Entretenimiento

Muere la actriz Raquel Pankovsky, ‘Martita Asegún’

A los 69 años

Publicada

on

Ciudad de México.– La actriz Raquel Pankovsky, quien hiciera resurgir su carrera con la interpretación de “Martita Asegún” , inspirada en la entonces primera dama Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox, murió este lunes a los 69 años de edad.

Así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes, la ANDI, en un comunicado emitido por Twitter:

“Es recordada por su participación en producciones como Carrusel, Un gancho al corazón y Papá a toda madre. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

La ANDI no reveló la casa de su fallecimiento, pero ella misma compartió hace un par de años, antes de la pandemia, que padecía EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), pues era fumadora desde los 11 años de edad. A partir de ese diagnóstico dejó el cigarro y comentó públicamente que era la mejor decisión de su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Así “cacheteó” Will Smith a Chris Rock

¿Quién era Raquel Pankovsky?

Raquel Pankovsky trabajó en unas 30 telenovelas, pero sin duda su papel más recordado fue el de “Martita Asegún”, una imitación de la entonces primera dama Marta Sahagún, que creó para el programa de tv El privilegio de mandar, y que supo explotar durante todo el sexenio en teatro y televisión.

Entre las telenovelas en las que participó podemos mencionar Qué pobres tan ricos, Alegrijes y Rebujos; y destacó en series como Vecinos, Los simuladores, La Familia Peluche, y Mujeres asesinas.

Entre las condolencias vertidas en redes sociales se puede leer una sentida despedida por parte del actor Edgar Vivar, así como de la actriz Victoria Ruffo.

Raquel Pankovsky eligió no casarse y no tener hijos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil