Connect with us
Alex y Chela Lora/Foto: Cuartoscuro Alex y Chela Lora/Foto: Cuartoscuro

Programa

Alex Lora recomienda fe, paciencia y tolerancia en cuarentena

Recomienda actividades que fortalezcan el espíritu

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El cantante Alex Lora , líder de El Tri, recomienda a los mexicanos tener paciencia, tolerancia y sobre todo fe, en esta crisis de salud por la pandemia de COVID-19.

El músico de formación católica y devoto de la Virgen de Guadalupe, expresó que es importante tener fe.

“Yo desde niño le he pedido a la virgencita de Guadalupe que me de la gracia de poderme dedicar al rocanrol y el hecho de dedicar mi vida plenamente a esto desde hace 51 años es un milagro que me concedió”.

Así lo expresó el rockero en una entrevista en la que se refirió también a la pandemia del coronavirus que estamos enfrentando.

“Después de todas las crisis que hemos tenido desde que tengo uso de razón, no solo a nosotros sino en todo el mundo, como este momento que estamos viviendo, no veo por que no encomendándonos a Dios y con la bendición de la Virgen de Guadalupe podamos salir adelante”.

Alex Lora platicó que él y su esposa Chela se encontraban hace unas semanas en Estados Unidos, haciendo promoción musical en Los Ángeles, cuando empezó en ese país el ascenso en la propagación del virus por lo que decidieron regresar a México.

Lo hicieron justo cuando el presidente Donald Trump ordenará el cierre de la frontera con México, excepto para viajes esenciales, pero pudieron regresar sin problema.

Los Lora decidieeron aislarse voluntariamente durante 15 días para no afectar a sus seres queridos y llevan una semana en cuarentena en su casa en esta ciudad.

“Parece que nosotros la libramos, pero por el bien de aquellos que pudieran acercarse estamos en cuarentena, aunque claro que estamos en contacto y cotorreamos”, dijo con su particular estilo a la agencia Notimex en una llamada telefónica.

Relató que en el avión en el que volvieron de Los Ángeles viajaban solo unas 12 personas, en una aeronave para uans 300 personas.

YA VISTE: Plácido Domingo sale del hospital, está en Acapulco

Alex Lora ha aprovechado el encierro para componer “algunas rolas”, además de escuchar música, mientras su domadora realiza las tareas del hogar, pues se encuentran completamente solos.

Los Lora están en contacto permanente con sus fans a través de sus redes sociales.

“Es una situación muy triste. El gobierno si tiene qye ver, pero uno es el que se cuida y cuida a las personas que quiere. Si no te protejes cómo puedes esperar que otros lo hagan”.

“Yo lo que les recomiendo es que se claven a leer y escuchar música y no tanto en las redes sociales o la televisión.

Que eleven su espíritu y traten de aprovechar el tiempo, cada persona puede ser tan libre como quiera y en este momento estamos entendiendo la libertad como algo con lo que uno goza”.

Como la música en el caso de Alex Lora.

Comentarios

Programa

‘A oscuras me da risa’ se adapta a la pandemia.

Prometen contagiar pero de risa

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

A oscuras me da risa 2020 elenco

Ciudad de México.- Después de seis meses sin teatro, “A oscuras me da risa” es una de las primeras puestas en escena que abren de manera presencial, en este caso en el Teatro Aldama.

La obra, producida por Alejandro Gou y escrita por Luis Ernesto Cano, se modificó ligeramente para incluir situaciones cómicas en torno al coronavirus y el confinamiento al que nos ha sometido.

Hay nuevos chistes con sanitizante, cubrebocas y distanciamiento social; pero no modifican la esencia de la obra , que es la risa fácil y la carcajada, elemento que nos han hecho creer que no es esencial, pero es vital para la salud mental, dijeron los actores en conferencia de prensa.

Protagonizada por Ninel Conde, Raúl Araiza y Ariel Miramontes “Albertano”, quien además es socio de la producción, A oscuras me da risa regresa este viernes 9 de octubre en el Teatro Aldama.

YA VISTE: Así fue el concierto de Alejandro Fernández en streaming

¿Qué dijeron los actores?

Ariel Miramontes “Albertano”:

“Era casi inevitable agregarle un poco de comedia al texto a partir de lo que estamos viviendo, de hecho el texto ha ido cambiando con los años, adaptándose a las circunstancias.

Es una obra para divertirse con un tema universal sobre la pasión; lo que aportamos es diversión y entretenimiento, algo que es subvalorado, la gente cree que no es importante, sí es importante la sana diversión”.

Raúl Araiza:

“La sana distancia se convirtió en un personaje más porque nos reímos de ese tipo de situaciones, aunque la trama central no se modificó”.

Ninel Conde:

“En estos tiempos es súper necesario reírnos, distraernos de tantas noticias tan terribles, y les garantizamos que estarán más seguros que en sus casas”.

https://www.facebook.com/watch/?v=827519034725825

Alex Gou está convencido que los teatros ya deben abrir para reactivar económicamente a la industria, y con las medidas adecuadas que recomienda la Secretaría de Salud, garantizan una sana diversión.

El pasado fin de semana también abrió las puertas de manera presencial para la función del “Cuarentenorio cómico”, que tuvo localidades agotadas dentro del aforo permitido, que es del 30 por ciento.

“Preocúpense del teatro hacia afuera, que del teatro haia adentro no les va a pasar nada, lo único que les contagiaremos será la risa”, agregó la “Maestra Resurrección”.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Programa

Gala del Latin Grammy será en vivo desde varias ciudades

El 19 de noviembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Latin Grammy J Balvin y Bad Bunny lanzan Oasis

Ciudad de México.- La Academia que entrega el Latin Grammy se arriesga y decide realizar la gala con una ceremonia en vivo el próximo 19 de noviembre a través de Univisión.

El anuncio se hizo este domingo por la noche durante el estreno del nuevo programa de la cadena “Tu cara me suena”.

La Academia también anunció que la artista oficial de la vigésimo primera edición de los Latin Grammy es Sofía Maldonado. La muralista puertorriqueña creó el poster y los materiales gráficos oficiales de todo lo que tiene que ver con los premios.

Los organizadores habían adelantado que preparaban una ceremonia atípica con transmisiones desde cinco ciudades.

El nuevo formato tendrá como sede la ciudad de Miami, desde donde se anunciarán los ganadores de manera virtual y posteriormente se transmitirá un evento televisado con espectáculos desde diferentes escenarios.

Así lo informó la Academia Latina de la Grabación en un comunicado en agosto pasado, pero parece que cambiaron de opinión.

“La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales”.

Así lo expresó su presidente, Gabriel Abaroa Jr.

La semana pasada se dieron a conocer las nominaciones del Latin Grammy.

YA VISTE: El Latin Grammy se reivindica con reguetoneros

Ellos son los nominados al Grammy Latino 2020

Tras la polémica suscitada el año anterior por las casi nulas nominaciones al género urbano en el Latin Grammy, este año la Academia de la Grabación le cede el trono a J BalvinBad Bunny y Ozuna.

Los máximos exponentes del reguetón se llevaron el mayor número de nominaciones al gramófono.

El colombiano J Balvin dominó la lista con menciones en 13 categorías por su disco Colores, además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue al recibir 9 candidaturas.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos