Connect with us
Barbie, Catrina, Mattel, muñeca, José Guadalupe Posada, Día de Muertos, Barbie, Catrina, Mattel, muñeca, José Guadalupe Posada, Día de Muertos,

Programa

Barbie se convierte en Catrina

Publicada

on

Ciudad de México.— La empresa Mattel anunció el lanzamiento de una nueva versión de su famosa muñeca Barbie que conmemorará el Día de Muertos para rendir homenaje “a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente”.

La firma estadounidense indicó en un comunicado que la llamada “Barbie Día de Muertos” está maquillada como la tradicional Catrina, figura elegantemente vestida de una calavera creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y reconocida mundialmente como ícono de la celebración del Día de Muertos en México.

“Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y a las ofrendas de esta emblemática tradición mexicana”, apuntó.

Señaló que la fiesta del Día de Muertos, que se celebra a principios de noviembre, ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La nueva muñeca estará disponible desde el 12 de septiembre en tiendas y supermercados, así como en plataformas de venta en internet.

Te puede interesar 

La firma estadounidense Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa.

En marzo del año pasado lanzó una edición de su clásica Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Añadió que Kahlo y Ochoa son “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”.

La juguetera radicada en El Segundo (California) presenta desde hace tiempo dificultades económicas y el año pasado anunció el despido de 2.200 empleados, el 22 % de su fuerza de trabajo, además del cierre de sus fábricas en México.

Sin embargo, reportes de prensa recientes indican que la firma está considerando cerrar solamente su planta de Tijuana, Baja California, y consolidar sus operaciones en la de Monterrey, Nuevo León.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Programa

La entrega Lunas del Auditorio 2020 se cancela

Gloria Trevi fue reconocida en 2019

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Lunas del Auditorio
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El Auditorio Nacional informó que debido a la situación derivada de la pandemia de COVID-19 se cancela la ceremonia de premiación de la edición 2020 de las Lunas del Auditorio.

El galardón que desde 2002 y de forma ininterrumpida ha reconocido anualmente a lo mejor de los espectáculos en vivo presentados en México, no se realizará este año.

El Auditorio Nacional no informó si realizarán la ceremonia en 2021. La de este años sería la entrega número 19.

Los conciertos programados en este recinto de Paseo de la Reforma están pospuestos desde la segunda quincena de marzo y sin fecha definida de reanudación.

Aunque algunos artista han informado que sus presentaciones, programadas en octubre o noviembre, siguen en pie.

Lunas del Auditorio
Foto: Cortesía Auditorio Nacional/

TE PUEDE INTERESAR: Premios Platino se entregan en Youtube

En 2019 la ceremonia de las Lunas del Auditorio se llevó a cabo el 30 de octubre.

Resultó emotiva con un homenaje póstumo al Príncipe de la canción, José José; y la entrega de reconocimientos especiales por trayectoria a Gloria Trevi y Rafael Inclán.

Gloria Trevi fue la encargada de abrir el festejo con un número musical, para minutos después ser reconocida con el galardón Especial por Trayectoria, el cual agradeció con un beso al escenario.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje póstumo a José José, fallecido el pasado 28 de septiembre, y quien fue distinguido con el galardón en el 2008.

El año pasado amenizaron esa noche con su actuación La adictiva, Natalia Jiménez ft Pandora, Kalimba y Enrique Guzmán; Lila Downs ft Panteón Rococó.

Con su estilo y toque, Emir Pabón y Joey Montana pusieron a bailar a la concurrencia, al igual que Bronco.

En la recta final subieron al escenario los chicos de CNCO y para cerrar, el musical “Jesucristo Súper Estrella”.

La entrega de las Lunas del Auditorio el año pasado estuvo conducida por Montserrat Oliver y Osvaldo Benavides.

Este 2020 no se habían anunciado aun a los nominados, pero también hay ausencia de espectáculos en vivo en el país, que es lo que premian las Lunas del Auditorio.

npq

Seguir leyendo

Programa

Christian Nodal nominado a los Premios Juventud

La gala será en agosto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Christian Nodal Premios Juventud
Foto: Cortesía Universal Music

Ciudad de México.- El cantante mexicano Christian Nodal recibió dos nominaciones a los Premios Juventud, cuya gala se tiene planeada aun para el mes de agosto pese a la pandemia.

Christian Nodal fue nominado en una categoría nueva, la de mejor concierto desde casa #LiveenCasa o #StayAtHomeConcert.

Otros mexicanos nominados fueron Thalía en tres categorías y Banda MS en cuatro.

Este martes se dieron a conocer en Miami las nominaciones a los Premios Juventud, en las que destacaron J Balvin con 12 y Karol G con nueve menciones.

En una ceremonia inusual por las medidas sanitarias y de confinamiento se anunció la lista de nominados, en la que también destacan los puertorriqueños Bad Bunny con ocho, Anuel AA con siete y Daddy Yankee y Manuel Turizo con cinco.

Les siguen la mexicana Banda MS, Sebastián Yatra y Maluma, con cuatro postulaciones cada uno.

YA VISTE: J Balvin se refugia en la meditación

Los Premios Juventud se entregarán el próximo 13 de agosto en Miami.

Por primera vez en sus 17 años de historia, los Premios Juventud no se entregarán ante un público en vivo.

Los artistas que participarán con números musicales en la ceremonia, deberán observar estrictas restricciones, que incluyen límites al número de acompañantes, puestas en escena con pocos elementos y el compromiso de respetar el uso de más mascarillas y las medidas de aislamiento social.

Además, como cada año, durante los premios también se reconocerá a los “héroes que nos rodean” con el premio Agentes de Cambio, que en esta edición se concentrará en personas que han luchado en “la pandemia y personas que encabezan cambios sociales”, explicó la cadena.

Además hay una decena de nuevas categorías, que incluyen algunas específicas a este año, como #StayAtHomeConcert (concierto desde casa) y El cuarentema, que incluye a las canciones creadas durante el confinamiento.

Univision reveló que los anfitriones este año de los Premios Juventud serán las dos ganadoras de Nuestra Belleza Latina, la mexicana Ana Patricia Gámez y la dominicana Francisca Lachapel.

npq

Premio Juventud

Seguir leyendo

Te Recomendamos