Connect with us
Itatí Cantoral Itatí Cantoral

Entretenimiento

Mamá de Itatí Cantoral muere por Covid-19

Piden no enviar coronas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz argentina Itatí Zucchi, madre de Itatí Cantoral, falleció este viernes por complicaciones de Covid-19, confirmó la familia.

Itatí Cantoral Ramos, nieta de Zucchi, confirmó la triste noticia a los medios.

El compositor Gil Rivera, parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) también confirmó la noticia a través de redes sociales.

“Con mucho dolor, queremos informarles que el día de hoy en la mañana falleció nuestra querida madre Itatí Zucchi de Cantoral.

La familia Cantoral quiere agradecerles todas las muestras de cariño que hemos recibido en estos momentos tan difíciles. Sabemos que comprenden nuestro dolor y les pedimos tiempo para poder superar nuestro duelo. Muchas gracias”.

Así se lee en el comunicado.

Voceros de la familia explicaron que por las circunstancias del fallecimiento d la señora Itati Zucchi, no podría llevarse a cabo el funeral deseado.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando Cristian Castro conoció a su padre El Loco Valdés

Itatí Cantoral Zucchi actualmente graba en foros de Televisa y locaciones la telenovela La mexicana y el güero, en la que comparte créditos con Juan Soler.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

#OfrendaInfinita desde tu Casa. Celebración de Día de Muertos

Actividades digitales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

#OfrendaInfinita Calaveritas Día de Muertos

Ciudad de México.- Con Ofrenda Infinita desde tu Casa. Celebración Virtual de Día de Muertos 2020, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México convoca a realizar ofrendas en sus hogares y compartir las fotos en sus redes sociales con el hashtag #OfrendaInfinita.

Además esta dependencia también organiza una diversidad de actividades en torno a la conmemoración que recuerda a los seres queridos.

Para mantener viva una de las tradiciones más antiguas y arraigadas en el país, pero al mismo tiempo procurar el cuidado de la salud, promueve que las personas se queden en sus casas, desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx)

En las redes sociales de la Secretaría de Cultura local se compartirá nuevo contenido original en torno a Día de Muertos #OfrendaInfinita.

¿Cuál es el origen y la evolución de la tradición de Día de Muertos en México?

La historiadora Guadalupe Lozada León, encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, hablará sobre este tema en la serie de charlas históricas “La Ciudad de Guadalupe”.

El estreno del capítulo es este jueves 29 de octubre a las 19:00 horas desde Capital Cultural en Nuestra Casa y en redes sociales de la institución, donde permanecerá para consulta posterior.

Canto, energía, humor y disfraces de catrinas y catrines caracterizarán la noche especial de Día de Muertos del programa Karaoke desde tu Casa, que, con la conducción de Talía Loaria “La Remambaramba”, el viernes 30 de octubre a las 18:00 horas se transmitirá completamente en vivo desde Capital Cultural en Nuestra Casa, así como por redes sociales y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura capitalina.

“La muerte en la Ciudad de México” será el ciclo de leyendas que el programa Paseos Históricos difundirá del 31 de octubre al 8 de noviembre, a las 19:00 horas, desde la plataforma digital y en la cuenta de Facebook del programa.

Otra actividad, parte de #OfrendaInfinita, impulsada por la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la dependencia será “Cuentos de muertos para los vivos”.

El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, darán a conocer cuentos como “El diente del vampiro”, “Melquiades aire”, “Las cinco tortillas”, “Travesuras”, “Camino hacia el Mictlán”, “El morralito de ocelote” y “El viaje de Don Chanito”.

Esta cartelera también estará a disposición del público en la plataforma de la Secretaría de Cultura capitalina, reconocida como buena práctica cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Mientras que el Archivo Histórico de la Ciudad invita a seguir la serie “Viajes al Mictlán”, #OfrendaInfinita en los pueblos originarios de la capital, del 29 de octubre al 3 de noviembre, a las 21:00 horas por redes sociales del recinto.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el pintor Arturo Rivera

“Mixquic: Camino hacia el Mictlán” mostrará cómo se vive en San Andrés Mixquic la tradición de Día de Muertos, el cultivo de la flor de cempasúchil y la elaboración de pan de muerto. La idea es promover el consumo local, la colocación de altares en casa y una visita virtual a este icónico pueblo originario, ya que este año estarán suspendidas las actividades que aglomeren a habitantes y visitantes de la zona.

Estas cápsulas se pueden ver en  capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx el 1 y 2 de noviembre, a las 18 horas.

En Capital Cultural en Nuestra Casa también se puede revivir lo mejor del Mega Desfile de Día de Muertos 2019.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine

Michael Bay hizo la película de la pandemia: ‘Songbird’

¡En 2024!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

trailer songbird de michael bay

Ciudad de México.- Es 2024 y el confinamiento sigue, una cepa mutada de coronavirus, llamada COVID-23 causa innumerables muertes en todo el mundo, es la trama de la película Songbird, producida por Michael Bay, cuyo tráiler estrenó hoy y está causando impacto.

En Songbird más de ocho millones de personas mueren en un solo año. Se trata del primer filme pandémico inspirado por la actual pandemia de COVID-19.

Sofía Carson es la protagonista, ella y JK Apa interpretan a una pareja separada por la pandemia y que vive bajo una ley marcial. Él es inmune al virus, por ello decide buscar a su novia, que huye de su departamento la darse cuenta que su vecina está contagiada.

“Es un mundo distópico y aterrador, con una historia romántica y esperanzadora, sobre dos personas que quieren estar juntas pero no pueden”.

Así la definieron sus creadores, según publicó hoy Variety.

“Romeo y Julieta separados por el coronavirus”

TE PUEDE INTERESAR: Iñárritu hace analogía de Los olvidados; Un país sin cine es un país ciego

Songbird, una película sobre una pandemia, filmada durante otra pandemia, con las reglas del encierro, pocos actores y menos personas detrás de cámaras.

Michael Bay produce la película que dirige Adam Mason.

Actúan además Craig Robinson, Bradley Whitford, Alexandra Daddario y Demi Moore, entre otros.

npq

Síguenos en redes sociales

Michael Bay, Songbird, película, tráiler, pandemia,

Seguir leyendo

Te Recomendamos