Connect with us
Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Programa

Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, confirmó que el juez Brian Cogan, será el encargado de llevar el proceso en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El juez Cogan encabezó el proceso en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán desde enero de 2017.

En ese sentido, no permitió acabar con el aislamiento total en el que se encontraba “El Chapo” en su celda de Manhattan, para evitar que pudiera comunicarse con el exterior y controlar, de alguna manera, el proceso.

Ahora García Luna, quien fue detenido el lunes en Texas por posibles nexos con el Cártel de Sinaloa, se verá frente a frente con el juez Cogan.

Te puede interesar México pedirá extradición de García Luna

No se descarta que principal testigo contra García Luna sea Jesús “El Rey” Zambada García, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, quien durante el juicio contra “El Chapo” aseguró que entregó maletas con millones de dólares al exfuncionario.

Gobierno de México espera que la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, le ayude a desentrañar la corrupción que se generó en el país alrededor de la llamada guerra contra el narcotráfico.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo “esperamos que la detención del exsecretario de Seguridad Pública en Estados Unidos ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Dan a conocer estado de salud del analista financiero David Páramo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

David Páramo estado de salud. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El analista financiero, David Páramo, se encuentra grave pero estable después de sufrir un aneurisma.

El periodista Ciro Gómez Leyva, compañero de trabajo de Páramo, señaló que el analista está hospitalizado.

“Gracias por las muestras de cariño para David Páramo. Él salió bien de la cirugía, está grave, pero estable”, señaló en su cuenta de twitter.

Ayer en el noticiero nocturno de Imagen Televisión, Gómez Leyva informó que Páramo tuvo un “accidente vascular” y tuvo que ser operado de urgencia.

Te puede interesar: Periodistas reconocen la labor de personal de limpia, médicos, enfermeros, bomberos, soldados y marinos

“Este es el momento, esta es la sección, su espacio personalísimo, que celebramos del padre del análisis superior, hoy no lo vamos a tener.

“David sufrió un accidente vascular. De corazón todos los que trabajamos con él, deseamos que salgas bien y que pronto estés de regreso”, expresó Gómez Leyva ayer en el noticiero.

Páramo fue trasladado este viernes un hospital privado de la Ciudad de México donde ingresó al área de terapia intensiva y, posteriormente, se le realizó una cirugía.

David Páramo es analista financiero en diferentes medios de comunicación, y se autonombra el “Padre del análisis superior”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Programa

Amplían hasta el 30 de julio el trabajo a distancia en el gobierno federal

Avatar

Publicada

on

Por

Amplían hasta el 30 de julio el trabajo a distancia en el gobierno federal
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con la finalidad de reducir la dispersión del Covid-19 y proteger la salud de los servidores públicos y la ciudadanía, la Secretaría de la Función Pública emitirá un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación para prolongar el trabajo a distancia en la Administración Pública Federal desde el 3 de mayo y hasta el 30 de julio de 2021.

El proyecto de Acuerdo, que ya fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, establece los criterios para el manejo de los recursos humanos en el gobierno federal.

Se destaca que de conformidad con las necesidades del servicio, y siempre y cuando ello no altere el debido cumplimiento de las funciones institucionales, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las unidades de Administración y Finanzas de la APF podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas el trabajo a distancia.

Para ello deberá ponerse énfasis en los trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; y con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión y cáncer en tratamiento.

LEE Despenalización del aborto, una política pública fallida: Colectivo Mujeres Libres

Además, podrán establecerse días de trabajo presencial alternados y horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo; procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

También se deberá privilegiar el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación; con la finalidad de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre los trabajadores.

Para facilitar la aplicación del trabajo a distancia, los servidores públicos deberán observar los lineamientos para el intercambio de información oficial a través de correo electrónico institucional; como medida complementaria de las acciones para el combate de la Covid-19, publicados el 17 de abril de 2020.

El acuerdo precisa que la aplicación de estos criterios no implicará la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes o erogación adicional alguna.

Asimismo, los servidores públicos que trabajen a distancia deberán cumplir el horario de su jornada laboral; durante el que deberán mantener plena disponibilidad y desempeñar sus funciones con el debido cuidado.

Como en ocasiones anteriores, quedan excluidas de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana; así como el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano; y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos