Connect with us
María Sorte María Sorte

Entretenimiento

María Sorte habla por primera vez del atentado a Omar García Harfuch

Actriz de Televisa

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz María Sorte, madre de Omar García Harfuch, habló por primera vez del atentado que sufrió su hijo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el pasado viernes por parte de la delincuencia organizada.

García Harfuch, de 37 años, es hijo de Javier García Paniagua y María Harfuch Hidalgo, más conocida como María Sorte, actriz de telenovelas en Televisa.

La actriz publicó un mensaje en su perfil de Facebook para agradecer las muestras de afecto, sin mencionar los hechos.

“Muchas gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. No me canso de darle gracias a Dios por su amor y misericordia. Gracias a todos, les mando un abrazo. Que Dios los bendiga”.

García Harfuch sufrió un atentado el viernes por la mañana cuando salía de su casa en Lomas de Chapultepec, que atribuyó horas más tarde al Cartel jalisco Nueva Generación CJNG.

El jefe de la policía de la Ciudad de México sobrevivió a un atentado donde hubo más de 200 disparos, unos 20 detenidos y tres muertos en las Lomas de Chapultepec.

TE PUEDE INTERESAR: Omar García Harfuch se recupera en el hospital, foto de este lunes

Omar García Harfuch es hijo de Javier García Paniagua, también policía y político, quien llegó a ser presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional en los años 80.

Su padre fue director de la extinta Dirección Federal de Seguridad. Su abuelo Marcelino García Barragán, combatió en la Revolución Mexicana junto a Francisco Villa a los 18 años, fue gobernador de Jalisco de 1943 a 1947 y secretario de la Defensa Nacional.

María Sorte se casó en 1976 con el político y tuvieron dos hijos, Adrián y Omar. Enviudó en 1998, el político murió debido a un infarto cuando Omar tenía apenas 15 años.

Así el titular de la SSC de la Ciudad de México es un policía de carrera y de sangre.

La actriz ha seguido trabajando en Televisa, su telenovela más reciente fue Soltero con hijas, protagonizada por Gabriel Soto, el año pasado.

View this post on Instagram

#QueteperdoneDios

A post shared by Maria Sorte (@mariasorteofficial) on

npq

María Sorte, Omar García Harfuch

mmm

Comentarios

Cultura

‘Soñemos juntos’: El Papa reflexiona sobre la pandemia

Es de Plaza & Janés

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Soñemos juntos nuevo libro del Papa Francisco

Ciudad de México.- “Soñemos juntos” es el título del libro en el que el Papa Francisco reflexiona sobre la pandemia del coronavirus que, una obra que se publicará el próximo 3 de diciembre en todo el mundo.

En el libro el líder religioso considera que la pandemia dejó ver de una manera aún más evidente la crueldad y la desigualdad que nos rodean

Plaza & Janés edita en castellano este nuevo libro del papa Francisco, Soñemos juntos, en el que destaca “la necesidad de aumentar drásticamente el liderazgo de las mujeres en la Iglesia y en toda la sociedad” y reconoce “pasados errores de la Iglesia”.

Te puede interesar: Papa Francisco pide detener la violencia

En “Soñemos juntos”, explica “por qué debemos y cómo podemos hacer el mundo más seguro, justo y sano. Insta a no permitir que todo este dolor sea en vano y ofrece una brillante y feroz crítica de los sistemas e ideologías que conspiraron para producir la situación actual”.

Así, habla de “una economía global obsesionada con los beneficios e indiferente al daño causado a las personas y al medioambiente” y de “los políticos que fomentan el miedo de sus pueblos y lo usan para aumentar su poder”.

En el libro, el Papa ofrece un proyecto para construir un mundo mejor que coloca a los desfavorecidos y al planeta en el centro de un nuevo pensamiento.

Para ello, Francisco “se inspira no solo en textos sagrados, sino también en los hallazgos más recientes de renombrados científicos, economistas, activistas y otros pensadores” y revela cómo tres crisis de su propia vida supusieron para él un cambio para mejorar.

“Para salir mejores de esta crisis necesitamos ver claro, elegir bien y actuar en consecuencia. Hablemos del cómo. Atrevámonos a soñar”, señala en el libro “Soñemos juntos”.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Programa

Pandemia pudo ser peor, dice al comparecer Alcocer ante diputados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, compareció en la Cámara de Diputados por la crisis desatada en el país debido a la pandemia por Covid-19.

Alcocér dijo que la pandemia pudo ser peor y ocasionar daños más graves. El inmunológo experto de la UNAM aceptó que México se ubica entre los 15 más países más afectados por el coronavirus.

Dijo que el sistema de salud que recibieron de la administración pasada, estaba lleno de abandono y precariedad, lo que fue un factor determinante para atender a los pacientes.

“Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud. Recibimos, como ustedes saben, el gobierno con hospitales abandonados o a medio construir, y con déficit de más de 200 mil profesionales”.

Detalló que en pocos meses “reconvertimos, con el apoyo de los gobiernos estatales de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa nacional cerca de 1000 hospitales…”.

La diputada del PAN, Martha Romo, le entregó una urna que representa a las 87 mil víctimas del Covid en México.

Además se colocaron cruces en el recinto legislativo para manifestar su desencanto con las vidas perdidas por la enfermedad que llegó a México en febrero.

INE sanciona a Muñoz Ledo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos