Connect with us
Barbie, Catrina, Mattel, muñeca, José Guadalupe Posada, Día de Muertos, Barbie, Catrina, Mattel, muñeca, José Guadalupe Posada, Día de Muertos,

Programa

Barbie se convierte en Catrina

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La empresa Mattel anunció el lanzamiento de una nueva versión de su famosa muñeca Barbie que conmemorará el Día de Muertos para rendir homenaje “a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente”.

La firma estadounidense indicó en un comunicado que la llamada “Barbie Día de Muertos” está maquillada como la tradicional Catrina, figura elegantemente vestida de una calavera creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y reconocida mundialmente como ícono de la celebración del Día de Muertos en México.

“Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana”, apuntó.

Señaló que la fiesta del Día de Muertos, que se celebra a principios de noviembre, ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La nueva muñeca estará disponible desde el 12 de septiembre en tiendas y supermercados, así como en plataformas de venta en internet.

Te puede interesar 

La firma estadounidense Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa.

En marzo del año pasado lanzó una edición de su clásica Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Añadió que Kahlo y Ochoa son “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”.

La juguetera radicada en El Segundo (California) presenta desde hace tiempo dificultades económicas y el año pasado anunció el despido de 2.200 empleados, el 22 % de su fuerza de trabajo, además del cierre de sus fábricas en México.

Sin embargo, reportes de prensa recientes indican que la firma está considerando cerrar solamente su planta de Tijuana, Baja California, y consolidar sus operaciones en la de Monterrey, Nuevo León.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

El gaaaas: se restablece distribución en el Valle de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

El gaaaas: se restablece la distribución en el Valle de México

Ciudad de México.— Luego de 36 horas de paro de labores que realizaron los comisionistas del Valle de México de Gas Licuado de Petróleo (LP), este jueves reinició la distribución del producto.

El paro se llevó a cabo en contra del tope de precios al consumidor que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo a los comisionistas, el nuevo control de precios máximos “los deja fuera del negocio”, pues de tener una comisión de entre 10% y 20%, según el volumen de ventas, ahora obtienen 30 ó 50 centavos por litro.

En cuanto a los precios, en la Ciudad de México el máximo es de 21.33 pesos por kilogramo, lo que implica que se reduciría hasta en 21.5% que son 5.85 pesos por kilogramo menos en comparación con el promedio ponderado al 30 de junio.

LEE ¡Gaseros levantan paro!

En el Estado de México el precio al público como máximo podrá ser de 21.46 pesos por kilogramo, lo que implica una reducción de 18.9% o 5 pesos si se compara con el promedio ponderado real al que se vendió al 30 de junio.

Durante la mañana del jueves comenzaron a llegar consumidores de gas a las diferentes plantas de servicio tanto en la Ciudad de México como en la zona conurbada.

En algunos momentos se generaron filas de vehículos en buscar de la recarga y personas con cilindros trasportados en triciclos y motonetas.

En algunas plantas de gas, principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México, se pudo observar la presencia de la Guardia Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Programa

Pegasus fue hecho para perseguir criminales, no para espiar periodistas: NSO

Avatar

Publicada

on

Por

Pegasus fue hecho para perseguir criminales, no para espiar periodistas

Agencias.-  El software Pegasus fue diseñado para perseguir a criminales y terroristas y no para espiar periodistas o empresarios, aseguró la empresa NSO.

En respuesta a una investigación hecha por medios de comunicación sobre presuntas acciones de espionaje, la compañía dijo que se trata de un engaño.

También puedes leer: Pegasus habría espiado a más 15 mil personas en México: The Guardian

Citó que las fuentes de consulta para llevar a cabo la investigación engañaron a medios y periodistas por lo que la  investigación resulta muy endeble.

Presuntas acciones de espionaje son un engaño…

En particular, la compañía Israelí respondió a la agencia de noticias EFE que la información obtenida por Forbidden Stories y Amnistía Internacional (AI) es engañosa.

Síguenos en redes sociales

Según se desprendió de la investigación, en el caso de México, fueron investigados periodistas, defensores de derechos humanos y políticos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos