Connect with us
COVID-19: Pandemia 2020 COVID-19: Pandemia 2020

Entretenimiento

Discovery estrena el especial ‘Covid-19: Pandemia 2020’

También lo puedes ver en TV pública

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Discovery ya tiene programado su nuevo documental sobre el coronavirus, este miércoles estrenará a través de su señal de televisión el especial COVID-19: Pandemia 2020, a las 21:55 horas.

La rápida propagación de COVID-19, una nueva forma de coronavirus, se ha convertido en una gran crisis de salud global.

De la noche a la mañana, el virus ha cambiado las vidas diarias y la forma en que las personas interactúan dentro de las propias comunidades. ¿Cómo se llegó hasta aquí? ¿Y qué información se puede aprender de los científicos y expertos?

El especial COVID-19: Pandemia 2020, que estrena este miércoles intenta resolver estos interrogantes e indaga sobre la pandemia que azota al mundo.

YA VISTE EL PRIMER DOCUMENTAL Coronavirus el origen

Se cree que el COVID-19 saltó de animales a humanos en un mercado en Wuhan, China. ¿Pero cómo sucedió esto? Los expertos arrojan luz sobre su tratamiento y transmisión, y lo que inicialmente desconcertó a los médicos y científicos que se encontraron por primera vez con pacientes que enfermaron.

El especial analiza cómo, en cuestión de semanas, el COVID-19 se extendió por toda China y más allá, alarmando a los profesionales de la salud y a los científicos.

Los principales expertos en medicina, así como académicos y funcionarios gubernamentales explican en este documental por qué el COVID-19 es único, por qué el mundo no estaba preparado para ello y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su propagación.

Foto: Cortesía Discovery

El especial también rastrea el origen del brote en los Estados Unidos hasta el primer paciente, su rápida propagación en Seattle e investiga la transmisión dramática e inesperada en dicho país.

A pesar de las cuarentenas en varios países, en unas pocas semanas el mundo observó cómo se extendía el virus en todo el mundo. Todos los días, la historia toma otro giro dramático, ya que el número de muertos infectados y reportados continúa en una trayectoria ascendente.

COVID-19: Pandemia 2020  analiza los efectos de las medidas drásticas que suceden en Estados Unidos y el mundo a medida que las instituciones, las escuelas y las empresas se cierran para evitar la transmisión. Este especial arroja información sobre aquellos que lideran la lucha para encontrar respuestas y una posible cura.

¿Dónde puedes verlo si no tienes Discovery?

Además, los medios públicos se unirán, en una nueva oportunidad,  para llevar a sus audiencias este especial. COVID-19: Pandemia 2020 tendrá una programación especial conjunta con la retransmisión en simultaneo a través de las pantallas Canal 22, Capital 21, Canal 14, entre muchos otros medios del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el 9 de abril a las 10:00 PM.

De igual forma, Multimedios y Milenio Televisión transmitirán este especial el domingo 12 de abril a las 10:00 PM.

En Discovery estrena este miércoles 8 de abril, a las 21:55 horas.

COVID-19: Pandemia 2020 es producido para Science Channel por ITN Productions.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

J Balvin estrena ‘Juntos Imparables’ en Tik Tok

El miércoles

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

J Balvin

Miami.- J Balvin publicará el miércoles el tema “Juntos Imparables”, una canción con la que rinde honor a los emprendedores y pequeños empresarios hispanos, uno de los grupos más afectados por la pandemia del Covid.

La canción, que se estrenará en TikTok, es para el artista una reminiscencia de sus inicios antes de alcanzar la fama, periodo en el que pintó casas, además de otras labores, mientras se abría paso en la industria musical.

“Entiendo exactamente lo difícil que es ser un emprendedor o una pequeña empresa”, dijo J Balvin sobre cómo se involucró en la campaña ideada por la empresa de mensajería y paquetería UPS que motivó la canción.

Esta figura del reguetón dio a conocer el año pasado que enfermó de la covid-19 y en el mes de mayo, durante el concierto virtual Vax Live para promocionar las vacunas contra la enfermedad, dijo: “Casi me mata”.

“Todos tenemos bendiciones, ya sea nuestra salud, nuestra familia o simplemente la capacidad de vernos. Entre tener Covid yo mismo y tener tantas de esas otras bendiciones pausadas el año pasado, me hizo concentrarme en apreciar esas cosas que damos por sentado y alentar a otros a hacer lo mismo”.

Parte de esa reflexión ha sido su búsqueda del equilibrio por lo que a pesar de estar en el ojo público se toma momentos para la meditación y para estar con sus seres queridos.

“Una de las cosas que me han enseñado los últimos años es que no puedo ser lo mejor para el mundo si no me cuido. Tener tiempo para aclarar mi mente y estar con mi familia me centra de una manera que es esencial”.

YA VISTE: Los Latin Grammy regresan a Las Vegas, con público

Se involucra en buenas causas

Parte de ello se vio en el reciente documental “The Boy From Medellín”, que, como dijo, ofrece una imagen suya “real y honesta”: “Y la imagen honesta es que, por mucho que lo intente, no soy perfecto. ¡Yo también soy un ser humano!”.

Todas esas experiencias hicieron que el colombiano no dude en involucrarse en la campaña de UPS, para la que creó en exclusiva esta canción que se estrenará en TikTok con el fin de que los hispanos puedan promocionar sus pequeños negocios en esta plataforma.

npq

Síguenos en redes sociales

J Balvin, Juntos imparables, tik tok,

Seguir leyendo

Cultura

La OSM homenajea a las víctimas de la pandemia

En streaming

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

OSM

Ciudad de México.- La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) retoma sus actividades y anuncia su Temporada de Verano 2021, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, quien explicó que con el programa se hará un homenaje a los héroes anónimos de la pandemia, pero también a los caídos.

En medio de una devastadora pandemia que ha enlutado tantos hogares, la programación de la temporada 2021 está concebida como una conmovedora celebración de la vida y una reafirmación de la música como una poderosa herramienta para sanar, consolar y dar esperanza.

“Los siete programas los hemos pensado como homenajes, porque esto que estamos viviendo nos hace reflexionar y agradecer a tanta gente lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros. Cada uno de esos programas es una oportunidad de homenajear a personas entregadas”.

Así lo explico Carlos Miguel Prieto en una conferencia virtual desde Madrid, donde se encuentra esta semana.

YA VISTE: En “La mujer del retrato” Ana Alicia Aguirre explora el amor y el arte

Son siete homenajes de la OSM en programas dobles, con la ejecución de 26 obras. El programa 6 “Homenaje a los héroes anónimos de la pandemia” (7 y 8 de agosto), presenta obras de Haydn, Mozart, Beethoven; con los solistas Gerardo Díaz en el Corno y Jorge Federico Osorio en el Piano.

Y en el séptimo y último programa “Homenaje a las víctimas de la pandemia” (a transmitirse el 14 y 15 de agosto), escucharemos Te Deum, de Haydn, y Requiem, de Mozart.

“El último concierto es un homenaje a las víctimas de la pandemia, desgraciadamente todos tenemos gente cercana que cayó por este horrible virus, y difícil imaginar una mejor manera de homenajear que con el Réquiem de Mozart, con un coro de 80 personas, imagínense lo que es cantar 10 o 12 horas al día con este impedimento de hacerlo con algo en la boca (cubrebocas). Quizá la parte más difícil fue hacer esta obra”.

Culmina el programa con el Te Deum de Haydn, que es un agradecimiento a Dios por estar vivos”.

Y agregó el director artístico de la OSM Carlos Miguel Prieto:

“Fue un enorme reto hacer esto porque se trabajó de manera muy diferente, sin público, porque se grabaron tomas hasta llegar a la perfección, 10 o 12 horas al día se convirtió en una de las experiencias más honestas y profundas que he vivido, quien me iba a decir que eso iba a ser sin público y en una casa distinta, el Auditorio Blackberry”.

Los conciertos se transmitirán en streaming, ya fueron grabados y se pueden adquirir los boletos en orquestamineria.eventbrite.com.mx

npq

Síguenos en redes sociales

OSM, temporada de Verano, 2021,

Seguir leyendo

Te Recomendamos