Programa

Consumo de té verde reduce alergias intestinales

Puede resultar un hábito saludable

Publicada

on

Tokio.— Consumir té verde podría ayudar a combatir las alergias alimentarias al actuar sobre diversas bacterias intestinales, sugieren investigadores de la Universidad de Shinshu en Japón.

Esto, explicaron los científicos, debido a que este tipo de té aumenta la abundancia de bacterias intestinales que inhiben la respuesta inmune del organismo ante algunos alimentos causantes de alergias.

Mediante un estudio publicado en la revista Frontiers in Immunology, detallaron que el té verde contiene de un 30 a 42 por ciento de cetequina, un antioxidante que procede de las plantas y, entre otros beneficios, ayuda a prevenir el daño celular.

Más: Vino tinto beneficia salud intestinal

“Beber té verde aumenta la abundancia de las bacterias intestinales Flavonifractor plautii que suprimen la respuesta inmune Th2. Estas bacterias pertenecen a u la cepa Clostridia que se sabe tiene efectos sobre el sistema inmune e inhibe notablemente la inflación”. comentaron.

No obstante, indicaron que se necesita de más estudios para analizar la seguridad de las bacterias Flavonifractor plautii antes de que puedan usarse como un probiótico antialérgico. (ntx)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil