Connect with us
Michelle Rodríguez La culpa es de la Malinche Michelle Rodríguez La culpa es de la Malinche

Programa

‘La culpa es de la Malinche’ promete ser brutalmente honesto

En Comedy Central

Foto: Cortesía VIMN/Comedy Central
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- “Extremandamente divertido y brutalmente honesto”, así definen sus creadoras el nuevo programa de Comedy Central, La Culpa es de la Malinche.

Esta noche de miércoles estrena la nueva serie de Comedy Central Latinoamérica y primera producción original mexicana del canal liderada 100% por mujeres.

Inspirado por una de las mujeres más misteriosas y señaladas de la historia de México, la Malinche, este programa reúne a las cinco comediantes mexicanas que aparentemente tienen poco en común.

La mesa redonda de esta propuesta está formada por Michelle Rodríguez, Verónica Toussaint, Mónica Escobedo, La Bea y Alexis de Anda.

Foto: Cortesía VIMN/Comedy Central

Estas reconocidad actrices de la comedia hablarán de la vida, de lo absurdo, los tabús, prejuicios y celebrar lo que hace únicos a los mexicanos.

A lo largo de 13 episodios, La culpa es de la Malinche se abordará una diversidad de temas como costumbres, creencias y peculiaridades de mujeres y hombres de todo México.

Todo esto, desde una perspectiva femenina, sarcástica y cómica, característica de Comedy Central.

El programa también contará con invitados especiales, que serán revelados próximamente.

La culpa es de la Malinche es la más reciente versión femenina del programa original de Comedy Central Latinoamérica La Culpa es de Colón.

Este formato ha reunido desde 2015 a comediantes de varios países de América Latina a debatir con humor las diferencias y puntos en común de las culturas de latinoamérica.

Este programa dio origen a versiones locales La Culpa es de Cortés (México), La Culpa es de Llorente (Colombia), La Culpa es de Cabral (Brasil).

Las versiones femeninas anteriores son: La Culpa es de Colón – Edición Mujeres (Argentina) y La culpa es de Carlota (Brasil).

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

Llama ministra Esquivel a no normalizar violencia contra las mujeres

Avatar

Publicada

on

Por

Llama ministra Esquivel a no normalizar violencia contra las mujeres

Ciudad de México.— Todos los días se mata o se violenta a niñas mexicanas, sin importar sus condiciones sociales o económicas; por lo cual no se debe normalizar esta situación, aseguró la ministra Yasmín Esquivel.

Asimismo, agregó que este problema revela la violencia cotidiana que hay en el país contra la mujer, por lo cual llamó a la sociedad en su conjunto a actuar contra este mal.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante la conferencia magistral “El Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia” que impartió en la Universidad Autónoma de México (UAM), la ministra Esquivel aseguró que este fenómeno trae graves consecuencias sociales y representa un problema de salud pública.

LEE ¿Las mujeres debemos ser perfectas o plenas?

“El carácter desproporcionado de la violencia hacia el género femenino se relaciona con el poder que se ejerce y que está relacionada con una violencia instrumental”, indicó Esquivel Mossa.

En el mismo sentido, dijo que todas las formas de violencia hacia la mujer son una manifestación de poder hacia ellas, el cual se visibiliza y se formaliza con la pareja y en el trabajo, “y esto no debe permitirse”.

Calificó a la violencia como un lastre que arrastra a las mujeres desde que se tiene registro en todas las culturas, y es a las niñas y adolescentes a quienes se coloca en situación de mayor vulnerabilidad.

Destacó que el artículo 4to constitucional contempla la garantía en igualdad a un trato igualitario, del cual se desprende el derecho a una vida libre de violencia.

Esquivel Mossa pidió que la sociedad mantenga la indignación ante todo hecho de violencia contra las mujeres; mientras las posturas institucionales o sociales sean la indiferencia o la normalización de esas conductas.

De lo contrario, dijo, no existirá la posibilidad de construir de manera conjunta soluciones a las demandas de seguridad y justicia, destacó la ministra.

ebv

Seguir leyendo

Programa

Ordena EU ataque aéreo contra milicia en Siria

Avatar

Publicada

on

Por

Ordena EU ataque aéreo contra milicia en Siria

Agencias.- En respuesta a un atentado aéreo contra Irak, el gobierno de Estados Unidos lanzó un ataque aéreos contra Siria.

El Pentágono estadounidense confirmó que esta incursión aérea es la primera acción militar de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

“Esta respuesta militar se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluida la consulta con los socios de la coalición”, informó el Pentágono.

Síguenos en redes sociales

Precisó que este ataque aéreo es un mensaje claro de que el gobierno del presidente Biden protegerá al personal de Estados Unidos en alguna misión militar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos