Connect with us
Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Programa

Juez de “El Chapo” llevará el juicio contra García Luna

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, confirmó que el juez Brian Cogan, será el encargado de llevar el proceso en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El juez Cogan encabezó el proceso en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán desde enero de 2017.

En ese sentido, no permitió acabar con el aislamiento total en el que se encontraba “El Chapo” en su celda de Manhattan, para evitar que pudiera comunicarse con el exterior y controlar, de alguna manera, el proceso.

Ahora García Luna, quien fue detenido el lunes en Texas por posibles nexos con el Cártel de Sinaloa, se verá frente a frente con el juez Cogan.

Te puede interesar México pedirá extradición de García Luna

No se descarta que principal testigo contra García Luna sea Jesús “El Rey” Zambada García, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, quien durante el juicio contra “El Chapo” aseguró que entregó maletas con millones de dólares al exfuncionario.

Gobierno de México espera que la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, le ayude a desentrañar la corrupción que se generó en el país alrededor de la llamada guerra contra el narcotráfico.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo “esperamos que la detención del exsecretario de Seguridad Pública en Estados Unidos ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Programa

Muere Alan Parker, director de ‘Expreso de medianoche’

Dirigió Pink Floy The Wall

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El cineasta Alan Parker, director de filmes clásicos como El expreso de medianoche, Evita o Fama, murió este 31 de julio a los 76 años, a consecuencia de una larga enfermedad.

Un vocero de la familia informó del fallecimiento a los medios pero no especificó el padecimiento del director británico.

Alan Parker fue además productor, escritor y actor.

Por El expreso de medianoche (1978) y Arde Mississippi (1988) fue nominado al Oscar, pero la codiciada estatuilla se le resistió hasta el final de su carrera.

En cambio obtuvo 19 Premios BAFTA del cine británico.

Además de cine dramático, también realizó musicales como Evita (1996), Pink Floy The Wall (1982 ), y Fama (1980).

YA VISTE: Tenet será el primer estreno en cines durante la pandemia

npq

Seguir leyendo

Programa

Librería Gandhi cierra sus puertas después de medio siglo

Cerrarán la primer librería

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

LIBRERIA GANDHI

Ciudad de México.- La librería Gandhi confirmó que cerrará su primer edificio “Oportunidades”, en Miguel Ángel de Quevedo, para remodelarlo y convertirl en oficinas corporativas.

Así lo confirmó la librería en su cuenta de Twitter, luego de que la noche de este jueves la información comenzara a circular en redes sociales, con tuits y comentarios llenos de nostalgia,en los que los usuarios lamentaron esta decisión.

Se trata de la primera librería Gandhi, la que ofertaba libros en la banqueta, la que cierra sus puertas después de medio siglo, para hacer una remodelación integral del edificio y acondicionarlo para oficinas del propio grupo.

“Queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de cerrar la Librería “Gandhi Oportunidades” ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, para transformarla en el nuevo espacio de nuestras oficinas corporativas, justo en el lugar donde todo comenzó en 1971″.

Desde ahí trabajaremos para poder mantener el compromiso de llevar entretenimiento y cultura a todos”.

Pero antes de esta aclaración circularon muchas versiones desinformadas en la red. A manera de respuesta a todos los comentarios lamentando el cierre, respondieron:

“El significado para nosotros y para los que tuvieron la fortuna de vivir y frecuentar ese mágico lugar es memorable y representa una parte importante de nuestra historia, y es justamente por eso que esta decisión cobra mayor relevancia.

Caprichosamente las circunstancias nos regresan a nuestra cuna, a nuestros inicios y nos colocan en el lugar perfecto”.

YA VISTE: Sound of Freedom, la nueva película de Eduardo Verástegui

La Librería Gandhi Mauricio Achar, justo enfrente, continuará abierta, al igual que el resto de las sucursales en el país, detallaron en sus redes sociales.

Durante la noche del jueves se leyeron numerosos comentarios en redes sociales lamentando el hecho, pero al no leer el contenido del comunicado contribuyeron a la desinformación.

npq

Librería Gandhi, Oportunidades,

Seguir leyendo

Te Recomendamos