Connect with us
Barbie, Catrina, Mattel, muñeca, José Guadalupe Posada, Día de Muertos, Barbie, Catrina, Mattel, muñeca, José Guadalupe Posada, Día de Muertos,

Programa

Barbie se convierte en Catrina

Publicada

on

Ciudad de México.— La empresa Mattel anunció el lanzamiento de una nueva versión de su famosa muñeca Barbie que conmemorará el Día de Muertos para rendir homenaje “a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente”.

La firma estadounidense indicó en un comunicado que la llamada “Barbie Día de Muertos” está maquillada como la tradicional Catrina, figura elegantemente vestida de una calavera creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y reconocida mundialmente como ícono de la celebración del Día de Muertos en México.

“Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana”, apuntó.

Señaló que la fiesta del Día de Muertos, que se celebra a principios de noviembre, ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La nueva muñeca estará disponible desde el 12 de septiembre en tiendas y supermercados, así como en plataformas de venta en internet.

Te puede interesar 

La firma estadounidense Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa.

En marzo del año pasado lanzó una edición de su clásica Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Añadió que Kahlo y Ochoa son “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”.

La juguetera radicada en El Segundo (California) presenta desde hace tiempo dificultades económicas y el año pasado anunció el despido de 2.200 empleados, el 22 % de su fuerza de trabajo, además del cierre de sus fábricas en México.

Sin embargo, reportes de prensa recientes indican que la firma está considerando cerrar solamente su planta de Tijuana, Baja California, y consolidar sus operaciones en la de Monterrey, Nuevo León.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Programa

[Al aire] 📻🎙 Siete24 Noticias con José Luis Arévalo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay

Sigue nuestro informativo Siete24 Noticias por la señal de Radio Trece Digital

En el siguiente link https://bit.ly/2v660AQ

Y acompáñanos también por Facebook Live

Las Noticias con José Luis Arévalo

Posted by Siete24.mx on Monday, March 9, 2020

Recuerda buscarnos de lunes a viernes de 13 a 14 horas

Seguir leyendo

Programa

Mujeres marchan contra violencia; feministas vandalizan la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Mujeres marchan contra violencia; feministas vandalizan la CDMX

Ciudad de México.— Este domingo miles de mujeres marcharon en la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y protestar contra la violencia de género registrada en el país.

Desde temprano, mujeres organizadas y colectivos feministas se concentraron desde diferentes puntos de la capital del país.

Antes del mediodía, pintaron al pie del asta bandera del Zócalo capitalino nombres de mujeres que han sido asesinadas en México.

El primer grupo de la marcha de mujeres contra la violencia de género empezó a avanzar a las 13:00 horas de este domingo desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino. Una hora después, inició formalmente la manifestación.

Un contingente de familias de víctimas de feminicidio y desaparición iban al frente de la marcha con pancartas y batucada.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a 2 mil 948 mujeres policías, en 211 vehículos y con un helicóptero para cuidar el orden de la manifestación.

Sin embargo, mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto y pañuelos verdes y morados comenzaron a vandalizar comercios, monumentos y edificios que se encontraban a su paso.

Con consignas en favor del aborto y contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las feministas encapuchadas hacían caso omiso a la petición de otras mujeres que les gritaban “No a la violencia”.

En respuesta, hubo encapuchadas que incluso respondían “ya cállense”, “América Latina será toda feminista”, entre otras.

En su camino al Zócalo capitalino, las feministas encapuchadas pintaron el agua de las fuentes de color rosa y rojo, vandalizaron la Lotería Nacional, rompieron las vallas de protección que resguardaban comercios y el contingente que ingresó por la calle 5 de Mayo realizó pintas en las cortinas de los negocios.

Aproximadamente a las 15:00 horas, ingresaron al Zócalo mujeres con fotografías de “hijas, hermanas, nietas y sobrinas” víctimas de feminicidios.

En el Zócalo, también se encontraban encapuchadas quienes lanzaron bombas molotov y se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardan las entradas de la puerta Mariana en Palacio Nacional, además lanzaron globos con pintura roja.

Mientras, otro grupo de feministas derribó la protección instalada frente a la Catedral Metropolitana y lanzaron consignas contra los asistentes al recinto religioso.

De acuerdo con las autoridades capitalinas en la marcha participaron más de 80 mil mujeres y los servicios médicos atendieron desmayos, una joven convulsionada y una mujer policía lesionada por quemaduras, fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Así quedaron algunos edificios vandalizados durante la marcha:

Mujeres trabajadoras limpiaron los destrozos que provocaron feministas encapuchadas:

También, un grupo de mujeres feministas encapuchadas marcharon y realzaron pintas en Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México.

Con información de Norma Angélica Pérez e Israel Lorenzana

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos