Connect with us
María Sorte María Sorte

Entretenimiento

María Sorte habla por primera vez del atentado a Omar García Harfuch

Actriz de Televisa

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz María Sorte, madre de Omar García Harfuch, habló por primera vez del atentado que sufrió su hijo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el pasado viernes por parte de la delincuencia organizada.

García Harfuch, de 37 años, es hijo de Javier García Paniagua y María Harfuch Hidalgo, más conocida como María Sorte, actriz de telenovelas en Televisa.

La actriz publicó un mensaje en su perfil de Facebook para agradecer las muestras de afecto, sin mencionar los hechos.

“Muchas gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. No me canso de darle gracias a Dios por su amor y misericordia. Gracias a todos, les mando un abrazo. Que Dios los bendiga”.

García Harfuch sufrió un atentado el viernes por la mañana cuando salía de su casa en Lomas de Chapultepec, que atribuyó horas más tarde al Cartel jalisco Nueva Generación CJNG.

El jefe de la policía de la Ciudad de México sobrevivió a un atentado donde hubo más de 200 disparos, unos 20 detenidos y tres muertos en las Lomas de Chapultepec.

TE PUEDE INTERESAR: Omar García Harfuch se recupera en el hospital, foto de este lunes

Omar García Harfuch es hijo de Javier García Paniagua, también policía y político, quien llegó a ser presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional en los años 80.

Su padre fue director de la extinta Dirección Federal de Seguridad. Su abuelo Marcelino García Barragán, combatió en la Revolución Mexicana junto a Francisco Villa a los 18 años, fue gobernador de Jalisco de 1943 a 1947 y secretario de la Defensa Nacional.

María Sorte se casó en 1976 con el político y tuvieron dos hijos, Adrián y Omar. Enviudó en 1998, el político murió debido a un infarto cuando Omar tenía apenas 15 años.

Así el titular de la SSC de la Ciudad de México es un policía de carrera y de sangre.

La actriz ha seguido trabajando en Televisa, su telenovela más reciente fue Soltero con hijas, protagonizada por Gabriel Soto, el año pasado.

View this post on Instagram

#QueteperdoneDios

A post shared by Maria Sorte (@mariasorteofficial) on

npq

María Sorte, Omar García Harfuch

mmm



Dejanos un comentario:

Cultura

‘Creadores en aislamiento’ narran su experiencia en libro

Libro electrónico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Creadores en aislamiento
Foto: Captura

Ciudad de México.- Artistas destacados de distintos ámbitos como Elena Poniatowska, Xavier Velasco, Cecilia Suárez, Joselo o Arturo Ripstein, se reúnen para contar sus experiencias sobre el confinamiento, en el libro “Creadores en aislamiento”.

También participaron los escritores Sergio Ramírez, Jorge F. Hernández, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín; los músicos Joselo, Sabo Romo, Joy Huerta, Lu (La Gusana Ciega), Magos Herrera y Ara Malikian.

Además de los actrices Marina de Tavira, Cecilia Roth, Diana Bracho; la cantante Tania Libertad, y los cineastas Arturo Ripstein y Natalia Beristáin.

El proyecto nació de la necesidad de los creadores por reinventarse ante la imposibilidad de interactuar en vivo con sus públicos, y también para reflexionar sobre el impacto de la pandemia en la industria del entretenimiento y en la cultura.

Así lo señaló Nelly Rosales Plascencia, CEO de Conexión, en una conferencia de prensa digital, vía Zoom.

Y es que la lectura, los libros, las series, los conciertos en streaming, las charlas en Instagram y demás reuniones virtuales, se han convertido en nuestra nueva convivencia social.

Como me dijo el director de orquesta Rodrigo Macías, ¿cuántos buenos libros, composiciones musicales y guiones de películas tendremos al final de la pandemia?

Creadores en aislamiento es una de las primeras creaciones publicadas bajo el encierro por el COVID-19.

Las lecturas de Creadores en aislamiento conectan emociones y despiertan empatías, más necesarias tal vez hoy que antes, por el individualismo social ante la enfermedad y también ante la crisis.

Desafortunadamente el esparcimiento y la cultura no son considerados esenciales y por ello serán uno de los últimos sectores en regresar; pero para cuántos la lectura y el entretenimiento en la pantalla constituyeron una salvación en esta ya larga cuarentena.

Además de los ya mencionados, hay una centena de creadores más, del cine, el teatro,las artes plásticas, la gestión cultural, y muchos ámbitos más, todos esenciales para el espíritu y la salud mental.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver en línea a Isaac Hernández bailando La Cenicienta con el English National Ballet

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la actriz Leticia Huijara, quien comentó que en estas semanas regresó a su origen como artista; y Luis Ernesto Martinez Novelo (Lu), músico de La Gusana Ciega, y escritor.

Creadores en aislamiento constituye una memoria histórica del momento que nos tocó vivir.

En una primera etapa se puede leer en libro electrónico aquí.

CREADORES EN AISLAMIENTO

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Jennifer Lopez y Maluma preparan una bomba…💣musical

Este mismo veranoooo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jennifer Lopez y Maluma
Foto: Captura

Ciudad de México.- Sony Music confirmó que Jennifer Lopez y Maluma se encuentran trabajando juntos en nueva música.

Al mismo tiempo ambos artistas revelaron algunos detalles de su colaboración en sus redes sociales, en el que se les ve trabajando en la próxima grabación de un tema.

La producción podría publicarse este mismo verano.

¿Are you ready? pregunta J Lo.

“Esta clase me gusta… A siii estamos grabando una bomba”.

Así lo expresó emocionado Maluma en su cuenta de Instagram.

Jennifer Lopez y Maluma han estado trabajando con el productor colombiano Julio Reyes Copello.

Ambos artistas pasaron parte del fin de semana en los estudios Art House, donde también se encuentran los legendarios estudios Abbey Road.

YA VISTE: Karol G se contagió de coronavirus

Jennifer Lopez y Maluma ya trabajaron juntos antes en la película “Marry Me”, junto con Owen Wilson, entonces estarían también trabajando en el tema de este filme.

Según entrevistas anteriores del colombiano, en la película, filmada a finales del año pasado en Nueva York, el interpreta aun artista pop que rompe su compromiso con el personaje de J Lo.

Esto significa el debut cinematográfico del cantante colombiano, que antes colaboró con la reina del pop, Madonna.

YA VISTE: Maluma quiere con J Lo

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos