Connect with us

Deportes

Javier Aguirre: “No he hecho cuentas. Nunca salen”

Su último trabajo de Javier Aguirre fue la Selección de Egipto
Héctor López

Publicada

on

Leganés, 7 de noviembre.- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, afirmó que no hace cuentas para saber los puntos que le permitirían a su equipo salir de la zona de abajo de la clasificación en la que actualmente se encuentra.

“No he hecho cuentas. Noventa minutos para mañana y vamos viendo. No puedes, no debes. Nunca salen las cuentas. Es lo mismo que con las amarillas. Que si Roque tiene cuatro y Recio otras cuatro… juega y si te sale, te sale. No puedes estar en eso porque las cuentas nunca salen, ni las amarillas, ni las rojas…. me han salido siempre mal”, dijo.

“Vamos noventa a noventa porque si no. metes mas presión de la que ya hay si cabe. Si piensas que en el siguiente bloque de partidos hay que sacar por lo menos diez puntos… ¿y si sacas siete se fue todo a la mierda?. No, estás ahí todavía. De tres en tres y a ver al final en mayo cuántos llegamos a tener”, señaló en la previa del partido ante Real Sociedad en San Sebastián.

También te puede interesar: Aguirre está de regreso

Aguirre reconoció que le tiene un cariño especial al conjunto vasco pero que quiere dejar eso de lado: “Trabajan bien y respetan mucho el trabajo de la cantera, lo cual es plausible. Pero son rivales, mañana hay que ir a por ellos y al final del partido tan amigos como siempre”.

“Mientras tanto esto es una guerra. Ya sé que es una palabra que no se tiene que utilizar pero para nosotros estos tres puntos son el tópico. No es una final pero es un partido muy importante”, indicó en la sala de prensa Instalación Deportiva Butarque.

Aguirre debutara en San Sebastián

El mexicano aseguró que afronta la cita con ilusión, que el contrario ‘juega bien al fútbol, muy dinámico’ y que le gustaría que pudiera estar presente el noruego Martín Odegaard ‘porque a los buenos siempre hay que verlos’.

En cuanto a su equipo, no quiso especificar qué jugador le ha llamado más la atención o representa de mejor forma lo que él quiere hasta el momento si bien destacó la alegría que le ha supuesto al lateral izquierdo Vasyl Kravets saber que estará en la lista después de que hubiera contado con poco protagonismo previamente.

“He detectado cosas en diversos futbolistas dentro y fuera del campo. No te la voy a contestar, perdóname, porque mi instinto me dice que no debo hacerlo en este momento para no herir susceptibilidades”, apuntó.

“Un equipo como está hoy el Leganés es muy susceptible a este tipo de cosas. ‘Este dijo, el otro, el míster prefiere…’. Vamos dejándolo así. No suelo hacerlo normalmente, te lo diría perfectamente. Está claro que hay jugadores. La sola llegada de un nuevo míster motiva, tiene que hacerlo. Hoy no puedo destacar a nadie porque todos me están dando en cuatro días”, añadió.

Asimismo reconoció que hay mejoría anímica pero que esta tiene que llegar reforzada por los resultados: “Hay buen ambiente, es cierto. Hay buena disposición de trabajo, puntualidad. En forma y en fondo el equipo se ve sano, vamos para arriba cada día. Pero mañana es la prueba y hay que corroborar”.

“En cuatro días no puedes hacer ajustes tácticos pero sí puedes dejarte la piel en el campo. Y eso es lo que les pido, por lo menos noventa minutos. Si después el resultado sale rana… a casa a trabajar. Pero vamos a tener que correr mucho”, agregó

En cuanto a qué le ha dicho a los jugadores, manifestó: “De todo lo que no te puedes imaginar y no se puede publicar. No me he guardado nada, ninguna corrección, ninguna arenga, ningún insulto. Nada. Podemos ganar mañana jugando como equipo, es básico en el fútbol. Que el compañero de al lado sienta que le duele tu error, que esta contigo para ayudar. Jugar como tal”.

“Errores los habrá, técnicos individuales y tácticos colectivos. Aquí no hay varitas mágicas, nos enfrentamos a un gran equipo y no es pretemporada. Se puede ganar. ¿Cómo? Ahora mismo no lo sé. Preparamos algo, planteamos algo y vamos a ver mañana si se plasma. Tampoco hay tiempo”, completó.

Por otro lado no ocultó que le gustaría que los goles estuvieran más repartidos en la plantilla aunque opinó, eso sí, que todos deben atacar y todos defender. En su intervención quiso también poner en valor el trabajo anterior.

“Hubo un trabajo previo bien hecho y no vas a revolucionar y a sacar a once chavales, vas a poner a debutar a cuatro. No debes hacerlo. Tienes que continuar con la estructura que está y paulatinamente ir tocando cosas. Dejar lo que está bien y lo que a mi juicio se puede mejorar, hay que intentar mejorarlo”, declaró.

Además analizó cómo ve a José Arnáiz: “Lo primero le pegué una bronca de las buenas. ¿Viste la amonestación del otro día? No me fastidies, que manera de regalar. Primero le metí seco y luego ya hablé con él”.

“Es un jugador recuperable, si cabe la palabra. Muy interesante. Lo había perdido de mi radar y está muy bien, entrenó muy bien, con mucha hambre. Es uno más de los que vamos sumando con esa ilusión. Está bien, puedes hablar con él y verás que está con ganas de demostrarle al míster que puede jugar y aportar a este equipo”, expresó. (EFE)

No te puedes perder: Sin temor de dirigir al sotanero

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Escándalo en redes sociales persigue a Barcelona

Siete24.mx

Publicada

on

Barcelona atacaba incluso a Messi. Foto: Barcelona

Barcelona.- El Barcelona del balompié español está inmerso en un escándalo en redes sociales en el que supuestamente la directiva habría pagado a una empresa para proteger y mejorar la reputación de la junta de Josep Maria Bartomeu, y al mismo tiempo desprestigiar a algunos jugadores y opositores de la actual directiva.

La Cadena Ser informó que I3 Ventures, es la compañía encargada de utilizar las herramientas de internet para apoyar a Bartomeu y criticar a futbolistas, incluso, que actualmente pertenecen al primer equipo blaugrana.

En un comunicado, el club negó la noticia y aseguró que, en caso de que el medio de comunicación no presente pruebas, ejercerían acción penal.

En el último punto de su comunicado exigió a la Cadena Ser “la rectificación inmediata de las informaciones difundidas, reservándose el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en estas prácticas”.

“La contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio a cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club”.

Según la información, I3 Ventures controla cerca de un centenar de cuentas en Twitter y Facebook a través de las que se han confeccionado mensajes y “noticias” dirigidas a señalar, cuando no atacar directamente, a personajes como Piqué, Guardiola, Xavi, Joan Laporta, Víctor Font o, incluso, Leo Messi.

Seguir leyendo

Deportes

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo

Siete24.mx

Publicada

on

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo. foto @AleNewsCL

Santiago de Chile.- El jugador del Colo Colo de Chile, Nicolás Blandi, resultó herido después de que le lanzaron un petardo que alcanzó a golpear al futbolista argentino.

El incidente se presentó en el Estadio Monumental de Chile durante el choque entre el Colo Colo y la Universidad Católica.

Cuando el partido iba 2-0 a favor de los Cruzados, los seguidores del Cacique se enfrentaron con la policía y arrojaron algunos petardos al campo.

Después de darse la agresión, el silbante del encuentro, Piero Maza, decidió acabar con el encuentro cuando faltaban 15 minutos para finalizar el mismo.

Medios de comunicación chilenos informaron que las protestas de los hinchas fueron porque un aficionado del club fue atropellado el 28 de enero pasado por un camión de la policía, justo cuando salía del partido entre Colo-Colo y Palestino.

“Ya estuve con Nicolás. Lo primero que sufrió fue el impacto del ruido, perdió el equilibrio, una esquirla rebotó y lo golpeó en las piernas. No tiene heridas grandes. Ya está calmado con sus compañeros”, expresó Harold Mayne Nichols, vicepresidente de Colo Colo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos