Connect with us
History Pandemia en tiempo real History Pandemia en tiempo real

Entretenimiento

‘Pandemia en tiempo real’ especial de History

Videos caseros narran la pandemia

Foto: Cortesía
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- History estrena en Latinoamérica la producción original Pandemia en tiempo real, un relato documental editado con más de 100 videos caseros grabados alrededor del mundo.

El documental registra como se vive la mayor crisis de este siglo, provocada por los contagios masivos y muertes por COVID-19 en todo el planeta.

Durante este 2020, el planeta se detuvo a raíz de la mayor crisis que enfrentó en lo que va del siglo, provocada por la pandemia del coronavirus, que generó hasta hoy más de 7.7 millones de contagiados y más de 430 mil muertes en el mundo.

Pandemia en tiempo real documenta las experiencias compartidas por latinoamericanos alrededor del mundo a través de videos realizados con sus propias cámaras en teléfonos móviles.

Muestran testimonios de personas que fueron contagiadas por la enfermedad y cómo en cada país se vivió el aislamiento social. Además de las dificultades socioeconómicas en cada territorio.

Pero también se puede apreciar las emociones, la capacidad de adaptación, creatividad y solidaridad que provocó este hecho histórico.

Las experiencias compartidas en Internet y redes sociales permitieron reconstruir esta historia.

YA VISTE: Covid 19, Pandemia 2020 , especial que se puede ver en Discovery

El especial Pandemia en tiempo real hace un relato cronológico desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en China a través de historias historias personales de latinoamericanos.

Sigue también los primeros contagios de latinos.

Evidencia los problemas que el coronavirus generó a nivel social y económico: el desabastecimiento de farmacias, supermercados, escasez de recursos médicos y sanitarios en muchos países, así como la pérdida de millones de empleos.

Pandemia en tiempo real es una producción original de History, en coproducción con Cisneros, que estrena este domingo, a las 22:30 horas.

El próximo sábado 25 de julio History estrenará el documental Después de la pandemia. Ya hablaremos de él más adelante.

npq

History, Pandemia, TV, estrenos, fin de semana



Dejanos un comentario:

Cultura

‘Creadores en aislamiento’ narran su experiencia en libro

Libro electrónico

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Creadores en aislamiento
Foto: Captura

Ciudad de México.- Artistas destacados de distintos ámbitos como Elena Poniatowska, Xavier Velasco, Cecilia Suárez, Joselo o Arturo Ripstein, se reúnen para contar sus experiencias sobre el confinamiento, en el libro “Creadores en aislamiento”.

También participaron los escritores Sergio Ramírez, Jorge F. Hernández, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín; los músicos Joselo, Sabo Romo, Joy Huerta, Lu (La Gusana Ciega), Magos Herrera y Ara Malikian.

Además de los actrices Marina de Tavira, Cecilia Roth, Diana Bracho; la cantante Tania Libertad, y los cineastas Arturo Ripstein y Natalia Beristáin.

El proyecto nació de la necesidad de los creadores por reinventarse ante la imposibilidad de interactuar en vivo con sus públicos, y también para reflexionar sobre el impacto de la pandemia en la industria del entretenimiento y en la cultura.

Así lo señaló Nelly Rosales Plascencia, CEO de Conexión, en una conferencia de prensa digital, vía Zoom.

Y es que la lectura, los libros, las series, los conciertos en streaming, las charlas en Instagram y demás reuniones virtuales, se han convertido en nuestra nueva convivencia social.

Como me dijo el director de orquesta Rodrigo Macías, ¿cuántos buenos libros, composiciones musicales y guiones de películas tendremos al final de la pandemia?

Creadores en aislamiento es una de las primeras creaciones publicadas bajo el encierro por el COVID-19.

Las lecturas de Creadores en aislamiento conectan emociones y despiertan empatías, más necesarias tal vez hoy que antes, por el individualismo social ante la enfermedad y también ante la crisis.

Desafortunadamente el esparcimiento y la cultura no son considerados esenciales y por ello serán uno de los últimos sectores en regresar; pero para cuántos la lectura y el entretenimiento en la pantalla constituyeron una salvación en esta ya larga cuarentena.

Además de los ya mencionados, hay una centena de creadores más, del cine, el teatro,las artes plásticas, la gestión cultural, y muchos ámbitos más, todos esenciales para el espíritu y la salud mental.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver en línea a Isaac Hernández bailando La Cenicienta con el English National Ballet

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la actriz Leticia Huijara, quien comentó que en estas semanas regresó a su origen como artista; y Luis Ernesto Martinez Novelo (Lu), músico de La Gusana Ciega, y escritor.

Creadores en aislamiento constituye una memoria histórica del momento que nos tocó vivir.

En una primera etapa se puede leer en libro electrónico aquí.

CREADORES EN AISLAMIENTO

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Jennifer Lopez y Maluma preparan una bomba…💣musical

Este mismo veranoooo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jennifer Lopez y Maluma
Foto: Captura

Ciudad de México.- Sony Music confirmó que Jennifer Lopez y Maluma se encuentran trabajando juntos en nueva música.

Al mismo tiempo ambos artistas revelaron algunos detalles de su colaboración en sus redes sociales, en el que se les ve trabajando en la próxima grabación de un tema.

La producción podría publicarse este mismo verano.

¿Are you ready? pregunta J Lo.

“Esta clase me gusta… A siii estamos grabando una bomba”.

Así lo expresó emocionado Maluma en su cuenta de Instagram.

Jennifer Lopez y Maluma han estado trabajando con el productor colombiano Julio Reyes Copello.

Ambos artistas pasaron parte del fin de semana en los estudios Art House, donde también se encuentran los legendarios estudios Abbey Road.

YA VISTE: Karol G se contagió de coronavirus

Jennifer Lopez y Maluma ya trabajaron juntos antes en la película “Marry Me”, junto con Owen Wilson, entonces estarían también trabajando en el tema de este filme.

Según entrevistas anteriores del colombiano, en la película, filmada a finales del año pasado en Nueva York, el interpreta aun artista pop que rompe su compromiso con el personaje de J Lo.

Esto significa el debut cinematográfico del cantante colombiano, que antes colaboró con la reina del pop, Madonna.

YA VISTE: Maluma quiere con J Lo

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos