Connect with us
Juan Soler Juan Soler

Entretenimiento

Juan Soler regresa en ‘La mexicana y el güero’

Foto: Cortesía Televisa
Siete24

Publicada

on

Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán serán los protagonistas de La mexicana y el güero, la nueva telenovela de Nicandro Díaz para Televisa.

Los tres actores darán vida a los personajes centrales de un triángulo amoroso.

Itatí interpretará a Andrea, una mujer que planea un golpe maestro; Juan será Tyler Somers, un hombre honesto dedicado a labores agrícolas; y Luis Roberto interpretará a René, un hombre sagaz, seductor y hábil en los negocios.

Otras actrices y actores, también ya confirmados para participar en este nuevo melodrama, son Jacqueline Andere, Julio Camejo, Jackie Sauza, Nora Salinas, Irán Castillo y Eleazar Gómez.

Nicandro Díaz explicó que los actores confirmados para este proyecto, ya trabajan en la construcción de sus personajes, guiados por el equipo de directores de esta producción, que en esta ocasión se trata de Aurelio Ávila y Víctor Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Ricky Martin y Enrique Iglesias harán gira juntos

La mexicana y el güero es un melodrama clásico con toques de comedia, cuya versión libre es de Kary Fajer, con quien Nicandro ya ha hecho mancuerna en producciones como Amores verdaderos y Destilando amor.

La producción de La mexicana y el güero iniciará grabaciones el próximo 30 de marzo y contará con locaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Canadá.

Su estreno en Las estrellas está previsto para el segundo semestre de 2020.

npq



Dejanos un comentario:

Cine

We Are One, el mejor cine global en línea ¡gratis!

El festival de festivales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

We Are One cine

Ciudad de México.— Más de cien películas programadas por 21 festivales de cine de todo el mundo se podrán ver en We Are One: Un Festival de Cine Global este fin se semana.

La primera edición de este festival en línea se realizará del 31 de mayo al 7 de junio.

El evento digital ofrecerá películas de 35 países, en el cual se presentarán 31 estrenos en línea y 13 estrenos mundiales.

La programación estará conformada por 72 cortometrajes, 15 de ellos documentales; cinco piezas de realidad virtual y 15 charlas grabadas.

Todas las películas del We Are One estarán disponibles de manera gratuita en línea.

También habrá la posibilidad de realizar donaciones dirigidas a organizaciones como la UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Save the children, GO Foundation , entre otros.

La lista de festivales participantes en el We Are One incluye los de Guadalajara; Cannes; Berlín; Rotterdam; Locarno; Nueva York; San Sebastián.

Toronto, Tokio; Tribeca; Venecia; Annecy y varios más.

TE PUEDE INTERESAR: Fidecine continúa gracias a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu

Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, expresó que la programación refleja las diferentes variables que hacen a cada festival tan especial.

Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del Festival de Cine de Berlín, mencionaron que, en estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación es más necesario que nunca:

“Deseamos a todos esos grandes artistas que sus audiencias puedan ver su trabajo en pantalla grande”.

De los trabajos con los que el Festival de Cine de Guadalajara participará en el We Are One, se hallan los siguientes en la lista: 

45 Days in Jarbar (2018), donde el artista plástico, César Aréchiga, realiza una instalación en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco; y la película: Detrás de la montaña (2018) de David R. Romay.

Algunos de los estrenos mundiales, está el documental: Iron Hammer, dirigido por la actriz, Joan Chen, quien hizo un retrato de la legendaria voleibolista china, Lang Ping, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

npq

We Are One

Seguir leyendo

Celebridades

‘Trajes de abrazos’, comedia teatral del confinamiento ¡en 2022!

Será una experiencia teatral, dramática e inmersiva.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Arath de la Torre Trajes de Abrazos
Foto: Captura

Ciudad de México.- El teatro mexicano se reinventa debido a las circunstancias de confinamiento y un grupo de actores encabezado por Arath de la Torre y el director chileno Pato Pimienta estrenará en Youtube la obra “Trajes de Abrazos” este viernes 29 de mayo.

Con la motivación de no perder la capacidad creativa y continuar en contacto con el público, nació en cuarentena este proyecto teatral que es posible gracias a las plataformas digitales, pero sobre todo al impulso artístico

“Hemos vuelto a tener esa sensación del ensayo y a vivir esa adrenalina previa al estreno”, explicó Pimienta, en una conferencia virtual a través de Zoom, este martes.

Arath de la Torre compartió la emoción de actuar en esta obra junto con su esposa.

“En plena pandemia, cuarentena, llega alguien y te pica la cresta para hacer algo diferente  tal vez sea un parteaguas de algo nuevo, que tal vez no se vuelva a repetir, una forma de expresión diferente; los actores tenemos que buscar nuevas formas para seguir vigentes en el gusto de la gente.

Es algo muy bonito, mi esposa y yo estamos haciendo algo novedoso para la familia, nuestros hijos ven que estamos trabajando en algo productivo”.

“Trajes de Abrazos” es un guion divertido, una comedia sencilla, terapia psicológica entre una pareja que vive una pandemia en 2022 y vemos cómo han cambiado las relaciones humanas y de pareja.

“Es un proyecto profesional, así lo hemos tomado nosotros y  esto puede abrir la llave de la esperanza que con iniciativa personal y una inversión mínima podemos generar algún ingreso, brindar historias al público. No somos los primeros, pero si somos pioneros”, continuó Arath.

TE PUEDE INTERESAR: Reinventan el teatro con MNFSTXIX

El sector teatral ha sido golpeado económicamente por esta pandemia, los teatros fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir, muchos actores están pasando por momentos muy tristes sin ingresos y sin su pasión.

TE PUEDE INTERESAR: Sector cultural será el último en reabrir tras la pandemia

La obra tendrá una duración de 35 minutos, sí es una obra de teatro, porque es un espectáculo en vivo, hay una continuidad dramática, actuaciones profesionales, argumentaron, se trata de teatro en línea o teatro web.

Actúan también Yolanda Ventura y Susy Lu.

Yo había llevado muy bien este confinamiento, me gusta mucho leer, me gusta cocinar, estar en casa; lo que si extraño muchísimo y ya no puedo más es ensayar teatro, por eso cuando me invitaron no lo dudé ni un momento”.

Así lo platicó Yolanda:

“Me parece una obra muy divertida sobre un futuro cercano y seguimos encerrados. Lo que nos ha enseñado este virus es convivir con la incertidumbre, por lo que me parece muy importante plantear esto, como una terapia”.

¿De qué trata Trajes de Abrazos?

La pandemia ya forma parte de nuestras vidas, y las personas para no contagiarse ocupan los conocidos trajes de abrazos. En medio de todo esto, Lupe y Poncho se encuentran hace un tiempo en una terapia sexual con su sexóloga Almendra. Las cosas no marchan bien, no solo para Lupe y Poncho. La verdad, ya nada marcha… para ninguno de los tres.

“Trajes de abrazos”, es una historia de amor, reuniones en moteles, descuidados y uno que otro maldito zombie.

Las funciones serán en Youtube live, las primeras serán para amigos y medios, el 29 y 30 de mayo, después continuarán con las funciones de pago y también habrá porcentajes para donativos.

Tic pass generará un link personalizado para acceder a la función mediante un pago simbólico, porque habrá una experiencia teatral, dramática e inmersiva.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos