Connect with us
Pequeños Gigantes USA Pequeños Gigantes USA

Entretenimiento

¿Por qué ‘Pequeños Gigantes’ solo estrenó en EU?

¿Cuándo estrenará en México?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

“Pequeños Gigantes” estrenó la noche de este domingo su primer programa, solo en Estados Unidos, en la cadena Univisión.

En México se emitirá a finales de abril por Televisa tras haberse pospuesto las grabaciones debido a la crisis por el coronavirus que azota el mundo.

Desde su anuncio hace algunas semanas se informó que estrenaría primero en la Unión Americana, donde incluso se hizo la promoción antes del cierre de fronteras con Estados Unidos a viajes no esenciales.

Univision anunció la pausa en las grabaciones durante al menos tres semanas pero decidió continuar con el estreno programado en Estados Unidos para el 22 de marzo a pesar de que no informaron sobre lo que sucederá más adelante con las emisiones y los rodajes.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira hace desesperado llamado a los líderes mundiales

En el primer programa la actriz y bailarina María León, el youtuber Juanpa Zurita, la cantante Biby Gaytán y el personaje Albertano deciden qué niños deben pasar a la siguiente fase y cuales tienen que mejorar y seguir intentándolo.

La conductora es Galilea Montijo.

TE PUEDE INTERESAR: Así presentaron Pequeños Gigantes

Antes de la emergencia sanitaria, los coaches hablaron de su experiencia en las grabaciones.

“Siento el compromiso y el corazón hecho chicharrón porque tienes que decidir quién se queda y quién se va. Yo estuve en un ‘talent show’ y, aunque esto es el inicio de la aventura de los papas al lado de los niños, no es tan decisivo como piensan al principio”, detalló María León a la agencia Efe.

Mientras que el influencer Juanpa Zurita tratará de aportar su experiencia en un área tan novedosa como la suya, la autogestión.

“Me gustaría ayudar a pulir los diamantes que ya tienen los niños”.

npq

Comentarios

Cine

Adiós a Paul Leduc, cineasta independiente

Director de “Frida naturaleza viva”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Paul Leduc

Ciudad de México.- El cineasta Paul Leduc falleció este miércoles a los 78 años de edad de causas desconocidas. Instituciones culturales expresaron sus condolencias en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Los cines al borde del abismo en la era COVID

¿Quién fue Paul Leduc?

Considerado uno de los representantes del cine de vanguardia e independiente de los años 70, Leduc cuenta en su haber con cintas como Frida, naturaleza viva; y Reed, México insurgente (1970), dos de los más de veinte títulos que enmarcan su carrera artística.

La segunda, su ópera prima que se estrenó en el festival de cine de Cannes, está basada en la novela México insurgente: la revolución de 1910, donde el periodista norteamericano John Silas Reed cuenta las experiencias que vivió durante la Revolución Mexicana a partir de 1913 y su percepción de la misma.

A Frida, naturaleza viva se le atribuye una parte importante de la internacionalización de la figura de la artista mexicana Frida Kahlo por la interpretación de Ofelia Medina y las alabanzas de la crítica internacional.

Ya consolidado como director de vanguardia, hizo películas como ¿Cómo ves? (1986), que relata la vida de personajes marginales de la capital mexicana, o Cobrador: In God We Trust (2006), una adaptación de una serie de cuentos del brasileño Rubem Fonseca, que lo reafirmó en su concepción del cine y fue su última película.

Su obra no se limita al cine, pues también realizó importantes trabajos en televisión y su trabajo está compuesto por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

El trabajo más reciente del cineasta fue un póster con el rostro de Frida para promover el voto latino contra Trump en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Julián Gil confirma ‘me robaron la patria potestad’

Ya está en México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julián Gil

Ciudad de México.- De regreso en México luego de unas largas vacaciones, el actor Julián Gil acudió al tribunal que llevó su caso en esta ciudad y recibió la sentencia que dicta que no podrá volver a ver a su hijo Matías.

“Es firme, es real… acabo de salir del tribunal, la sentencia la tengo en mi mano, es real, y si perdí la patria potestad, no la pedí, me la arrebataron, me la robaron”.

En una transmisión en vivo en Instagram, afuera de las oficinas centrales del Tribunal en el Centro Histórico, el actor comunicó a sus seguidores que leería la sentencia antes de hacer más comentarios.

También compartió imágenes del documento.

La sentencia se dio a conocer públicamente hace un par de semanas, cuando Julipan Gil vacacionaba con su nueva novia Valeria Marín en Turquía, donde visitaron Estambul y Capadocia.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es la nueva novia de Julián Gil

Está de regreso en la ciudad para trabajar de nuevo en Televisa, forma parte del elenco de la nueva telenovela de Juan Osorio ¿Qué le pasa a mi familia?, así que estará viviendo a unos minutos del pequeño Matías pero no podrá visitarlo.

Después de más de tres años de pleitos legales, prácticamente desde que nació el niño, Marjorie de Sousa demandó al actor e inició así un tortuoso camino de disputas, que finalmente terminó con la sentencia emitida el 21 de septiembre.

Julián Gil perdió todos sus derechos sobe su hijo, al que ni siquiera podrá volver a ver hasta que este sea mayor de edad.

YA VISTE: Así lo dimos a conocer

¿En qué casos se retira la patria potestad a un padre?

Ejercer la patria potestad permite a un padre tomar parte en las decisiones importantes en la vida de un menor, como su educación y lugar de residencia.

De acuerdo con las leyes mexicanas, estos son algunos de los casos en los que se puede perder la patria potestad:

I.- Cuando el que la ejerza sea condenado expresamente a la pérdida de ese derecho.

II. Cuando por las costumbres depravadas de los padres, malos tratamientos o abandono de sus deberes, pudiere comprometerse la salud, la seguridad o la moralidad de los hijos, aun cuando esos hechos no cayeren bajo la sanción de la ley penal.

III.- Por la exposición que el padre o la madre hiciere de sus hijos, o porque los dejen abandonados por más de seis meses.

IV.- Cuando el que la ejerza sea condenado por la comisión de un delito doloso en el que la víctima sea el menor

V.- Cuando el que la ejerza sea condenado dos o más veces por un delito grave.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos