Connect with us
Alberto Ciurana Alberto Ciurana

Entretenimiento

Muere Alberto Ciurana, brillante ejecutivo de TV Azteca

Por Covid-19

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- A los 60 años y en cuestión de días, Alberto Ciurana murió por Covid-19, informó Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas.

“Lamento enormemente el fallecimiento @AlbertoCiurana , un entrañable colaborador a quien @Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos”.

Apenas hace unos días Alberto Ciurana utilizó sus redes sociales para informar que había contraído el coronavirus y tenía síntomas leves.

Alberto Ciurana se desempeñaba como Jefe de Contenidos en TV Azteca.

YA VISTE: Sergio Mayer aclara ley sobre el doblaje

¿Quién era Alberto Ciurana?

El ejecutivo que actualmente pertenecía a las filas de la televisora del Ajusco, revolucionó la televisión abierta mexicana desde varios frentes. Desde 2017, que entró a Azteca se consolidó como un líder y desde directivos hasta empleados, pasando por artistas y reporteros, lo recordaron hoy con cariño.

Fue precisamente Benjamín Salinas, CEO de Azteca, quien lo contrató para renovar su televisión. Y apostaban su evolución solo a este hombre creativo.

Inició su carrera en Guadalajara, donde tan solo con 18 años ya era productor de televisión; con 16 años ya llamaba la atención y era director de Comunicación Social del gobierno de esa entidad, lo consideraban un niño prodigio.

Después fue Vicepresidente de Televisa por 15 años, pero antes estuvo en Univisión como Presidente de Programación.

Reacciones

Con la misma intensidad que se expresaron condolencias para la familia de Alberto Ciurana, llovieron críticas en Twitter a Ricardo Salinas Pliego luego de conocerse la noticia, pues el empresario se resistió a declarar el confinamiento en sus empresas, no acató las indicaciones de las autoridades y se burló de las recomendaciones en sus redes sociales. Incluso sus empleados difundieron videos de la cena de Navidad de TV Azteca, con los ejecutivos sin cubrebocas y sin sana distancia.

“No más bozal!”

Así llegó a escribir el dueño de Televisión Azteca.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Sin señas particulares’, el viacrucis de una madre, triunfa en los Ariel

Una madre busca a su hijo desaparecido

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sin señas particulares

Ciudad de México.- La película “Sin señas particulares” fue la gran ganadora de los premios Ariel a lo mejor del cine mexicano, al llevarse nueve estatuillas incluyendo a mejor película y dirección en una ceremonia virtual transmitida por streaming y televisión.

El filme de Fernanda Valadez, ganó también los premios Ariel a mejor ópera prima, actriz para su protagonista Mercedes Hernández y coactuación masculina para David Illescas.

Además de guion original, efectos visuales, edición y fotografía.

El formato virtual solo permitió el anuncio de los ganadores y únicamente hubo discursos de los galardonados con el Ariel de Oro a la trayectoria, la actriz Ofelia Medina y el sonidista Fernando Cámara.

El resto de los ganadores setuvo que conformar con escuchar su nombre.

Así la protagonista de “Sin señas particulares”, Mercedes Hernández, en un programa especial posterior dedicó su Ariel como mejor actriz a las mujeres que buscan incansablemente a sus familiares desaparecidos en México.

“Me siento honrada de darle rostro a una de estas mujeres que incansablemente está buscando a un ser querido. Es alfo que no debería existir en nuestro país.

Creo que quienes hacemos cine, podemos contar historias como esa y lo estamos haciendo”.

Mientras que la directora Fernanda Valadez dedicó su premio a los familiares de desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS: Entrevista con Mercedes Hernández, protagonista de la película “Sin señas particulares”

Sin señas particulares
Sin señas particulares

¿De qué trata “Sin señas particulares”?

Es la historia de Magdalena y el recorrido que emprende para buscar a su hijo desaparecido cuando intentaba cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, y lo que ocurre en esta travesía, contada a través de una road movie.

Aunque Sin señas particulares aborda el tema de la difícil y triste situación de los jóvenes desaparecidos en México, en busca de un futuro mejor; no se centra en la violencia, sino en el amor inquebrantable de una madre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Cinema Planeta lleva Luz de Otoño a la Cineteca Nacional

Este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luz de Otoño_Nomadas

Ciudad de México.- Cinema Planeta inaugura la primera edición de Luz de Otoño en la Ciudad de México este viernes en la Cineteca Nacional, con el documental Nómadas, que se puede ver de forma gratuita este fin de semana.

Luz de Otoño visitará la Cineteca Nacional, los Faros y Cinemex Reforma Casa de Arte del 24 de septiembre al 1 de octubre, con un programa inédito con títulos que se relacionan temáticamente con la ciudad y con la organización social.

De la edición Luz de Otoño platicamos en entrevista con Gustavo Ballesté, director de Cinema Planeta.

El programa presenta 6 secciones de cine empezando con la película inaugural, Nómadas dirigida por Emiliano Ruprah y narrada por Sasha Sokol.

La Selección Oficial Mexicana en competencia otorgará dos premios:

Luz de Otoño dará el premio del público, que se decidirá en una votación en línea, y el premio del jurado integrado por Iván Contreras, director de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, Natalia Polgovsky cinéfila y médica cirujana y Meghan Monsour, programadora del Festival Ambulante.

El nombre del trofeo es Cangrejito barranqueño y promueve la protección de una especie endémica de las barrancas de Cuernavaca.

La sección internacional Mundos:

Esta incluye 7 títulos de Irán, Reino Unido, Austria, Argentina y Estados Unidos. La sección Tierra consta de cuatro títulos que incluyen las dos películas ganadoras en la decimotercera edición de Cinema Planeta en Cuernavaca; así como 15 cortometrajes mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: A Diego Luna no le preocupa la crítica

¿Qué podemos ver en los FAROS?

Finalmente, presentaremos una curaduría especial de 7 cortometrajes producidos por el PROCINE y que se exhibirán tanto en la Cineteca Nacional como en las Fábricas de Artes y Oficios.

Para reforzar el mensaje ambiental y expandir el alcance del festival, Cinema Planeta, Luz de Otoño tendrá presentaciones en línea a través de la plataforma ideaplaneta.com y que podrán ser vistas durante 48 horas o 500 visitantes en toda la República Mexicana.

Así, Cinema Planeta inicia una nueva aventura en la Ciudad de México llamada Luz de Otoño y que esperamos se posicione y consolide brindando una nueva oferta de cine ambiental que esta Ciudad de México exige.

Juntos caminemos hacia un futuro sostenible y un desarrollo capaz de detener el calentamiento global, que es la mayor amenaza que enfrentamos como humanidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos