Connect with us
Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Programa

Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, confirmó que el juez Brian Cogan, será el encargado de llevar el proceso en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El juez Cogan encabezó el proceso en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán desde enero de 2017.

En ese sentido, no permitió acabar con el aislamiento total en el que se encontraba “El Chapo” en su celda de Manhattan, para evitar que pudiera comunicarse con el exterior y controlar, de alguna manera, el proceso.

Ahora García Luna, quien fue detenido el lunes en Texas por posibles nexos con el Cártel de Sinaloa, se verá frente a frente con el juez Cogan.

Te puede interesar México pedirá extradición de García Luna

No se descarta que principal testigo contra García Luna sea Jesús “El Rey” Zambada García, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, quien durante el juicio contra “El Chapo” aseguró que entregó maletas con millones de dólares al exfuncionario.

Gobierno de México espera que la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, le ayude a desentrañar la corrupción que se generó en el país alrededor de la llamada guerra contra el narcotráfico.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo “esperamos que la detención del exsecretario de Seguridad Pública en Estados Unidos ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deportes

Beltrán deja a los Mets tras polémica por robo de señales

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Nueva York, — El manager Carlos Beltrán y la directiva de los Mets de Nueva York acordaron terminar su relación laboral este jueves, luego de que el puertorriqueño estuvo implicado en la investigación por robo de señales con los Astros de Houston.

Te puede interesar Selección mexicana de beisbol sube en el ranking mundial

Tras dos meses y medio como manager de los Mets, Beltrán anunció su salida del equipo después de una reunión con Brodie Van Wagenen, gerente general, y Jeff Wilpon, director de operaciones.

El exbeisbolista reveló que la decisión se tomó de mutuo acuerdo, pues se siente “agradecido porque me dieron la oportunidad, pero es lo mejor para el equipo, no puedo convertirme en una distracción”.

Los directivos de Nueva York confiaron en que “Carlos fue honesto con nosotros, confiamos en que este no será el último capítulo en su carrera en el beisbol”.

Beltrán fue el único jugador señalado entre los elementos que utilizaron cámaras en tiempo real para robar señales a los pitchers rivales en 2017, año en el que Houston ganó la Serie Mundial.

Sin embargo, es el tercer manager que perdió su puesto después del escándalo; en días anteriores los Astros despidieron a A.J. Hinch y los Medias Rojas de Boston a Alex Cora, quien también formaba parte del equipo de Houston en aquel año. (Notimex) Foto Cortesía YahooSports

No te puedes perder En Cruz Azul prometen ser diferentes

Siete24.mx

Seguir leyendo

Programa

Protestan padres en Tepito y llega Sheinbaum

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Unos 50 padres de familia de la escuela primaria Jaime Nuno ubicada en Allende Número 120 en la colonia Morelos bloqueaban el Paseo de la Reforma exigiendo el regreso a clases.

La escuela resultó dañada tras los sismos de 2017 y tras varias horas de protesta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llegó en persona al lugar para platicar con los padres y pedirles reabrieran la vialidad.

La jefa de Gobierno se comprometió a revisar el caso personalmente e incluso se dirigió a la escuela afectada junto a funcionarios de Obras para darles instrucciones sobre la reconstrucción del lugar.

Las instalaciones llevan cerradas más de dos años y los niños toman clases en una escuela cercana.

LEE ¿AMLO tiene nexos con el gobierno de Irán?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos