Connect with us
Ganadores de Una idea para cambiar la historia 2020 Ganadores de Una idea para cambiar la historia 2020

Entretenimiento

History anuncia a los ganadores de Una idea para cambiar…

Ellos son los ganadores, jóvenes emprendedores de la región

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El joven emprendedor Julio Joel Garay, de Perú, es el ganador de la sexta edición del concurso “Una idea para cambiar la historia”, que organiza History Channel, como una iniciativa regional de apoyo al emprendimiento.

Julio Joel Garay ganó el primer lugar/ Foto: Cortesía History

Julio Garay obtuvo el primer premio dotado con 50 mil dólares para el desarrollo de Nutri H, una galleta nutritiva, enriquecida con vitaminas y cereales, para combatir la anemia.

Nutri H ya se distribuye en las comunidades más pobres de Perú con buenos resultados.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este miércoles en el Hotel Marriot de la Ciudad de México a la que asistieron los cinco finalistas.

Entre estos el mexicano Jan Andrei Merino que con su proyecto Thermy, una tecnología para la detección temprana del cáncer de mamá, obtuvo el tercer lugar y 20 mil dólares.

Andrei Merino / Foto: Cortesía History

El segundo lugar fue para el proyecto de Ecuador, Carlos Obando, obtuvo 30 mil dólares para impulsar la expansión de la app Speakliz Vision, que ayuda a ser independientes a las personas con discapacidad visual.

Otros ganadores fueron:

Alexander Nieves, de Colombia, con BIGO, una herramienta para ciclistas, y Carolina Chávez, de Chile, con Mimulti, un guante para personas con discapacidad en una o ambas manos.

Foto: Cortesía History

Otros ganadores

Durante la premiación de la sexta edición de Una Idea para Cambiar la Historia, otras dos ideas fueron ganadoras gracias a la alianza entre History y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), de México.

Los ganadores fueron: Colombia Alexis Navarro Castrillón con Eco Domo y Ricardo Muttio de México, creador de Radial Bioamateriales.

Foto: Cortesía History

Estas iniciativas serán enviadas al centro de investigación de AEXA y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI), con la posibilidad de ser sometidas a prueba en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR: Harrison Ford viene a México

Una idea para cambiar la historia se ha consolidado como una gran iniciativa de History. Busca crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores, que construirán un legado para beneficio de las generaciones futuras.

npq

Una Idea para Cambiar



Dejanos un comentario:

Celebridades

¡Chanfle! Chespirito ya tiene su restaurante temático

Es un concepto que incluye restaurantes y áreas de juego

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

chanfle restaurante

Ciudad de México.- Desde que vivía Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, él y su hijo Roberto Gómez Fernández, tenían en mente abrir un restaurante para, por fin, en diciembre pasado abrió sus puertas “Chanfle y Recontrachanfle“.

Pensaron desde un pequeño local que ofreciera la clásica torta de jamón del Chavo del Ocho, hasta un parque de diversiones. En el Chanfle lograron reunir ambos conceptos , al tratarse de un restaurante temático.

El Chanfle ofrece juegos y atracciones para los más pequeños, pero también un menú amplio de comida mexicana para complacer los paladares de los nostálgicos, sin faltar la torta de jamón en el paquete para Chavitos.

“Es un restaurante temático, queremos que la gente pueda tener esta cercanía con la obra de mi padre, con sus personajes, que venga a comer y muy bien. Hay comida mexicana, una zona de restaurante y otra de puestos donde te puedes echar las quesadillas, los churros y por supuesto la torta de jamón”.

TE PUEDE INTERESAR: Google hace un homenaje a Chespirito

Así lo explicó Roberto Gómez Fernández en la inauguración de “Chanfle y recontrachanfle”, que se ubica en el centro comercial Plaza Satélite.

El recorrido con representantes de los medios se realizó en el marco del aniversario número 91 de Chespirito, este 21 de febrero.

“Parte importante también es la experiencia con los personajes, además de que hay memorabilia que irá creciendo con el tiempo y al fondo hay una zona de juegos para que los chavos y no tan chavos se puedan divertir”.

Por supuesto también está La vecindad del Chavo para la selfie y la tienda de recuerdos.

Si el concepto funciona buscarán llevar “Chanfle y recontrachanfle” a otros países de América Latina.

El jueves por la noche se realizó la inauguración oficial y asistieron numerosas personalidades, encabezadas por el actor Edgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga y muchos otros personajes salidos de la mente de Chespirito.

npq

Seguir leyendo

Entretenimiento

Tenoch Huerta será Moctezuma en nueva serie de Hernán Cortés

Javier Bardem será Hernán Cortés

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta

Ciudad de México.- Tenoch Huerta interpretará al emperador Moctezuma en la serie sobre el conquistador Hernán Cortés que está preparando Amazon Prime Video.

El medio especializado Deadline informó hoy de la incorporación del actor mexicano a este proyecto.

La nueva producción sobre Hernán Cortés la protagonizará el español Javier Bardem. Se trata de una serie limitada, es decir que será de cuatro horas de duración.

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico. Trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.

Tenoch Huerta es una figura sobresaliente en el cine mexicano reciente con películas nacionales, internacionales como Spectre, y series como Narcos: México y Mozart in the jungle.

YA VISTE: Javier Bardem busca locaciones en México para serie de Hernán Cortés

Amazon también contrató a la actriz mexicana Yoshira Escárcega, quien interpretará a Marina o La Malinche.

La misma serie contará con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, pero como directores ejecutivos.

Los directores son Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos.

El diseñador de producción será el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Óscar.

De esta forma, Bardem, Bernal y Luna son productores ejecutivos.

La idea se cocina desde 2014 pero fue hasta el año pasado que se convirtió en una realidad.

Por cierto ¿Ya viste Hernán?

Esta producción a la que se integra Tenoch Huerta, no tiene nada que ver con la serie Hernán que se transmitió por History Chanel y TV Azteca.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos