Connect with us
Kate del Castillo es la reina del sur Kate del Castillo es la reina del sur

Entretenimiento

Kate del Castillo vuelve con el poderío de ‘La reina del sur’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Después de ocho años de haber sido estrenada la primera temporada de “La Reina del Sur”Kate del Castillo vuelve este lunes a la pantalla chica con el personaje más icónico de su carrera: la narcotraficanteTeresa Mendoza.

Kate relató en una entrevista con Notimex que disfrutó del rodaje “como loca”, pero que también se siente presionada.

Ha sido dificilísimo regresar a ella. Yo tenía muchos nervios porque es un personaje tan querido y esperado. Después de tanto tiempo, no sabía ni como hablaba ‘Teresa’, pero apenas dijeron acción y me conecté”

En espera de la reacción que tendrá la audiencia este lunes al ver la transmisión del primer episodio de esta nueva etapa, Del Castillo anhela cumplir las expectativas. “Ojalá estemos al mismo nivel”, dijo.   

¿De qué va la segunda temporada?

Teresa vive en la Toscana italiana con el nombre de “María Dantés”, alejada del mundo de las drogas y bajo el resguardo del programa de testigos protegidos del gobierno estadunidense, al que pudo recurrir tras hundir políticamente al candidato presidencial mexicano “Epifanio Vargas”.

Aunque “Teresa Mendoza” está alejada del narcotráfico y disfruta la vida a lado de su hija “Sofía”, a quien entrena para las situaciones en peligro, aparecen enemigos viejos y nuevos, quienes secuestran a la niña, por lo que deberá desenterrar el pasado para enfrentarse a ellos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Dónde están todas mis Reinas? ? Aquí les dejo un trailer especial para ustedes. Las espero el 22 de abril a las 10/9C en el estreno de #LaReinaDelSur segunda temporada! #LaReinaRegresa

Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

En su definición, Teresa Mendoza es la antiheroína de la historia, sin estudios y de malos modales, pero amada por el público pese a que comete los más grandes “errores”.

El primero fue enamorarse del hombre incorrecto por el que involuntariamente fue relacionada con el crimen organizado y obligada a traficar drogas para salvar su vida y la de quienes quiere. Después se hizo amante de hombres con compromisos y asesina.

YA VISTE >>> Voy a la par con Teresa Mendoza: Kate del Castillo 

“La Reina del Sur” está  basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte. Inició su primera temporada el 18 de febrero de 2011 con una inversión de 10 millones de dólares.

En 2011, Kate del Castillo dijo a Notimex que había leído el libro de Pérez-Reverte cuando salió a la venta, en 2002, y al saber que se llevaría a la televisión persiguió el personaje hasta conquistarlo.

“El día que Patricio Wills me llamó, no lo podía creer y no tenía absolutamente nada que pensar, obvio, iba a decir que sí. Es una mujer que supo sobrevivir en un mundo de hombres, es digna, no se contradice y no hace nada que a ella la humille”, explicó.

En ese tiempo, la actriz se arriesgó al realizar acciones como conducir una lancha a toda velocidad mientras la perseguía un helicóptero, así como otras escenas normalmente desempeñadas por “stunts” que le dejaron varias cicatrices en el cuerpo.

“A bordo de la lancha estaba con Cristina Urgel y Alberto Jiménez. De repente volteo y el helicóptero estaba a mi lado. Le metí el acelerador a todo lo que daba, como si fuera una profesional de lanchas, pero el mar estaba bastante picado. ”Tuve miedo de que pudiéramos pegar con las hélices; nos quedamos temblando, con una adrenalina tremenda. Me encantan las cosas de riesgo y soy aventada con mi propia vida, pero nunca había tenido la vida de otros dos actores en mis manos”, relató en aquel entonces.

Kate del Castillo

Foto: Telemundo

Hace unos días, la protagonista prometió que en el nuevo ciclo el púbico verá mucho más de ella y que no se escatimó en detalles.

Como muestra, adelantó que el primer capítulo estará lleno de adrenalina y dejará sin respiro al espectador, sobre todo por la espectacularidad de escenas que transcurren en Italia, uno de los ocho países en los que ha sido grabada.

También destacó que es probable que las mujeres vean a “Teresa” como un icono del empoderamiento femenino, pues defenderá sus posturas y no permitirá que nadie la sobaje ni la humille, mucho menos ahora que tiene una hija de nueve años, que lógicamente es lo más importante de su vida.

Ahora regresa al lado de Humberto Zurita y artistas como Christian Tappán (“Willy Rangel”), Abdelali el Aziz (“Ahmed”), Lincoln Palomeque (“Sánchez Godoy”) y Miguel Ángel Blanco (“Siso Pernas”) y Alejandro Calva (“Batman Güemes”).

Al elenco se integran Mark Tacher (“Alejandro Alcalá”), Patricia Reyes Spíndola (“Carmen Martínez”), Raoul Bova (“Francesco Belmondo”), Isabella Sierra (“Sofía Dantes”).

Kika Edgar, Flavio Medina, Paola Núñez, también.

La segunda temporada estrena esta noche, a las 22 horas en Telemundo.

La reina del sur

npq

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

México donará vacunas a países centroamericanos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

México donará vacunas a países centroamericanos

Ciudad de México.— Para ser congruentes en el reclamo a los países desarrollados de acaparar las vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que esta semana México donará dosis anticovid a países de Centroamérica.

La donación se hará a las naciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago, esto con el objetivo de proteger a la región colindante del coronavirus SARS-CoV-2.

“Nos ha dado instrucciones el presidente (López Obrador) de que actuemos en congruencia con su planteamiento, es decir, si estamos exigiendo acceso universal, equidad, en el tema de las vacunas, pues México tiene que actuar en consecuencia”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional reportó Ebrard en el informe El pulso de la salud que México está recibiendo vacunas de siete países y está envasando las que se hacen en otros países como CanSino y AstraZeneca.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

“Por ejemplo si estamos nosotros recibiendo vacunas de siete países, si estamos envasando vacunas que se hacen en otros países, la sustancia activa viene de Argentina o viene de China, México tiene que ser congruente”, dijo Ebrard.

Señaló que las vacunas enviadas serán de AstraZeneca, tal y como sucedió en días recientes con los envíos a Belice, Bolivia y Paraguay. Además que México también donó más de un millón de insumos médicos a Guatemala.

Ebrard detalló que esta semana México recibirá 1 millón 233 mil 100 vacunas de AstraZeneca, 214 mil 290 de CanSino Biologics y 1 millón 460 mil 160 de Pfizer-BioNTech; para un total semanal de 2 millones 970 mil 550 dosis.

Por lo que se refiere al avance de la vacunación en México, hasta este 21 de junio, 17 millones 47 mil 787 personas han recibido el esquema completo de vacunación; y 11 millones 150 mil 722 cuentan al menos con una primera dosis de los diferentes biológicos.

Se informó que debido a la estrategia emprendida desde la semana pasada, Baja California es ahora la entidad con la mayor parte de su población vacunada; al registrar un avance de 57 por ciento; le sigue la Ciudad de México con 49 por ciento.

ebv

Seguir leyendo

Entretenimiento

‘Guerreros’ reanuda grabaciones pese a contagios de Covid

Hoy regresaron

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guerreros

Ciudad de México.- La producción del reality de competencias, Guerreros, reanudó grabaciones este lunes 21, después de una semana suspendidas por la propagación de Covid-19 entre el talento y el staff del programa.

“Todos los guerreros que competirán en el reinicio de emisiones del reality, se encuentran en óptimas condiciones y totalmente libres de Covid-19″, aseguró la producción en un comunicado.

Y es que los programas de Guerreros son en vivo, por ello han reforzado los protocolos de sanidad, para garantizarla seguridad de todos los integrantes. Esto después de que se hiciera público que más de 14 personas, entre competidores, conductores y asistentes, se contagiaran de coronavirus.

¿TE ENTERASTE? El 90 por ciento de los integrantes de Guerreros se contagiaron

Guerreros 2021

La nueva edición de Guerreros es conducida por Tania Rincón, quien también dio positivo, y Mauricio Barcelata, es producida por Rosa María Noguerón, y se transmite de lunes a jueves, a las ocho de la noche, por Canal 5.

El reality deportivo incluye competencias en retos físicos, de destreza y de habilidad mental, con dos equipos, las Cobras y los Leones, que agrupan a 14 competidores, con los mejores de la temproada pasada y nuevos concursantes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos