Connect with us
Carlos Loret de Mola, Grupo Radio Centro, Radio, periodista Carlos Loret de Mola, Grupo Radio Centro, Radio, periodista

Entretenimiento

Difícil dejar Televisa: Loret de Mola

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El periodista Carlos Loret de Mola se despidió esta mañana como titular del noticiario Despierta y de la empresa Televisa, tras 18 años de trabajo.

Previo a agradecer la libertad que le brindaron los ejecutivos de la cadena televisiva, así como el apoyo que recibió de su equipo de trabajo y del público, dijo que su egreso fue una “decisión difícil” tanto para la empresa como para él.

Sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí, por eso agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve para construir y dirigir estos espacios noticiosos que encabecé durante más de 18 años. Aquilato también el respeto y afecto que me dieron Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y Leopoldo Gómez”.

Diez minutos antes de concluir la emisión de este viernes del espacio noticioso Despierta, Carlos deseó a Televisa y sus directivos que tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de estos nuevos tiempos.

“Dejo a grandes amigos y colegas, a compañeros en una larga y fascinante travesía. Quiero agradecer al equipo, a los periodistas y a los técnicos de producción, a toda la gente que está aquí, en el piso, y que nos veíamos la cara todos los días.

“Quiero agradecerle a usted (el público), de corazón, que se despertó con nosotros durante tantos años. Ustedes son el mejor juez de nuestro trabajo. Gracias por su generosidad, por su confianza mañana a mañana”, resaltó.

Mencionó que este jueves, cuando dio a conocer la noticia de su salida, fue uno de los días más difíciles de su vida. Sin embargo, hubo quienes lo hicieron sentir mejor.

“Empezaron a llegar mensajes a través del celular y, no se diga, a través de las redes sociales. Fueron del equipo, de la gente con la que nos despertamos todos los días y que se despierta antes que nosotros; o los que se quedaban toda la noche chambeando aquí en el piso”.

Fueron los mensajes de sus compañeros camarógrafos, de jefes de piso, de quienes estuvieron en la producción encabezada por Pedro Espinoza y de la redacción al frente de Miguel Castillo.

“Los colegas de toda la vida recordaron anécdotas de cuando estábamos reporteando en algún chacaleo, en la calle. Fueron los compañeros en las guerras, en las coberturas, en desastres naturales y en los grandes eventos políticos”.

Dijo que a lo largo de sus tres años como titular en Despierta, tuvo a muchos invitados que incluso, no estaban de acuerdo con él; no obstante, decían, “el espacio siempre estuvo abierto para venir, para hablar y dar el punto de vista”.

“Esa es la chamba, es lo que uno tiene que hacer”, subrayó, para luego desear suerte a los periodistas Enrique Campos y Danielle Dithurbide que se quedan en su lugar. También mencionó a Claudia Ochoa y agradeció a “sus compañeros de viaje”, Toño de Valdés y el Capitán Archi.

YA VISTE: Danielle Dithurbide sustituirá a Loret de Mola en Televisa

 

Si ustedes (el televidente) no le hubieran puesto al programa durante todos estos años, no habríamos durado lo que duró en sus distintas facetas. Le agradezco muchísimo su sintonía. A nombre de todos los que hemos hecho Despierta, muchas gracias, muy buenos días. Vamos a terminar con lo único que sabemos hacer: dar noticias”.

Carlos Loret de Mola dijo que continuará informando y expresando su opinión a través de W Radio, en el 96.9 FM, así como en sus columnas para El Universal y varios periódicos del país, y en sus redes sociales. (Ntx)

Loret de Mola

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Los trapos sucios se lavan en casa’ no es la típica comedia

Este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los trapos sucios se lavan en casa

Ciudad de México.- Los trapos sucios se lavan en casa, es la nueva comedia mexicana de Warner Bros. Pictures, que llega a los cines el 20 de mayo, no solo divertirá, también conmoverá y provocará una reflexión.  

Hay muchas comedias románticas en el cine mexicano, pero esta no es del montón, aseguran sus productores, ya que es una comedia de autor, bajo la dirección de Diego Muñoz y producida por Matthias Ehrenberg.

La película es protagonizada por Giovanna Zacarías, Amorita Rasgado, Arath de la Torre y Lisset Gutiérrez.

¿De qué va Los trapos sucios se lavan en casa?

La historia se desarrolla en la casa de los Ruiz Palacios, una familia adinerada mexicana donde Lupita (Giovanna Zacarías) y Toña (Amorita Razgado) trabajan como empleadas domésticas. Mientras la familia prepara un fin de semana en Las Vegas, las empleadas cansadas del incumplimiento de pagos y la falta de respeto de sus patrones, diseñan para ellos un plan muy diferente. Lo que nadie imagina es el gran secreto que esconde la familia.

Lo que dicen sus protagonistas:

Arath de la Torre (Fernando Ruíz Palacios)

Esta película es una producción muy distinta a todo lo que han visto en el género. Es una comedia particular, muy divertida y que nos enfrenta a una realidad como sociedad y nos pone en una perspectiva en la que nos reímos de algo que quizá nos pueda pasar a nosotros o a alguien que conocemos. También nos pone a pensar: ¿Qué vamos a hacer para la conciliación entre los empleados domésticos y los empleadores? ¿Los empleadores siempre son los villanos?”

Lisset (Gloria Ruíz Palacios)

Esta es una comedia maravillosa de humor negro. Retrata algo que pasa todo el tiempo: la familia adinerada llega a ser indiferente e indolente con la gente que los ayuda en el servicio. Es un tema con en el que toda la gente se va a sentir identificada. Hay situaciones llenas de contrastes, por ejemplo, que ellas (las empleadas) viven al día y ellos (los patrones) no se preocupan por nada más que por irse a Las Vegas. Es un tema que hará reflexionar a la gente que vaya a verla al cine”.

Foto: Cortesía de Warner Bros.

Giovanna Zacarías (Lupita)

“Siempre me ha interesado tratar de incidir en las leyes para que tengamos mejor calidad de vida. No solamente en el medio cultura, sino también en el país en general. Estoy muy enojada con la clase política de este país por todo lo que ha pasado y cuando llegó Diego Muñoz –a quien yo ya había visto Bala mordida, que es una película increíble– a ofrecer el proyecto: una sirvienta que secuestra un político porque no le paga su sueldo, le dije: ‘yo quiero hacer la sirvienta’. 

Elegí interpretar a Lupita por todo lo que significa. Representa a la clase trabajadora –que en México es el más del 80% de la población– subyugada por uso de agencias o terceros, con malos salarios, mala calidad de vida, etc… Lupita es una empleada doméstica que pide solamente lo que le corresponde y que cuando no lo recibe, toma medidas al respecto”.

YA VISTE: “Reviven a Joan Sebastian para dueto con Gala Montes

En Los trapos sucios se lavan en casa también actúan José Alonso y Angélica Aragón, bajo la dirección de Diego Muñoz y la producción de Matthias Ehrenberg.

Los trapos sucios se lavan en casa llega a los cines del país a partir del próximo 20 de mayo.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Entretenimiento

Reviven a Joan Sebastian para dueto con Gala Montes

En la presentación estuvo José Manuel Figueroa

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Gala Montes y Joan Sebastian Diséñame
Foto: Cortesía de Televisa

Ciudad de México.- El cantautor mexicano Joan Sebastian interpreta el tema Diséñame en un dueto con la cantante Gala Montes para la telenovela “Diseñando tu amor”.

Será el tema de salida después de cada capítulo de la telenovela, explicó el productor Pedro Ortiz de Pinedo en la presentación a los medios del dueto.

Es también un homenaje para el Rey del Jaripeo Joan Sebastian, fallecido en 2015.

YA VISTE: Los Derbez vuelven a las andadas

En la presentación también estuvo el cantante José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, quien dijo que aceptó autorizar este dueto para conservar frescos la memoria y el legado de su padre. Además celebró la interpretación de Gala Montes.

“Una de las obligaciones que tengo en la vida es no dejar que el público se olvide de la obra de Joan Sebastian y creo que se logro eso, además esto va a impulsar para que la música de mi padre llegue a otros países”.

Foto: Cortesía de Televisa

Mientras que la intéprete, la actriz Gala Montes, protagonista de Diseñando tu amor, confesó que es amante de ´la música regional mexicana y espera dedicarse a ella.

“Es el género al que me gustaría dedicarme, es enel que me siento cómoda, me siento libre, y espero que esto me abra muchas puertas”.

José Manuel Figueroa confesó que al principio tuvo sus dudas sobre Gala Montes, sobre si sería la intéprete adecuada, pero fue a ver sus videos en internet y quedó complacido.

Diseñando tu amor se puede ver de lunes a viernes, a las 16:30 horas, por las estrellas.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos