Connect with us
Ricardo Crespo, actor Ricardo Crespo, actor

Entretenimiento

Detienen a Ricardo Crespo por abusar de su hija. Esto contestó

¿Abuso sexualmente de su propia hija?

Publicada

on

Ciudad de México.- El actor y cantante Ricardo Crespo, acusado por su ex esposa de abusar sexualmente de su propia hija, de 14 años, fue detenido este miércoles por la policía. El ex Garibaldi había callado pero este jueves rompió el silencio para defenderse.

Ricardo Crespo negó las acusaciones sobre “los monstruosos hechos” a través de una carta enviada a los medios de comunicación, en la que reflexiona que si “el que calla otorga”, para él “llegó el momento de no callar”.

El cantante, que perteneció a la última etapa del grupo Garibaldi, en el que también estuvo Sergio Mayer, fue acusado por su ex esposa, madre de la menor, en diciembre y arrestado este 2021.

Mientras algunas versiones señalaron que fue detenido el 15 de febrero, su hermana Viviana Crespo confirmó que está en el reclusorio desde hace poco más de una semana.

La parte acusadora señaló que el abuso comenzó desde hace años, cuando la niña tenía cinco años, con tocamientos que el padre describió como “juegos”, y se habría prolongado a lo largo de los años. Además de mostrarle pornografía.

Por su parte Ricardo Crespo dijo que se quedó atónito y paralizado al conocer las acusaciones que le imputan

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le pasa a mi familia? con Emilio Osorio y Mane de la Parra, esto dijeron en la presentación

Así comenzó su alegato:

“Como ya se ha publicado en los medios de comunicación, me encuentro recluido y sujeto a investigación, y detenido por mi presunta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad en perjuicio de mi propia hija”.

El actor agregó que desconoce los motivos por los que su ex esposa lo acusa de esos “inconcebibles actos” que seguramente son vistos por cualquier persona, padre o madre, “con estupor e indignación”.

Argumentó que no había dado declaraciones antes por esta razón:

“Yo mismo me encontré sorprendido, paralizado y atónito ante la gravedad de los cargos delictuosos que se me achacan.

Poniendo en perspectiva la situación actual llego a la conclusión y es el momento de no callar y mucho menos de aceptar en silencio y sin luchar para que mi verdad sea conocida”.

Ricardo Crespo formaba parte del proyecto musical Caballeros Cantan, integrado también por Agustín Arana, Manuel Landeta, Lisardo Guarinos y Chao, quienes esta semana se deslindaron de su compañero.

Recientemente actuó en la teleserie El Dragón.

El actor está bajo prisión preventiva de oficio y seguirá así durante tres meses mientras se cierra la investigación.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

¿Quién es Eduardo Matos Moctezuma? ganador del Premio Princesa de Asturias

Director del Proyecto del Templo Mayor

Publicada

on

Eduardo Matos Moctezuma

El arqueólogo y antropólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, el gran investigador del mundo azteca, fue distinguido con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, se anunció este miércoles.

Matos Moctezma, consderado un referente en la divulgación de las culturas prehispánicas fue reconocido con este importante premio por su extraordinario rigor intelectual y por un trabajo desarrollado bajo el prisma de la “objetividad y libre de cualquier mito”.

¿Quién es Eduardo Matos Moctezuma?

Nacido en 1940 es el fundador del proyecto del Templo Mayor en la ciudad de Tenochtitlan, sobre la que se asienta la actual capital mexicana, ha sido reconocido por liderar trabajos para “reconstruir las civilizaciones de México y Mesoamérica” que sirven de “inspiración para las próximas generaciones de científicos sociales y de ciudadanos”.

Sus trabajos en Tula, Teotihuacán y, muy especialmente, en el Templo Mayor de Tenochtitlan constituyen, por la intensidad y la continuidad de la investigación de campo, páginas ejemplares del desarrollo científico de la arqueología y del diálogo fecundo con el pasado.

Eduardo Matos Moctezuma se graduó en Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y obtuvo el título de maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también se doctoró.

Gran divulgador, ha desarrollado su trabajo de campo en sitios arqueológicos como Comalcalco, Tepeapulco, Bonampak, Teotihuacán, Cholula, Tula, Tlatelolco y Tenochtitlán, entre otros.

Teotihuacán, donde excavó la Pirámide del Sol y fundó el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Centro de Estudios Teotihuacanos, y la ciudad de Tenochtitlán, su recinto sagrado y el Templo Mayor, cuyo descubrimiento y proyecto coordinó desde sus inicios en 1978.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Christian Nodal se harta y exhibe a la mamá de Belinda

“Cuando me cansé de dar se acabó todo”

Publicada

on

Christian Nodal

Ciudad de México.- El cantante Christian Nodal se cansó de recibir ataques en sus redes sociales por parte de los fans de Belinda, pero el que lo hizo estallar fue un comentario en el que se le tachó de “naco” y que la señora aplaudió.

El cantautor no se quedó callado y exhibió a la señora Belinda de la peor manera, al publicar una conversación privada con su ex novia. Nodal trató de evidenciar que él le daba dinero para sus suegros.

En su cuenta de Twitter Nodal comentó que la mamá de Belinda ha exprimido por 20 años a su hija.

“20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando.
No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida…Cuando me cansé de dar se acabó todo”.

Además puso en evidencia que trabajó musicalmente para Belinda sin recibir siquiera el crédito por sus canciones.

La conversación publicada por Nodal es del 4 de febrero, una semana antes de que se hiciera oficial el rompimiento.

TE ACUERDAS: Así tronaron Nodal y Belinda

¡Y la mamá de Belinda le contestó en los comentarios!

“El mundo está lleno de personas que quieren recoger frutos de árboles que nunca sembraron ni cuidaron”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos