criticó que invitar a Chumel Torres a un foro de racismo es como llevar a un torturador a una mesa de derechos humanos.

Sin mencionarlo por su nombre, el presidente dijo “ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador, es el colmo que esto suceda”.

El presidente pidió respeto y dijo que ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo de la discriminación y de la hipocresía.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Mulán’: Lo que no sabías, siete datos curiosos

¿Cómo se lograron escenas impactantes?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mulán datos curiosos
Fotos: Cortesía de Disney via image.net

Ciudad de México.- A propósito del estreno de la nueva versión live action del clásico Mulán, en Disney+ este viernes, te compartimos siete datos curiosos:

1.- Las batallas

Para lograr realizar las extraordinarias escenas de batalla, en las escenas de pelea, participaron varios protagonistas de la película y un ejército de 100 extras, entre los que incluía equipos especializados de acrobacia provenientes de China, Kazajistán, Mongolia, Nueva Zelandia y Australia.

2.- Locaciones

La película se filmó en 20 locaciones en China, entre los que se encuentran la provincia de Hubei en el centro de China, las llamadas Dunas Cantoras del desierto de Mingsha Shan en la provincia de Xinjiang al noroeste, el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia en el centro norte de China, las montañas Flameantes al norte, el pueblo Mazar y Dunhuang y Jiuquan en la provincia de Gansu al noroeste.

3.- El arsenal
Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
Foto: Cortesía Disney México vía image.net

El arsenal para Mulán incluyó escudos para la infantería, lanzas, arcos y flechas, espadas Jian de doble filo, la espada Dao más ancha y la daga Kapinga que empuña Böri Khan, y las dagas aterradoras que usa Xianniang.

Aproximadamente se construyeron 4000 armas para la película, fabricadas con diversos materiales, algunas estaban hechas de aluminio con empuñaduras de uretano, otras eran versiones ligeras para las luchas entre integrantes del elenco.

4.- Espadas Wushu

Se utilizaron espadas de estilo Wushu, un tipo de arma que es muy difícil de dominar. Los protagonistas tuvieron que dominar su técnica.

5.- El vestuario

Algunas estadísticas ayudan a dar una idea de la escala del diseño de vestuario para Mulán. Alrededor de 40 personas trabajaron en los atuendos durante tres meses, se fabricaron 1104 piezas para la cabeza, 250 sombreros se hicieron en China, se crearon 1114 atuendos completos para extras, 590 disfraces completos para la Ciudad Imperial, 100 trajes completos para las escenas en el pueblo, 281 armaduras para el ejército chino. Finalmente entre tres y cinco trajes para cada uno de los 50 actores principales.


¡Se hicieron más de 1000 atuendos en total!

6.- La banda sonora

La película y la banda sonora incluyen música compuesta, dirigida y producida por Harry Gregson-Williams.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Mulán?

7.- El Mejor Guerrero

Christina Aguilera interpreta una nueva canción original, “El Mejor Guerrero” y “Reflection (2020)”, esta última es un guiño a la película original y a sus fans, ya que es una canción muy especial de la película animada.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

‘Blinding Lights’, inesperado remake de The Weeknd y Rosalía

La canción más escuchada en Spotify en 2020

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Blinding lights

Ciudad de México.- Rosalía y The Weeknd publicaron este viernes la colaboración que tanta expectativa causó: Un remix de Blinding lights, la canción más escuchada en Spotify este 2020.

Con más de mil 500 millones de reproducciones en Spotify, Blinding lights se convirtió en la canción del año.

TE PUEDE INTERESAR: The Weeknd ignorado por el Grammy

Ambos músicos compartieron en sus perfiles en redes sociales la canción en las primeras horas de este viernes.

YA VISTE: The Weeknd cantará en el medio tiempo del Super Bowl

Se trata de la nueva versión del tema que The Weeknd lanzó hace un año y que continúa escuchándose con gran éxito.

ESCUCHA ‘BLINDING LIGHTS (REMIX FT. ROSALÍA)’ AQUÍ

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos