Connect with us
Michelle Rodríguez La culpa es de la Malinche Michelle Rodríguez La culpa es de la Malinche

Programa

‘La culpa es de la Malinche’ promete ser brutalmente honesto

En Comedy Central

Foto: Cortesía VIMN/Comedy Central

Publicada

on

Ciudad de México.- “Extremandamente divertido y brutalmente honesto”, así definen sus creadoras el nuevo programa de Comedy Central, La Culpa es de la Malinche.

Esta noche de miércoles estrena la nueva serie de Comedy Central Latinoamérica y primera producción original mexicana del canal liderada 100% por mujeres.

Inspirado por una de las mujeres más misteriosas y señaladas de la historia de México, la Malinche, este programa reúne a las cinco comediantes mexicanas que aparentemente tienen poco en común.

La mesa redonda de esta propuesta está formada por Michelle Rodríguez, Verónica Toussaint, Mónica Escobedo, La Bea y Alexis de Anda.

Foto: Cortesía VIMN/Comedy Central

Estas reconocidad actrices de la comedia hablarán de la vida, de lo absurdo, los tabús, prejuicios y celebrar lo que hace únicos a los mexicanos.

A lo largo de 13 episodios, La culpa es de la Malinche se abordará una diversidad de temas como costumbres, creencias y peculiaridades de mujeres y hombres de todo México.

Todo esto, desde una perspectiva femenina, sarcástica y cómica, característica de Comedy Central.

El programa también contará con invitados especiales, que serán revelados próximamente.

La culpa es de la Malinche es la más reciente versión femenina del programa original de Comedy Central Latinoamérica La Culpa es de Colón.

Este formato ha reunido desde 2015 a comediantes de varios países de América Latina a debatir con humor las diferencias y puntos en común de las culturas de latinoamérica.

Este programa dio origen a versiones locales La Culpa es de Cortés (México), La Culpa es de Llorente (Colombia), La Culpa es de Cabral (Brasil).

Las versiones femeninas anteriores son: La Culpa es de Colón – Edición Mujeres (Argentina) y La culpa es de Carlota (Brasil).

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

‘Chris’ se degrada a baja presión, pero seguirá causando lluvias

Las precipitaciones afectarán buena parte del país

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La depresión tropical ‘Chris‘ se debilitó a baja presión remanente, sin embargo, seguirá ocasionando lluvias.

A las 9:00 h el centro del ciclón se ubicaba en tierra al norte de Puebla, a 25 km al este de Huauchinango y a 100 km al sur-suroeste de Tuxpan.

Se desplaza al oeste-noroeste a 11 km/ h con rachas de viento de 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que ‘Chris‘ provocará aún lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Más para leer: Lluvias ocasionan suspensión de clases en 27 municipios de Veracruz

Asimismo lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En costas de Tamaulipas y Veracruz se espera oleaje hasta 3 metros de alto.

Se pide a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos e indicaciones de Protección Civil.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Programa

Regalos poco convencionales para mamá que seguro le gustarán

Publicada

on

Por

En el Día de las Madres, regálale a mamá algo diferente. Descubre algunos viajes, experiencias y obsequios diferentes a lo típico, que encantarán a este ser querido tan especial 

Se acerca el tan esperado Día de las Madres, una fecha para celebrar a las grandes dadoras de vida que tanta alegría nos han brindado durante todos estos años. En este día especial, lo mejor es darle un regalo único a mamá, para que ella pueda sentir el amor y la admiración que se le tiene. Lo mejor en estas fechas es darle un regalo poco convencional, para sorprenderla por completo.

Apostar por llevarla a su destino favorito, para pasar unas vacaciones en fin de semana, es asegurar que quedará complacida al completo. Renta una camioneta y viaja por lugares impresionantes con toda la familia, brindando a este ser tan especial unos días para compartir y disfrutar con quienes tanto ama.

Otras ideas interesantes, y que mamá no se espera, pueden ser regalos decorativos, prendas personalizadas o algo relacionado con sus hobbies. La creatividad es el único límite. Como las madres se merecen el cielo, pero es imposible dárselo, es necesario ingeniárselas para darles el mejor regalo posible en este día tan especial, tanto para ella como para las personas que la rodean.

Una escapada inolvidable

Unos días de vacaciones no hacen mal a nadie. Por tal razón, el fin de semana del Día de las Madres representa una oportunidad perfecta para que mamá pueda salir de la aburrida rutina. Un viaje a un destino que ella adore, en compañía de sus hijos y demás familiares, hará que ella pueda vivir una experiencia única que atesora en su alma.

Claro está, la mejor manera de llevar este plan a cabo es alquilando una buena camioneta. Estos vehículos son espaciosos y albergan gran cantidad de pasajeros y equipaje, siendo la opción ideal para viajes en grupos numerosos. Las familias de gran tamaño, con más de 5 miembros, tienen minivans disponibles para alquilar a precios muy económicos, en cualquier parte de México.

Alquilar una camioneta de este tipo evita los traslados en transporte público, los que no son cómodos, sobre todo si la madre tiene una avanzada edad. Al tener un vehículo a disposición, se puede viajar a ritmo propio, conociendo cada lugar a fondo. De esta manera, se le puede brindar la mejor experiencia a mamá en esta ocasión especial.

Regalos interesantes y divertidos

En el mercado se encuentra una gran diversidad de regalos para las mamás a las que les gusta leer. Lo convencional es obsequiar nuevos libros, pero algo más interesante y fuera de lo común es regalar un libro personalizado de Washington Post o New York Times, con las portadas anuales del periódico en cada día de su cumpleaños, y así brindarle una cápsula del tiempo que abarque toda su vida.

Aquellas mamás que, por su parte, son amantes de las manualidades, amarán los kits de pintura diseñados para convertir su foto favorita en una obra de arte pintada por ella misma. Si se le quiere brindar algo artístico, pero más orientado a la temática de este día especial, se le puede obsequiar un libro que coleccione los dibujos y obras más bonitas realizadas por sus hijos pequeños.

En cuanto a las mamás apasionadas por la jardinería, hay varios tipos de regaderas poco convencionales con forma de pajarito, lechuza y hasta elefante; lo recomendable es regalarle una de su animal favorito. Asimismo, hay variedad de guantes para jardín con motivos muy hermosos: plantas, insectos y flores de todos tipos

Finalmente, vale la pena planificar una nueva experiencia para que mamá disfrute a lo grande. Puede ser un viaje único en camioneta alquilada, una clase de ukelele, una degustación de los mejores cafés y vinos, o un curso para aprender a hacer magia. Eventos poco convencionales, sí, pero alejados de la rutina diaria: lo necesario para sorprenderla y complacerla al máximo.

Lee también: Galilea Montijo busca ser mamá a los 50: un deseo lleno de esperanza

Seguir leyendo

Programa

¿Qué beneficios trae para una empresa utilizar el software HSE Twind?

Publicada

on

Por

Diseñar espacios de trabajo que sean seguros y que eviten que los trabajadores se vean expuestos a situaciones que pongan en riesgo su salud, de alguna manera es clave. No solo se trata de un tema de ser valiosos ante los ojos de los trabajadores. Sino que también es una exigencia en materia legal de muchos países, incluido México. Vamos a explorar cómo el software HSE Twind puede ayudar con esta área.

Para que un centro de trabajo se considere que está en óptimas condiciones, es indispensable que cumpla con tres principios: salud, medio ambiente apropiado y seguridad en todas las áreas. Cuando alguno de ellos falla, la productividad de los trabajadores puede verse comprometida y también su calidad de vida.

Para colaborar en este sentido, el software HSE se ha convertido en un excelente apoyo a la hora de gestionar todo lo referente a la seguridad y la salud laboral. Parte de su buen funcionamiento se debe a que incluye todas las normativas que en esta materia están establecidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que sirve como garante en México.

A la hora de utilizarlo, es necesario tomar en cuenta las características propias de cada empresa, de manera que se logre una adaptación adecuada. Considerando algunos factores claves como el nivel de riesgo que existe. Por ejemplo, ya que una empresa que trabaje con amoniaco no tendrá el mismo nivel de riesgo que una escuela.

Cumplir los reglamentos

Para cualquier empresa, cumplir con los reglamentos que existen dentro del país es clave para evitar multas y asegurar un crecimiento constante a lo largo del tiempo. HSE ayuda a cumplir con estos reglamentos que rigen en materia de seguridad y salud laboral, sean los mismos a nivel local o nacional. De esta forma, al momento de recibir cualquier auditoría, se tendrá un respaldo físico que ayudará a demostrar que se está cumpliendo como debe ser todas las normativas.

Automatización de procesos

Otro tema que merece la pena destacar como beneficio es que se evita el trabajo manual y se le da paso a la automatización de procesos. Esto ayuda a reducir la tasa de errores y también a que el trabajo sea menos pesado. Por lo que se ahorra una buena cantidad de tiempo.

Información al instante

Contar con información y datos en el momento cercano en que todo ocurre es importante porque ayuda a agilizar la toma de decisiones. Sobre todo cuando se presentan situaciones comprometedoras. Cuando el software detecta que algo no va bien, los tomadores de decisiones pueden actuar en función de ello y prevenir situaciones de crisis.

Reducción de riesgos laborales

El software se encarga de estudiar todos los parámetros y condiciones en las cuales se ejecuta el trabajo. Lo que ayuda a identificar posibles riesgos y a actuar en función de ellos para reducirlos. Como consecuencia positiva de esto, la tasa de accidentes disminuye de manera importante y el gasto asociado con ellos también.

Cultura de seguridad

Que los trabajadores se sientan seguros en sus puestos de trabajo. Y que estén en capacidad de sentirse parte de los movimientos para fomentar una gestión más segura y saludable es clave. Gracias al software, los empleados tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones que les ayuden a desempeñarse de la forma más segura dentro de sus puestos de trabajo, sin perder de vista la productividad.

A la hora de instalar el software según las necesidades específicas de la empresa. Solo queda de tarea realizar un entrenamiento apropiado al personal que estará a cargo de gestionarlo. Hay que buscar que se realicen auditorías de manera periódica para valorar y ajustar cualquier elemento que haga falta a fin de que los resultados arrojados sean siempre los más apropiados a la situación.

Con el software HSE las empresas tendrán oportunidad tanto de ahorrar tiempo como dinero y. Lo más importante, asegurar que sus trabajadores cuenten con el respaldo de un entorno apropiado para ejecutar sus tareas.

Lee también: No dormir bien implica riesgos para la salud física y mental

Seguir leyendo

Programa

¿A dónde vamos? Yugen, el invierno japonés en una fantasía en CDMX

Experiencia multisensorial para toda la familia

Publicada

on

YUGEN

Ciudad de México.- Año Nuevo siguen las vacaciones, aburrido del recalentado en casa de tu abuelita ¿A dónde vamos? Sumérgete en el misticismo de la cultura japonesa a través de la experiencia inmersiva Yugen, un invierno mágico y de fantasía, que puede visitarse hasta el 31 de enero en esta ciudad.

¿De qué se trata Yugen?

Es una experiencia multisensorial que trae a la Ciudad de México un concepto místico y profundo de la vida en la cultura japonesa. Experimenta distintos aspectos de Japón a través de las seis salas temáticas donde podrás utilizar tus cinco sentidos para percibir los detalles más sutiles y vivir una experiencia sin igual.

Participa en talleres de origami y aprende una actividad tradicional junto a un experto.

YA VISTE: Así fue el concierto de Año Nuevo con Rubén Blades

Así es el recorrido por Yugen

Son seis salas inmersivas e interactivas:

Furin: Experimenta la visión de las tradicionales esferas luminosas y sonoras que sirven para ahuyentar a los malos espíritus. Un espacio mágico imperdible

Chouchin: infinity room con linternas tradicionales japonesas que te harán sentir una atmósfera cálida y emocionante del país Nippon

Obon: sala interactiva e inmersiva con elementos muy tradicionales de japón como un puente japonés, dos Torii (puerta o estructura tradicional japonesa a los templos), y muchas más proyecciones espectaculares

Shakus: sala temática de bambús donde podrás interactuar con ellos y apreciar efectos sonoros y luminosos especiales de la sala.

Ame: un espacio contemplativo que te hará viajar por la lluvia antes de ver la sala principal: Sakura

Sakura: sala estelar que guarda un secreto, solo revelado cuando entres en este espacio mágico, místico y lleno de sentimientos y emociones. Vivirás una experiencia tan maravillosa que querrás compartir e invitar a todos tus seres queridos para disfrutarla.

Taiken Zone o Talleres: Aquí podrás elaborar un origami (papiroflexia) de un tsuru (grulla japonesa) con papel especial para origami y con la guía de Nakamura sensei experto en este arte japonés.

Finalmente visitas la Yūgen Dokkoi Japan Store.

Los boletosvan de los 215 hasta los 265 pesos, y hay un paquete familiar 4×3. Niños de 4 a 12 años pagan un boleto sencillo con precio especial más bajo, al igual que las personas de la tercera edad.

La experiencia dura alrededor de 45minutos, más el taller de origami, de 30. La exposición se puede disfrutar en Av. Patriotismo 615, Ciudad de los Deportes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos