Connect with us
Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Programa

Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, confirmó que el juez Brian Cogan, será el encargado de llevar el proceso en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El juez Cogan encabezó el proceso en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán desde enero de 2017.

En ese sentido, no permitió acabar con el aislamiento total en el que se encontraba “El Chapo” en su celda de Manhattan, para evitar que pudiera comunicarse con el exterior y controlar, de alguna manera, el proceso.

Ahora García Luna, quien fue detenido el lunes en Texas por posibles nexos con el Cártel de Sinaloa, se verá frente a frente con el juez Cogan.

Te puede interesar México pedirá extradición de García Luna

No se descarta que principal testigo contra García Luna sea Jesús “El Rey” Zambada García, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, quien durante el juicio contra “El Chapo” aseguró que entregó maletas con millones de dólares al exfuncionario.

Gobierno de México espera que la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, le ayude a desentrañar la corrupción que se generó en el país alrededor de la llamada guerra contra el narcotráfico.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo “esperamos que la detención del exsecretario de Seguridad Pública en Estados Unidos ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Celebridades

‘La cumbia de la cuarentena’ de Flor Amargo ¿Ya la escuchaste

Es una divertida parodia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

la cumbia de la cuarentena

La cuarentena también es un tiempo para ser creativos, sobre todos los músicos están en constante creación, como la compositora Flor Amargo, que creó La cumbia de la cuarentena.

Es una divertida parodia de un tema icónico de Pimpinela, Olvidame y pega la vuelta, a la que Flor Amargo adaptó la letra para reírse de las situaciones que genera el encierro.

La cumbia de la cuarentena habla de una pareja en el sexto día de encierro por la emergencia sanitaria, que provoca enojos, desesperación y ganas de salir corriendo, pero tiene que seguir conviviendo en el mismo espacio.

“Coronavirus, prefiero que tú me contagies ahora y me quede muerta /
Estás neurótica mujer /
Corona Virus, que estar encerrada con este canijo es peor que la guerra /
Estás mintiendo yo lo sé /
Vete, contágiate ahora del virus corona y cierra la puerta /
Yo ya no te aguanto conviviendo a diario en esta cuarentena”.

YA VISTE: Diego Luna apoya con la campaña #MiBarrioMeRespalda

Así esta situación extraordinaria también nos puede hacer reír.

La cumbia de la cuarentena ya lleva más de 45 mil reproducciones en Youtube.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Gralia se recupera de coronavirus y aconseja…

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Rihanna dona 1 mdd para combatir la pandemia

Apoyará en concreto a trabajadores indocumentados

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rihanna es la artista más rica del mundo

La cantante Rihanna donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia del coronavirus en EU, lo hizo a través de su propia fundación.

Los fondos de la Fundación Rihanna Clara Lionel serán para apoyar en concreto a los trabajadores indocumentados, encarcelados, indigentes, personas de la tercera edad, e hijos de los médicos que están luchando en los hospitales.

Todos los beneficiados deben vivir en Nueva York y Los Ángeles, las ciudades más afectadas en la Unión Americana por el COVID-19.

El dinero será entregado directamente a organizaciones que apoyan a estas personas vulnerables, como la Coalición de Inmigración de Nueva York y el Fondo de Colegios Públicos.

YA VISTE: Diego Luna propone #MiBarrioMeRespalda

Jay-Z también donó 1 mdd

Además de Rihanna, el músico Jay-Z, esposo de Beyoncé, también donó un millón de dólares para la misma causa.

Lo hizo también a través de su fundación y su madre, Gloria Carter, que trabaja en esta, dijo en un comunicado:

“En un momento de crisis es imperativo que nos unamos como comundad para asegurarnos que todos, especialmente los más vulnerables tengan acceso a necesidades básicas: refugio, sanidad, nutrición y educación”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos