Programa
El gaaaas: se restablece distribución en el Valle de México
Ciudad de México.— Luego de 36 horas de paro de labores que realizaron los comisionistas del Valle de México de Gas Licuado de Petróleo (LP), este jueves reinició la distribución del producto.
El paro se llevó a cabo en contra del tope de precios al consumidor que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De acuerdo a los comisionistas, el nuevo control de precios máximos “los deja fuera del negocio”, pues de tener una comisión de entre 10% y 20%, según el volumen de ventas, ahora obtienen 30 ó 50 centavos por litro.
En cuanto a los precios, en la Ciudad de México el máximo es de 21.33 pesos por kilogramo, lo que implica que se reduciría hasta en 21.5% que son 5.85 pesos por kilogramo menos en comparación con el promedio ponderado al 30 de junio.
En el Estado de México el precio al público como máximo podrá ser de 21.46 pesos por kilogramo, lo que implica una reducción de 18.9% o 5 pesos si se compara con el promedio ponderado real al que se vendió al 30 de junio.
Durante la mañana del jueves comenzaron a llegar consumidores de gas a las diferentes plantas de servicio tanto en la Ciudad de México como en la zona conurbada.
En algunos momentos se generaron filas de vehículos en buscar de la recarga y personas con cilindros trasportados en triciclos y motonetas.
En algunas plantas de gas, principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México, se pudo observar la presencia de la Guardia Nacional.
ebv