Connect with us
Estímulo a gasolinas (Notimex) Estímulo a gasolinas (Notimex)

Negocios

Hacienda reduce estímulo fiscal a Magna y Diesel

Hacienda reduce estímulo fiscal

Siete24.mx

Publicada

on

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que se redujo el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel, correspondiente al periodo del 9 al 15 de noviembre de este año.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.27% o, es decir, menor al 10.77 por ciento registrado la semana pasada.

Dicho porcentaje equivale a 0.49 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán una cuota de 4.31 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Por tercera semana consecutiva, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo y, en consecuencia, los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Respecto al Diésel, el estímulo fiscal bajó a 11.61por ciento, de 14.58 por ciento la semana pasada, lo que representa un monto de 0.61 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.66 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana.

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Reporta McDonald’s ganancias de 6 mil millones de dólares

El último trimestre de 2019 fue el mejor para la cadena de comida rápida

Siete24.mx

Publicada

on

Nueva York.— El gigante estadounidense de comida rápida McDonald’s obtuvo unos beneficios netos de 6 mil 025 millones de dólares en 2019, un 2 % más respecto al año anterior, un ascenso que ha sido aún más notorio en el último trimestre y que ha superado las expectativas de los analistas, que lo achacan a una subida de precios.

La multinacional con sede en Chicago informó este miércoles que su beneficio por acción ascendió a 7.88 dólares, frente a los 7.54 que ganó en 2018, cuando su beneficio fue de 5 mil 924 millones de dólares.

La facturación anual de la firma, por su parte, quedó prácticamente igual a 2018 y se situó en 21 mil 076 millones.

En el cuarto trimestre, el periodo más seguido por Wall Street, las ganancias subieron un 11 %, pasando de mil 415,7 millones (1.82 dólares por acción) en ese periodo de 2018 a 1.572 millones (2.08 por acción) en el último tramo de 2019.

A diferencia del conjunto del año, los ingresos sí que ascendieron entre octubre y diciembre de 2019, un 4 %, hasta situarse en 5 mil 349 millones de dólares.

El cuarto trimestre de McDonald’s estuvo así marcado por un repunte positivo después de que su junta directiva despidiese al CEO Steve Easterbrook en noviembre por tener una relación sentimental con una empleada. Chris Kempczinski fue elegido para reemplazarlo.

La cadena de hamburguesas ha luchado para revertir la disminución de clientes en sus restaurantes estadounidenses, a la vez que se enfrenta a una mayor competencia de otras cadenas, particularmente en el desayuno, la única hora del día en que está aumentando el tráfico de clientes en la industria de la comida rápida. Por ejemplo, la rival Wendy’s lanzará un desayuno a nivel nacional este año.

McDonald’s se está inclinando hacia el pollo para atraer a los consumidores. El martes, la compañía anunció que agregaría dos bocadillos de pollo a su menú de desayuno. También está probando un sandwich de pollo al estilo sureño para competir con Popeyes.

Te recomendamos: McDonald’s cerrará restaurantes en México

“Estamos comprometidos a actualizar y competir de manera agresiva en el segmento del pollo”, dijo el CEO Kempczinski.

En Estados Unidos, su mercado interno, las ventas en la misma tienda subieron un 5.1 % durante el último trimestre, a pesar de que el tráfico a restaurantes disminuyó un 1.9 % en 2019.

“Lograr que el número de clientes en EE.UU. sea positivo es nuestra prioridad número uno”, dijo Kempczinski a los analistas en una conferencia telefónica, quien agregó que el enfoque será ganar a los clientes del desayuno.

McDonald’s atribuyó el crecimiento de las ventas en Estados Unidos a aumentos de precios, fuertes ventas de artículos básicos del menú como Big Mac y los impactos positivos de alta tecnología invertida con quioscos de autoservicio.

Dos horas después de la apertura de la sesión bursátil en Nueva York, los títulos de la firma ascendían un 2.10 % en el grupo del Dow Jones. En el último año, se ha revalorizado casi un 15 % en el mercado. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Lufthansa cancela todos sus vuelos hacia China

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

Fráncfort.- El grupo de aerolíneas Lufthansa ha cancelado hoy todos sus vuelos a China y desde China hasta el 9 de febrero, al igual que otras compañías aéreas como British Airways.

Lufthansa ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.

Sus filiales Swiss y Austrian también van a cancelar sus vuelos a China hasta el 9 de febrero.

No obstante, el grupo Lufthansa seguirá volando a Hong Kong y volará una vez más a varios destinos en China para recoger a tripulación y pasajeros que se encuentran todavía en el país.

Lufthansa, Austrian y Swiss ofrecen semanalmente 54 vuelos a China y 19 conexiones aéreas a Hong Kong desde los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Zúrich y Viena.

El grupo Lufthansa vuela regularmente a Hong Kong, Nanjing, Pekín y Shangai.

De este modo, ha tomado la misma decisión que otras aerolíneas como British Airways, American Airlines y United Airlines.

En el vuelo LH780, en un Airbus A 340, procedente de Fráncfort y que aterrizó en la ciudad de Nanjung, se encontraba un hombre que tosió y que hace dos semanas había estado en Wuhan, epicentro de la epidemia. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos