Connect with us
“El aborto no es un derecho”: Mujeres Libres y Soberanas “El aborto no es un derecho”: Mujeres Libres y Soberanas

Programa

“El aborto no es un derecho”: Mujeres Libres y Soberanas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas se pronunció ante los intentos de despenalización del aborto en el país.

En ese sentido, refirió que el Estado Mexicano reconoce y asume sus obligaciones a nivel internacional, a través de lo claramente estipulado en el artículo 133 Constitucional.

“Nuestro país y los estados que lo conforman están obligados a garantizar los derechos humanos reconocidos en tratados internacionales celebrados por el presidente y aprobados por el Senado. En dichos tratados no está contenido, ni reconocido, el aborto como derecho”, puntualizó.

Asimismo, el derecho a la vida sí está reconocido explícitamente en Tratados Internacionales a los que México se ha adherido, siendo ratificado y aprobado por el Presidente, así como por el Senado de la República.

El Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas explicó que la Convención sobre los Derechos del Niños en su artículo 6, garantiza que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida.

LEE Con irregularidades, aprueban despenalizar aborto en Hidalgo

Además, La Convención Interamericana de Derechos Humanos en su artículo 4 garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

También, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, artículo 6, garantiza el derecho a la vida como inherente a la persona humana y su protección.

Por otro lado, el colectivo señaló que la mortalidad materna es un tema que ha sido utilizado para promover y empujar la despenalización del aborto en nuestro país y a nivel internacional, sin embargo, citó datos del gobierno donde refiere que el aborto no es una de las principales causas de mortalidad materna.

Con base al Informe semanal de notificación inmediata de muerte materna publicado por la Secretaría de Salud; las principales causas de defunción materna y con mayor porcentaje son: Hemorragia obstétrica (22.5%); Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (18.3%); Enfermedades del sistema respiratorio que complica el embarazo, parto y puerperio (7.0%).

Además, las entidades con más defunciones maternas que en conjunto suman el 46.5% del total registrado son: Jalisco, Chiapas, Estado de México y Chihuahua.

El Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas declaró que el aborto es violencia contra la mujer y la deja vulnerable a los problemas de raíz.

“Las mujeres mexicanas merecemos que se resuelvan los problemas de violencia, seguridad, acceso y atención a la salud integral; impunidad generalizada, injusticia e inequidad laboral, ineficiente sistema de transporte, entre otros”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Programa

Sigue Gloria Trevi, la investigan por evasión fiscal

Ahora van por la Trevi

Avatar

Publicada

on

Por

Gloria Trevi habla de su concierto

Ciudad de México.– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, publicó el diario La Jornada.

La UIF pide la investigación por una presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita, le revelaron funcionarios federales al diario.

La denuncia fue presentada desde el pasado 8 de septiembre, pero se conoció a nivel opinión pública este lunes con la publicación del periódico.

La nota de Gustavo Castillo García refiere que las empresas que ambos poseen , con sede en Texas, son utilizadas para evadir impuestos en México.

Una de estas empresas, Great Tallent era dirigida por Gloria Trevi, hasta junio pasado, cuando ese puesto recayó en su esposo.

La UIF detectó transferencias de hasta siete millones de pesos por las que no se pagaron impuestos; además de operaciones inusuales de la cantante.

No es la primera vez que ambos enfrentan problemas legales

Es conocido el dramático pasado de Gloria Trevi, quien estuvo en prisión en Brasil y luego fue extraditada a México. Fue acusada en 1999 de corrupción, abuso y violación de menores en conjunto con su manager Sergio Andrade.

Después de cinco años en prisión fue absuelta de los cargos por falta de pruebas.

Armando Gómez Martínez fue detenido en 1999, antes de estar casado con Gloria Trevi, por intentar pasar a México sin declarar, más de 400 mil dólares en efectivo.

Ganó libertad condicional pero violó el acuerdo y regresó sin permiso a México por lo que se ordeno su captura. En el 2005 se declaró culpable del delito de contrabando de dinero y estuvo cuatro meses en prisión.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Programa

El gaaaas: se restablece distribución en el Valle de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

El gaaaas: se restablece la distribución en el Valle de México

Ciudad de México.— Luego de 36 horas de paro de labores que realizaron los comisionistas del Valle de México de Gas Licuado de Petróleo (LP), este jueves reinició la distribución del producto.

El paro se llevó a cabo en contra del tope de precios al consumidor que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo a los comisionistas, el nuevo control de precios máximos “los deja fuera del negocio”, pues de tener una comisión de entre 10% y 20%, según el volumen de ventas, ahora obtienen 30 ó 50 centavos por litro.

En cuanto a los precios, en la Ciudad de México el máximo es de 21.33 pesos por kilogramo, lo que implica que se reduciría hasta en 21.5% que son 5.85 pesos por kilogramo menos en comparación con el promedio ponderado al 30 de junio.

LEE ¡Gaseros levantan paro!

En el Estado de México el precio al público como máximo podrá ser de 21.46 pesos por kilogramo, lo que implica una reducción de 18.9% o 5 pesos si se compara con el promedio ponderado real al que se vendió al 30 de junio.

Durante la mañana del jueves comenzaron a llegar consumidores de gas a las diferentes plantas de servicio tanto en la Ciudad de México como en la zona conurbada.

En algunos momentos se generaron filas de vehículos en buscar de la recarga y personas con cilindros trasportados en triciclos y motonetas.

En algunas plantas de gas, principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México, se pudo observar la presencia de la Guardia Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos